Domingo, 23 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Al menos es un alivio

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-110,138 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/2/2008
Gobierno anuncia Tarjeta de Solidaridad Estudiantil

Compartir:

 

El vicepresidente Rafael Alburquerque y la secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEECYT), Ligia Amada Melo, anunciaron este viernes la puesta en funcionamiento de la Tarjeta de Solidaridad Estudiantil, que abarcará a 50 mil estudiantes con una inversión de 25 millones de pesos al mes.

Ambos ofrecieron esas informaciones durante una rueda de prensa celebrada en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, donde dijeron que este programa dirigido a estudiantes universitarios de escasos recursos significa una ayuda de 500 pesos al mes que ofrece el Gobierno.

"Cada mes 50 mil estudiante recibirán esta contribución del Gobierno dominicano por un monto de 500 pesos", precisó el doctor Alburquerque durante el encuentro sostenido con la prensa que cubre del Palacio Nacional.

También aclaró que el programa Vamos Arriba fue puesto en ejecución en abril del año 2007. Dijo tener la documentación que lo demuestra y que inició con la realización en Semana Santa de ese año de labores de limpieza de calles, caminos vecinales y otras acciones sociales.

De su lado, la secretaria de la SEECYT al ofrecer mayores detalles, indicó que los requisitos para optar por una Tarjeta de Solidaridad Estudiantil es que los solicitantes no tengan otros beneficios del Estado, ser de escasos recursos económicos y proceder de los liceos públicos.

Destacó que en principio la tarjerta estará dirigida a estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tanto para la sede central como para los matriculados en las extensiones regionales.

La secretaria de Educación Superior dijo que la tarjeta será administrada a través del departamento Tarjeta Joven que funciona en la Secretaría de Educación Superior, bajo la coordinación del Programa Solidaridad.

Amada Melo informó que las solicitudes serán recibidas a través de las salas virtuales de la UASD donde los estudiantes deberán llenar la solicitud y anexar además la hoja de selección de materias del último semestre a fin de ser depurados a través del padrón que tiene la alta casa de estudios.

"Las primeras tarjetas podrían ser entregadas a partir del mes de marzo", precisó la funcionaria de la SEECYT, quien además anunció que a los estudiantes también les llegarán otras ayudas.

"Ustedes saben que tenemos un programa de becas que está funcionando desde el 2005, becas nacionales e internacionales. Hay otro programa que es Tarjeta Joven Universitaria que está funcionando desde el 2006, esa tiene un tope más alto. Ees una tarjeta de débito, pero que ellos también tienen que pagar, tampoco estábamos en campaña en el 2006, esto no es campaña, el señor Presidente tiene la gran intención de que una mayor cantidad de jóvenes participe en la educación superior", precisó la Ligia Amada al responder una pregunta en ese sentido.

Dijo que hay muchos programas de cooperación a favor de estudiantes a fin de que cursen sus carreras y puedan ser profesionales altamente calificados.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con el propósito de presentar a clientes de la industria de entretenimiento,  medios de la industria y afiliados de TV de paga; Turner compartió su Upfront 2015 “Elevate” en la “Dolcerie Next Door” con el toque de innovación y entretenimiento que los caracteriza. 
Abre sus puertas Velaví
Leer Más [+]
Johnnie Walker lleva a fanáticos al Grand Prix de F1
Leer Más [+]
Gradúan 132 profesionales en masters de negocios
Leer Más [+]
Chivas abre boutique Bremont en Ágora Mall y dona reloj a Fundación Mir
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com