Jueves, 28 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Las dudas nos frenan

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-52,578 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
20/3/2008
JCE advierte habrá elecciones aunque sea con un solo partido

Compartir:

 

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, advirtió este jueves que en República Dominicana habrá elecciones presidenciales el 16 de mayo  de este año aunque los partidos de oposición decidan no participar. “Vamos a hacer las elecciones y punto. Las vamos a hacer porque la Constitución de la República convoca las asambleas electorales”, manifestó Castaños Guzmán.

Advirtió a los partidos políticos que decidan retirarse de la contienda electoral que tendrán que devolver los recursos que les entregue la Junta Central Electoral, que ascienden a mil 600 millones de pesos, cerca de 50 millones de dólares.

Castaños Guzmán explicó que lo ideal  sería que todos los partidos concurran a las elecciones presidenciales del 16 de mayo, pero que la JCE actúa apegada a la ley que establece una convocatoria a elecciones cada cuatro años  sin importar el número de partidos que participen en la contienda.

Sostuvo que lo más importante para la Junta Central Electoral es la legitimidad, ya que ese organismo comicial laboral con apego a la ley. Manifestó que la convocatoria a las elecciones presidenciales no se puede retirar bajo ningún concepto y se van a realizar los comicios con el que participe.

Al ser entrevistado en despacho de la JCE, el doctor Castaños Guzmán rehusó referirse  a los efectos que pudiera generar al sistema democrático un eventual retiro de la oposición en las próximas elecciones presidenciales.

 

Autor: Nino Germán Pérez

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) en Santo Domingo, presentaron el video educativo para la formación de “Líderes de Opinión Popular”(LOPs): Amigos que influyen en sus amigos para inculcar la norma de reducción de riesgo de VIH entre ellos mismos”.
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]
Realizarán “Workshop Wedding Inspiration”
Leer Más [+]
Inaugural Festival “All you need is Ecuador” en Agora Mall
Leer Más [+]
Ingrid de Pared se reúne con damas
Leer Más [+]
El Catador y el Hotel Westin Punta Cana degustan de la bodega Californiana Robert Mondavi
Leer Más [+]
7,814 pacientes de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología reciben RD$22.6 millones en medicamentos del programa Sanar una Nación
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com