• RD$212.80Gasolina Premium
  • RD$197.70Gasolina Regular
  • RD$155.60Gasoil Optimo
  • RD$148.00Gasoil Regular
  • RD$98.50GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$111.90Avtur
  • RD$92.30FuelOil
  • RD$137.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

El Casandra y la Bemoles

Xiomarita PérezFolcloreando

Cuando el extinto Pablo Jerez me convocó a mediados de los años noventa para formar parte de un proyecto de farándula, la respuesta fue negativa y le abundé que a mí no me gusta estar halagando artistas quizás sin merecerlo, solo escribir lo que al artista le gusta leer, escuchar y el señor Jerez me respondió: “Xiomarita, este proyecto es distinto, es tu decir y escribir la realidad del hecho, es más, cuando haya espectáculos con artistas te pagaremos la entrada a la función para que no te sientas comprometida con ninguno de ellos” y así fue, advirtiéndole que no hacía entrevistas complacientes, al menos que saliera de mí en una forma espontánea, que yo reconociera la calidad de su trabajo que fuera digno de un despliegue, no que me lo impusieran, etc.

Ayer, viendo el Casandra desde mi casa me recordé de una noche en que fui a cubrir un Casandra y al finalizar la entrega de premios un colega me voceó: “Xiomariiiiita, ¿ya entrevistaste a los ganadores? y le contesté rapidísimo: Noooo, estoy buscando a los perdedores. Para mí la contestación de los ganadores iba a ser la misma: “le agradezco a Acroarte, me siento maravillado, fue una sorpresa, creo que no lo merecía”, etc. Disfrutaba más y era más noticioso en una revista como Bemoles escuchar a los que se consideraban ganadores y no lo fueron.

Esos años en la revista Bemoles fue de mucha experiencia y camaradería compartiendo con dos seres humanos maravillosos: José Antonio Aybar y Miguelina Terrero. Hice algunos trabajos jocosos como el de doña Gloria Guerrero que ella dizque no le daba entrevista a nadie y sin darse cuenta me la dio. Recuerdo que lo primero que le pregunté fue: ¿Doña Gloria, dizque usted no da entrevista? y dijo que no y le fui preguntando hasta que completé la entrevista que no daba.                                                           xiomaritabrinca@hotmail.com

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top