Domingo, 20 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-235,563 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
28/9/2007
Aparición imagen Virgen Las Mercedes moviliza a cientos en Hato Mayor

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

HATO MAYOR.- La formación de una imagen, que se asemeja a la Virgen de Las Mercedes, en un trozo de madera en una casa del sector de Gualey ha movilizado a cientos de devotos y no creyentes a conocer del origen de la imagen en Hato Mayor. La aparición de la imagen de la patrona del pueblo dominicano se registra en un trozo de madera en la casa marcada con el número 80, en la calle Santiago Silvestre del sector de Gualey.

La vivienda es propiedad de los esposos Dariana García (La Loba) y Epifanio Sánchez (Tututo), ha llevado a la gente hasta realizar ofrendas, “porque eso son señales de Dios”.

Cientos de personas se han movilizados de barrios, campos y comunidades circunvecinas, para conocer la imagen que ha sido rodeada de velas y velones, prendidos tanto por los propietarios de la vivienda como por parroquianos devotos de la madre espiritual de los dominicanos.

Dariana García, propietaria de la vivienda narró a este medio “Que el pasado lunes 24 ella estaba trapeando la sala de su casa y que de repente vio la aparición de la imagen, pero que no le puse importancia hasta que llegó Tututo, mi esposo”. 

Explicó que la formación de la imagen, la cual brilla cuando se le prende velas, se produce en  momento que Dariana humedeció la madera con el suape que utiliza para limpiar su humilde vivienda de tablas de palma, techo de zinc y piso de cemento.

Contó que es la segunda ocasión que se forma la imagen en su casa y que la primera vez ocurrió el 24 de septiembre, pero de 1976, lo que motivó que sus padres buscaran de Dios.

La noche del miércoles la visita superó las mil 500 personas, así como la asistencia al lugar del procurador fiscal, Manuel Emilio Santana y fuerzas policiales, para contener la multitud, que apresurada quería ver la imagen.

“Esas son señales de Dios, la gente no quiere tener fe y  un castigo caerá sobre este pueblo impuro”, pronunció en medio de la multitud el devoto, Quimono Frias.

La efigie es visible al pie de una tabla que cubre la parte lateral sur de la puerta que da a la habitación nupcial y donde los devotos se hincan, rezan y pronuncian palabras de agradecimientos y hasta piden milagros.

Muchos van a meditar, dar gracias por los favores recibidos y hacer peticiones a la efigie, que mirándole de cerca se observa con un manto blanco y es casi visible el rostro.

El raro caso de la aparición de una efigie de la Virgen de Las Mercedes en una casa de Hato Mayor, se produce en medio de la celebración de las fiestas patronales de la ciudad, que se cada año se celebran en honor a la santa en el mes de septiembre.

SILENCIO

La iglesia católica en Hato Mayor no ha querido referirse al suceso que a movilizados a cientos de personas hasta la casa de los esposos Dariana García y Epifanio Sánchez, en el sector Gualey, aquí..

Este medio trató de entrevistarse con el padre Alejandro de la Cruz, cura párroco de la iglesia Las Mercedes, pero ha sido imposible, mientras que el fiscal, Manuel Emilio Santana Montero, que se confesó devoto de la Virgen de Las Mercedes, dijo que dará una opinión después que la iglesia fije su posición sobre la formación o aparición de la efigie.

Autor: MANUEL A. VEGA

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com