Viernes, 3 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Mentiras y verdades


EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-493,740 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
8/1/2008
Establecen nuevo proceso para solicitud visa Reino Unido

Compartir:

 

A partir del 16 de enero del 2008 un modernizado servicio de visas será ofrecido a los solicitantes que deseen someter una aplicación para visa en la Embajada Británica en Santo Domingo. Desde esta fecha todas las solicitudes seran procesadas por el Consulado General de Nueva York bajo nuestra nueva disposición “Hub & Spoke”.

Desde el 11 de enero, los solicitantes podrán someter sus formularios via internet mediante la página web www.visa4uk.fco.gov.uk. Esta fecha será también el último día en que la Embajada Británica en Santo Domingo estara recibiendo solicitudes bajo las normativas actuales, es decir, para que los clientes puedan venir sin previa cita a depositar su solicitud completa, hacer el pago de la misma y proveer sus huellas digitales. Sin embargo, después del 11 de enero, aplicar en linea, al igual que realizar el pago y la cita previa, a través del formulario visa4uk, será la única manera posible de solicitar una visa para el Reino Unido.

Con el fin de realizar los preparativos para la implementación del nuevo sistema de solicitud de visado, la sección de visas de la Embajada Británica en Santo Domingo permanecerá cerrada los días lunes 14 y martes 15 de enero del 2008. Desde el miércoles 16 la sección de visas reiniciara sus servicios, pero solamente para los solicitantes que reservaron una cita y realizaron el pago de su visado a través del nuevo sistema en línea.

Despues del 11 de enero, le será requerido a cualquier solicitante de visa someter su solicitud en línea, hacer el pago de su visa en línea y fijar una cita con la Embajada Británica en Santo Domingo en línea, para depositar la copia de su formulario de aplicación, pasaporte, documentos adicionales, y para que sus huellas digitales sean escaneadas.

A partir del 16 de enero en adelante, los solicitantes deberán presenter en su cita prefijada, su formulario de solicitud, su pasaporte, documentos de soporte originales con copias y si es posible con su traducción al ingles. Estos documentos serán luego enviados a un nuevo centro regional de visas en el Consulado General de Nueva York, donde la solicitud será procesada y una decisión sera tomada. Una vez tomada esta decisión, el pasaporte y los documentos originales del solicitante son devueltos al Consulado Británico en Santo Domingo para que el propietario los recoja. Los solicitantes tendrán la opción de pagar US$ 20 adicionales a la hora de someter su formulario, asi estos documentos le serán devueltos directamente.

El tiempo que se espera pueda tomar el proceso desde someter una solicitud en la Embajada Británica en Santo Domingo hasta recoger su pasaporte y demás documentos listos en el mismo lugar es de 15 a 20 días laborables en la mayoría de los casos. En el caso de que un solicitante tenga que ser entrevistado se haran arreglos para que el mismo regrese a la Embajada Británica en Santo Domingo lo más pronto posible y en un período no mayor a 10 días laborables. Los solicitantes no necesitaran trasladarse a Nueva York para las entrevistas.

Sugerimos continuar realizando sus solicitudes por adelantado a cualquier plan de viaje al Reino Unido, ya que las mismas se estarán recibiendo con hasta tres meses de anticipación a su fecha propuesta de viaje. Las solicitudes serán recibidas en la Embajada Británica en Santo Domingo a solicitantes de cualquier nacionalidad que posean un permiso válido de residencia Dominicana o Haitiana. Sin embargo las solicitudes pueden realizarse también en el Consulado General de Nueva York directamente.

Estos cambios al proceso de solicitud de visas son parte de un programa que se ha desarrollado a nivel mundial para cumplir con el incremento en la demanda de las visas para el Reino Unido. UKVisas, la organización del Gobierno Británico responsable de mantener la operación de Entrada Acreditada al Reino Unido, se siente comprometida a encontrar una manera más eficiente de trabajar para mantener los precios de las visas en un bajo nivel sin comprometer la calidad de decisión en las mismas.

Todas las personas que deban solicitar una visa para entrar al Reino Unido tendrán que someter sus aplicaciones a través de internet usando el servicio del formulario en línea visa4uk. Este servicio estará disponible en Santo Domingo desde el 11 de enero del 2008. Es muy importante tener en cuenta que después del 11 de enero la Embajada Británica en Santo Domingo no aceptara llamadas de solicitantes que no tengan una cita prefijada.

No se realizaran cambios en la manera en como se tramitan las solicitudes de visas para los paises de la Mancomunidad Británica o de los Territorios Dependientes del Reino Unido.  

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo.- Las organizadoras del primer evento dedicado a satisfacer las necesidades de futuras y recientes madres y padres, presentándole marcas, soluciones y servicios, anunciaron la quinta versión de la feria “Baby Shower RD”, que este año, trae la novedad de que estará dedicado a toda la familia, por lo que en esta ocasión, lleva por nombre ‘’Baby Shower & Familia 2015’’, y se realizará los días 3 y 4 de octubre del año en curso.
EDENORTE presenta gran promoción de verano  “Gana con Energía”
Leer Más [+]
INTEC reconoce a 45 de sus docentes destacados
Leer Más [+]
Francina Hungría ofrece charla motivacional a voluntarios del Banco Central
Leer Más [+]
Clínica Abreu inaugura Spine Center
Leer Más [+]
DHL celebra encuentro con sus clientes y da a conocer los ganadores de viaje a la Copa América
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Califican ola de calor en Europa como una de las más largas de la última década

    EL NUEVO DIARIO,GINEBRA (EFE).- La ola de calor que sufre gran parte de Europa es una de las más largas de la última década y es inusual porque ha aparecido al comienzo del verano y porque está afectando a un territorio muy amplio, según explicó hoy la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).

  • España mantiene el nivel alto de alerta ante amenaza de atentado terrorista

    EL NUEVO DIARIO,ÁVILA (ESPAÑA), 3 jul (EFE).- El Ministerio español del Interior ha decidido mantener la alerta antiterrorista en el nivel 4 tras los ataques yihadistas perpetrados la semana pasada en Francia, Túnez y Kuwait, lo que significa que España está en riesgo alto de amenaza de atentado.

  • Más de 30 muertos en nuevos ataques de Boko Haram en el noreste de Nigeria

    EL NUEVO DIARIO,LAGOS, 3 jul (EFE).- Más de 30 personas fueron asesinadas en diferentes ataques perpetrados por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el estado nigeriano de Borno (noreste del país), que en los últimos días fue objeto de múltiples atentados terroristas, informaron hoy residentes en la zona.

  • Nueva York y La Habana, conectados desde hoy con un primer vuelo de JetBlue 

    EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK, 3 jul (EFE).- La compañía aérea JetBlue conectó hoy con un primer vuelo semanal a las ciudades de Nueva York y La Habana como parte de las gestiones que se vienen realizando en los últimos meses para reanudar los lazos entre Cuba y Estados Unidos.

  • Ministro griego dice que el 'no' al referéndum no es un no a Europa

    EL NUEVO DIARIO,ATENAS , 3 jul (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, recalcó hoy que el 'no' en el referéndum del próximo domingo "no es un 'no' a Europa", sino al "chantaje" de aceptar un acuerdo que no contenía una solución sostenible para la deuda.

  • Francia rechaza a Julian Assange su petición de asilo  

    EL NUEVO DIARIO,PARÍS, 3 jul (EFE).- Francia denegó hoy al fundador de Wikileaks, Julian Assange, su petición de asilo formulada en una carta dirigida al presidente del país, François Hollande, informó el Palacio del Elíseo. "Francia recibió bien la carta del señor Assange. Un examen en profundidad revela que, habida cuenta de los elementos jurídicos y de la situación material de Assange, Francia no puede satisfacer su demanda", señaló la Presidencia francesa en un comunicado.

  • Rusia quiere construir barcos militares en los astilleros de América Latina

    EL NUEVO DIARIO,MOSCÚ, 3 jul (EFE).- La corporación estatal Astilleros Unidos de Rusia (AUR) mostró hoy interés en cooperar con países de América Latina en la construcción de barcos militares en su territorio. "Ante el deseo de la mayoría de los países de América Latina de desarrollar sus propios astilleros, es una prioridad la cooperación a medio y largo plazo en la construcción conjunta de barcos militares" en el territorio nacional de esos Estados, dijo a la agencia RIA Nóvosti Alexéi Diki, alto directivo de AUR.

  • Al menos 50 muertos en ataque talibán a puestos de control en Afganistán

    EL NUEVO DIARIO,KABUL, 3 jul (EFE).- Al menos 18 policías, 30 insurgentes y dos civiles murieron en un ataque talibán a varios puestos de control de las fuerzas de seguridad en el este del país y los enfrentamientos que estallaron entre ambos bandos, informó hoy a Efe una fuente oficial.

  • En Washington, los fines de semana son para matar terroristas 

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 3 jul (EFE).- El que fuera subdirector de la CIA Michael Morell entre 2010 y 2013 explica en su recién publicadas memorias que las principales operaciones antiterroristas de su carrera ocurrieron mientras se encontraba en momentos familiares o con amigos en fin de semana.

  • Tripulación de avión solar pide apoyo en favor de energía limpia  

    EL NUEVO DIARIO,GINEBRA, 3 jul (EFE).- La tripulación del avión Solar Impulse II, que aterrizará hoy a las 16.00 GMT en Hawai (EE. UU.), pidió a todos los que siguen esta aventura apoyar su iniciativa en favor de la energía limpia.

  • Obama recibirá el martes al secretario del Partido Comunista de Vietnam

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 3 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá el martes en la Casa Blanca al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, el primer jefe del partido oficial que visita EE.UU. desde el restablecimiento de relaciones hace 20 años, informó hoy la Casa Blanca.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com