Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que estamos requiriendo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-499,035 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
28/9/2007
Aparición imagen Virgen Las Mercedes moviliza a cientos en Hato Mayor

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

HATO MAYOR.- La formación de una imagen, que se asemeja a la Virgen de Las Mercedes, en un trozo de madera en una casa del sector de Gualey ha movilizado a cientos de devotos y no creyentes a conocer del origen de la imagen en Hato Mayor. La aparición de la imagen de la patrona del pueblo dominicano se registra en un trozo de madera en la casa marcada con el número 80, en la calle Santiago Silvestre del sector de Gualey.

La vivienda es propiedad de los esposos Dariana García (La Loba) y Epifanio Sánchez (Tututo), ha llevado a la gente hasta realizar ofrendas, “porque eso son señales de Dios”.

Cientos de personas se han movilizados de barrios, campos y comunidades circunvecinas, para conocer la imagen que ha sido rodeada de velas y velones, prendidos tanto por los propietarios de la vivienda como por parroquianos devotos de la madre espiritual de los dominicanos.

Dariana García, propietaria de la vivienda narró a este medio “Que el pasado lunes 24 ella estaba trapeando la sala de su casa y que de repente vio la aparición de la imagen, pero que no le puse importancia hasta que llegó Tututo, mi esposo”. 

Explicó que la formación de la imagen, la cual brilla cuando se le prende velas, se produce en  momento que Dariana humedeció la madera con el suape que utiliza para limpiar su humilde vivienda de tablas de palma, techo de zinc y piso de cemento.

Contó que es la segunda ocasión que se forma la imagen en su casa y que la primera vez ocurrió el 24 de septiembre, pero de 1976, lo que motivó que sus padres buscaran de Dios.

La noche del miércoles la visita superó las mil 500 personas, así como la asistencia al lugar del procurador fiscal, Manuel Emilio Santana y fuerzas policiales, para contener la multitud, que apresurada quería ver la imagen.

“Esas son señales de Dios, la gente no quiere tener fe y  un castigo caerá sobre este pueblo impuro”, pronunció en medio de la multitud el devoto, Quimono Frias.

La efigie es visible al pie de una tabla que cubre la parte lateral sur de la puerta que da a la habitación nupcial y donde los devotos se hincan, rezan y pronuncian palabras de agradecimientos y hasta piden milagros.

Muchos van a meditar, dar gracias por los favores recibidos y hacer peticiones a la efigie, que mirándole de cerca se observa con un manto blanco y es casi visible el rostro.

El raro caso de la aparición de una efigie de la Virgen de Las Mercedes en una casa de Hato Mayor, se produce en medio de la celebración de las fiestas patronales de la ciudad, que se cada año se celebran en honor a la santa en el mes de septiembre.

SILENCIO

La iglesia católica en Hato Mayor no ha querido referirse al suceso que a movilizados a cientos de personas hasta la casa de los esposos Dariana García y Epifanio Sánchez, en el sector Gualey, aquí..

Este medio trató de entrevistarse con el padre Alejandro de la Cruz, cura párroco de la iglesia Las Mercedes, pero ha sido imposible, mientras que el fiscal, Manuel Emilio Santana Montero, que se confesó devoto de la Virgen de Las Mercedes, dijo que dará una opinión después que la iglesia fije su posición sobre la formación o aparición de la efigie.

Autor: MANUEL A. VEGA

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

    Nueva York, 31 oct (EFE).- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó hoy la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.

  • Lamothe agradece apoyo países a favor elecciones

    Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció ayer el "apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos" a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. 

  • Presidente de Francia piden a Putin permita drones en la frontera con Ucrania

    París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la canciller  alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

  • Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

    Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

  • OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra el ébola

    Ginebra, 31 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

  • Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes 

    Seúl, 31 oct (EFE).- Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

  • El papa apela a la unidad de los cristianos "de sangre"

    Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco apeló hoy de nuevo a la unidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó "ecumenismo de la sangre", del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com