Miércoles, 27 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Una oportunidad  

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-338,705 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/2/2008
Gobierno anuncia Tarjeta de Solidaridad Estudiantil

Compartir:

 

El vicepresidente Rafael Alburquerque y la secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEECYT), Ligia Amada Melo, anunciaron este viernes la puesta en funcionamiento de la Tarjeta de Solidaridad Estudiantil, que abarcará a 50 mil estudiantes con una inversión de 25 millones de pesos al mes.

Ambos ofrecieron esas informaciones durante una rueda de prensa celebrada en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, donde dijeron que este programa dirigido a estudiantes universitarios de escasos recursos significa una ayuda de 500 pesos al mes que ofrece el Gobierno.

"Cada mes 50 mil estudiante recibirán esta contribución del Gobierno dominicano por un monto de 500 pesos", precisó el doctor Alburquerque durante el encuentro sostenido con la prensa que cubre del Palacio Nacional.

También aclaró que el programa Vamos Arriba fue puesto en ejecución en abril del año 2007. Dijo tener la documentación que lo demuestra y que inició con la realización en Semana Santa de ese año de labores de limpieza de calles, caminos vecinales y otras acciones sociales.

De su lado, la secretaria de la SEECYT al ofrecer mayores detalles, indicó que los requisitos para optar por una Tarjeta de Solidaridad Estudiantil es que los solicitantes no tengan otros beneficios del Estado, ser de escasos recursos económicos y proceder de los liceos públicos.

Destacó que en principio la tarjerta estará dirigida a estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tanto para la sede central como para los matriculados en las extensiones regionales.

La secretaria de Educación Superior dijo que la tarjeta será administrada a través del departamento Tarjeta Joven que funciona en la Secretaría de Educación Superior, bajo la coordinación del Programa Solidaridad.

Amada Melo informó que las solicitudes serán recibidas a través de las salas virtuales de la UASD donde los estudiantes deberán llenar la solicitud y anexar además la hoja de selección de materias del último semestre a fin de ser depurados a través del padrón que tiene la alta casa de estudios.

"Las primeras tarjetas podrían ser entregadas a partir del mes de marzo", precisó la funcionaria de la SEECYT, quien además anunció que a los estudiantes también les llegarán otras ayudas.

"Ustedes saben que tenemos un programa de becas que está funcionando desde el 2005, becas nacionales e internacionales. Hay otro programa que es Tarjeta Joven Universitaria que está funcionando desde el 2006, esa tiene un tope más alto. Ees una tarjeta de débito, pero que ellos también tienen que pagar, tampoco estábamos en campaña en el 2006, esto no es campaña, el señor Presidente tiene la gran intención de que una mayor cantidad de jóvenes participe en la educación superior", precisó la Ligia Amada al responder una pregunta en ese sentido.

Dijo que hay muchos programas de cooperación a favor de estudiantes a fin de que cursen sus carreras y puedan ser profesionales altamente calificados.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo. Amway Dominicana introdujo al mercado la línea cosmética Artistry Men, resultado de años de investigaciones científicas que promete revolucionar el cuidado de la piel masculina. La propuesta, definida como “la fórmula del éxito”  fue presentada en el restaurante Mitre, durante un acto encabezado por Rubén Familia, Gerente General de Amway  Dominicana y el Caribe; Yolanda Linares, Gerente de Mercadeo, y Pamela Dalmasí,  Cosmeatra y Asesora de Marca de Amway.
40 diseñadores confirmados para el RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
VisaNet Dominicana ofrece nueva plataforma para corresponsal bancario
Leer Más [+]
Médico  dominicano presidirá congreso de la Confederación Americana de Urología
Leer Más [+]
Prego presenta tres nuevas salsas
Leer Más [+]
MUSTELA Y Máximo Gómez P. ofrecen coctel  a médicos pediatras  
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Experto dice que en últimos años paz global ha descendido por actos terroristas

    EL NUEVO DIARIO, Madrid, 26 may (EFE).- El "fuerte aumento de la actividad terrorista" socava la paz global, sostiene el empresario y filántropo australiano Steve Killelea, cuya fundación elabora el índice de terrorismo en 162 países que albergan el 99,6 de la población mundial.

  • Muere en Miami Juan Reinaldo Sánchez, exguardaespaldas de Fidel Castro

    EL NUEVO DIARIO,Miami (EE.UU.), 26 may (EFE).- El cubano Juan Reinaldo Sánchez, quien fue guardaespaldas del comandante Fidel Castro 17 años, falleció el lunes en Miami a los 66 años, confirmó hoy la editorial donde publicó un libro sobre la vida privada del líder de la revolución cubana.

  • Corte de Apelaciones mantiene suspensión sobre medidas migratorias de Obama

    EL NUEVO DIARIO,Washington, 26 may (EFE).- La Corte de Apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.) decidió hoy mantener la suspensión temporal sobre las medidas migratorias decretadas en noviembre por el presidente estadounidense, Barack Obama, para regularizar a cinco de los once millones de indocumentados que viven en el país.

  • Almagro asume dirección OEA con honor y competencia, dice canciller uruguayo

    EL NUEVO DIARIO,Montevideo, 26 may (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo hoy que su antecesor en la Cancillería, Luis Almagro, asumirá el cargo de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) con "honor" y "competencia". "Le acabo de mandar un mensaje de texto deseándole éxitos y confiando y sabiendo que va a asumir ese cargo de enorme responsabilidad con honor y competencia", declaró Novoa en la radio local El Espectador.

  • Obama y jefe de la OTAN denuncian agresividad de Rusia y evalúan apoyo a Irak

    EL NUEVO DIARIO,Washington, 26 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió hoy en la Casa Blanca al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para abordar la postura "cada vez más agresiva" de Rusia en el conflicto ucraniano y cómo mejorar el apoyo en defensa a Irak en el combate al Estado Islámico (EI).

  • FARC critican que el Estado no ha presentado propuestas sobre las víctimas

    EL NUEVO DIARIO,La Habana, 26 may (EFE).- Las FARC afirmaron hoy que el Estado colombiano no ha presentado propuestas sobre las víctimas del conflicto, el punto que actualmente se debate en los diálogos de La Habana, y lamentaron que los afectados por la guerra están aumentando con la ofensiva militar contra la insurgencia.

  • La epidemia de ébola podría continuar hasta finales de año, según la OMS

    EL NUEVO DIARIO,Ginebra, 26 may (EFE).- La epidemia de ébola en África Occidental podría continuar al menos todo este año si las condiciones no mejoran de forma considerable, advirtió hoy el máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra el virus, Bruce Aylward.

  • El petróleo de Texas cae un 2,82 % y cierra en 58,03 dólares el barril

    EL NUEVO DIARIO,Nueva York, 26 may (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio cayó hoy un 2,82 % y cerró en 58,03 dólares el barril, tras una jornada marcada por la fortaleza del dólar frente a otras divisas como el euro.

  • Las tormentas en sur de EE.UU. dejan diez muertos y decenas de desaparecidos

    EL NUEVO DIARIO, Austin (EE.UU.), 26 may (EFE).- Al menos diez personas han muerto en los estados sureños de Texas y Oklahoma durante los últimos tres días a causa de los tornados, tormentas e inundaciones que han azotado esa región de EE.UU., mientras las autoridades siguen hoy con la búsqueda de una docena de desaparecidos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com