• RD$212.80Gasolina Premium
  • RD$197.70Gasolina Regular
  • RD$155.60Gasoil Optimo
  • RD$148.00Gasoil Regular
  • RD$98.50GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$111.90Avtur
  • RD$92.30FuelOil
  • RD$137.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Fidelidad en los servicios

Xiomarita PérezFolcloreando

Lo que son los médicos, odontólogos, las modistas y los estilistas en belleza tienen sus clientes fijos. Por más que se le recomiende a una amiga o amigo un profesional de éstos no te hacen caso, porque los seres humanos buscan al profesional que le acomoda, que le complace o “da en el clavo”. Por ejemplo, hay médicos que son excelentes profesionales, pero ponen un truño cuando vas a la consulta que te arrepientes de haber ido.

No te escuchan, porque consideran que no tenemos conocimientos de la medicina, es decir, te consideran un zarataco. Sólo prescriben y adiós!!!, otros son personas con formación diferente, que te escuchan, lo puedes llamar a la hora que sea, a su casa, al consultorio y siempre están dispuestos a servirte, porque saben que el aspecto emocional del paciente es muy importante. Algunos, como ya saben tu historial no te hacen caso y piensan que somos hipocondríacos. Respecto a esta clase profesional debo decir que es la más unida. Importante: En los pueblos y campo las personas tienen el médico de familia, que normalmente es el único médico general que existe o es el de mayor edad, con más experiencia; es un personaje admirado y querido por sus pacientes, tan así que luego de éstos sanarse de una dolencia le llevan como agradecimiento un pollo criollo, una guinea, o la mejor yuca que se ha cosechado.

¿Qué comento de las modistas? Que conocen nuestro “cuerpo”, las modas que nos gustan, los colores y son capaces de hacerte un vestido sin probártelo. Cuando recomendamos nuestra modista a una amiga lo primero que dice es: “a mí no me gusta inventar, tengo mi modista que me entalla”. Las mismas están desapareciendo, hay pocas y para confeccionarte un vestido para diciembre debes llevarlo en septiembre u octubre. Son las que te asesoran respecto a lo que te queda bien, mientras más cara la tela y más complicada la moda el costo es más alto. Antes las modistas cosían por muestra, le llevabas un vestido que te quedara bien y lo colocaba encima de la tela y a cortar se ha dicho!!!!.

Respecto a los estilistas en belleza, porque también hay varones, siempre están actualizándose, siempre tenemos uno fijo y si por cualquier circunstancia vamos a otro salón de emergencia, una de las muchachas expresa: “está de texturizarte” no de desrizarte, “tienes canas, ¿cuándo fue la última vez que te diste color?”, no teñirte porque como se actualizan técnicamente las palabras también cambian. Antes, nos ponían “spray”, luego un brillo que se frota con las manos, después un leavin y en resumen a todo esto le llaman productos de terminación.

Anécdota: Una vez fui a un salón y me atendió una estilista diferente a la que me había hecho un corte de pelo anterior y me dijo: “en qué salón te dieron el corte, porque tiene un lado más largo” y le expresé que fue allá mismo que me dieron el corte y no joven jamás volvió a opinar.

Ssshhhh…..Antes te lavaban el pelo con los productos del salón. Ahora ellos te recomiendan los productos, se los compra y debes llevarlo cuando vuelvas para aplicártelos. Debes llevarte de lo que te dicen, porque “es tu pelo manita”.    xiomaritabrinca@hotmail.co

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top