• RD$212.80Gasolina Premium
  • RD$197.70Gasolina Regular
  • RD$155.60Gasoil Optimo
  • RD$148.00Gasoil Regular
  • RD$98.50GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$111.90Avtur
  • RD$92.30FuelOil
  • RD$137.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Desfile Nacional de Carnaval 2008

Xiomarita PérezFolcloreando

Este año el Desfile fue un éxito total. Es importante mencionar el apoyo que dieron los organismos de seguridad del Estado a esta fiesta del pueblo dominicano. Felicito al Jefe de la Policía Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, al General de Brigada de la Policía Nacional (DEM), a Víctor Leonardo Burgos y todos los miembros que conforman estas instituciones. Gracias por su entrega en esta labor.

En todas las celebraciones tradicionales multitudinarias, como en el período de Semana Santa, de Navidad, donde hay aglomeración de personas, ocurren casos lamentables. El deseo de las autoridades y de la familia dominicana es que no sucedan estos casos, que todo salga bien; estos responsables de nuestra seguridad hicieron lo posible para reducir la delincuencia y se redujo. En los carnavales del mundo, como en todas las manifestaciones colectivas, ocurren tragedias y nuestro país no escapa de estas; pero no se debe obviar que en este recién finalizado desfile hubo seguridad y no hubo muertes.

El carnaval estuvo organizado, además del brillo y alegría que reinaron; el público disfrutó de este encuentro con nuestra cultura donde se distribuyeron 5,000 ejemplares del programa con un contenido educativo:

Una semblanza del Rey y la Reina y la dedicatoria a los lechones de Santiago y luego el orden de las comparsas, la descripción de cada una de ellas. Con este ejemplar el público tuvo conocimiento de lo que iba a suceder, a disfrutar, y los medios de comunicación lograron hacer su trabajo de una forma organizada y rápida.

Tengo que reconocer el arduo trabajo de decoración del diseñador Luis Rivas, que se encargó de confeccionar las carrozas del rey y la reina alusivas a los lechones de Los Pepines y de Pueblo Nuevo y de embellecer el lobby de la Secretaría de Cultura, el malecón y la tarima principal. Luis es un artista a carta cabal.                      

 xiomaritabrinca@hotmail.com

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top