Viernes, 31 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El desafío de la investigación

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-57,228 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
8/1/2008
Establecen nuevo proceso para solicitud visa Reino Unido

Compartir:

 

A partir del 16 de enero del 2008 un modernizado servicio de visas será ofrecido a los solicitantes que deseen someter una aplicación para visa en la Embajada Británica en Santo Domingo. Desde esta fecha todas las solicitudes seran procesadas por el Consulado General de Nueva York bajo nuestra nueva disposición “Hub & Spoke”.

Desde el 11 de enero, los solicitantes podrán someter sus formularios via internet mediante la página web www.visa4uk.fco.gov.uk. Esta fecha será también el último día en que la Embajada Británica en Santo Domingo estara recibiendo solicitudes bajo las normativas actuales, es decir, para que los clientes puedan venir sin previa cita a depositar su solicitud completa, hacer el pago de la misma y proveer sus huellas digitales. Sin embargo, después del 11 de enero, aplicar en linea, al igual que realizar el pago y la cita previa, a través del formulario visa4uk, será la única manera posible de solicitar una visa para el Reino Unido.

Con el fin de realizar los preparativos para la implementación del nuevo sistema de solicitud de visado, la sección de visas de la Embajada Británica en Santo Domingo permanecerá cerrada los días lunes 14 y martes 15 de enero del 2008. Desde el miércoles 16 la sección de visas reiniciara sus servicios, pero solamente para los solicitantes que reservaron una cita y realizaron el pago de su visado a través del nuevo sistema en línea.

Despues del 11 de enero, le será requerido a cualquier solicitante de visa someter su solicitud en línea, hacer el pago de su visa en línea y fijar una cita con la Embajada Británica en Santo Domingo en línea, para depositar la copia de su formulario de aplicación, pasaporte, documentos adicionales, y para que sus huellas digitales sean escaneadas.

A partir del 16 de enero en adelante, los solicitantes deberán presenter en su cita prefijada, su formulario de solicitud, su pasaporte, documentos de soporte originales con copias y si es posible con su traducción al ingles. Estos documentos serán luego enviados a un nuevo centro regional de visas en el Consulado General de Nueva York, donde la solicitud será procesada y una decisión sera tomada. Una vez tomada esta decisión, el pasaporte y los documentos originales del solicitante son devueltos al Consulado Británico en Santo Domingo para que el propietario los recoja. Los solicitantes tendrán la opción de pagar US$ 20 adicionales a la hora de someter su formulario, asi estos documentos le serán devueltos directamente.

El tiempo que se espera pueda tomar el proceso desde someter una solicitud en la Embajada Británica en Santo Domingo hasta recoger su pasaporte y demás documentos listos en el mismo lugar es de 15 a 20 días laborables en la mayoría de los casos. En el caso de que un solicitante tenga que ser entrevistado se haran arreglos para que el mismo regrese a la Embajada Británica en Santo Domingo lo más pronto posible y en un período no mayor a 10 días laborables. Los solicitantes no necesitaran trasladarse a Nueva York para las entrevistas.

Sugerimos continuar realizando sus solicitudes por adelantado a cualquier plan de viaje al Reino Unido, ya que las mismas se estarán recibiendo con hasta tres meses de anticipación a su fecha propuesta de viaje. Las solicitudes serán recibidas en la Embajada Británica en Santo Domingo a solicitantes de cualquier nacionalidad que posean un permiso válido de residencia Dominicana o Haitiana. Sin embargo las solicitudes pueden realizarse también en el Consulado General de Nueva York directamente.

Estos cambios al proceso de solicitud de visas son parte de un programa que se ha desarrollado a nivel mundial para cumplir con el incremento en la demanda de las visas para el Reino Unido. UKVisas, la organización del Gobierno Británico responsable de mantener la operación de Entrada Acreditada al Reino Unido, se siente comprometida a encontrar una manera más eficiente de trabajar para mantener los precios de las visas en un bajo nivel sin comprometer la calidad de decisión en las mismas.

Todas las personas que deban solicitar una visa para entrar al Reino Unido tendrán que someter sus aplicaciones a través de internet usando el servicio del formulario en línea visa4uk. Este servicio estará disponible en Santo Domingo desde el 11 de enero del 2008. Es muy importante tener en cuenta que después del 11 de enero la Embajada Británica en Santo Domingo no aceptara llamadas de solicitantes que no tengan una cita prefijada.

No se realizaran cambios en la manera en como se tramitan las solicitudes de visas para los paises de la Mancomunidad Británica o de los Territorios Dependientes del Reino Unido.  

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo  Chivas Regal dio a conocer los detalles de su nueva campaña global The Venture “Ganamos de la Manera Correcta”, donde 20 emprendedores sociales de países distintos, incluyendo República Dominicana, recibirán parte de 1 millón de dólares que usarán para poner en marcha su idea o proyecto. En el evento se dieron a conocer los detalles de la campaña, que abrirá para aceptar proyectos desde el 3 de noviembre al 31 de diciembre del 2014 a través de la página web theventure.com.
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]
Estrenan Yo Soy la Salsa
Leer Más [+]
Discovery Kids concluye exitosamente
Leer Más [+]
Banreservas convoca concurso
Leer Más [+]
Zara Home presenta colección
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com