Sábado, 28 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que ha quedado

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-463,170 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
21/9/2007
DNCD atrapa narcotraficante alias El Muerto  

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO.- El narcotraficante más influyente y violento de la zona de Herrera y Las Caobas, un reincidente con más de diez fichas en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue capturado anoche en una operación en la que le fue ocupada una considerable cantidad de cocaína y crack, cuando el citado delincuente se proponía abastecer su punto de venta de estupefacientes conocido como ‘El Pentágono’.

El arresto de Edwin Omar Cabrera González, alias El Muerto, fue informado por el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien lamentó que “una lacra como esta estuviera en libertad, a pesar haber sido arrestado en diferentes ocasiones y sometido a la justicia, en cada oportunidad con de cocaína para que sea sentenciado a una pena drástica”. Estaba libre mediante prestación económica, lo mismo que varios de sus cómplices.

Indicó que residentes en el sector Las Palmas, en Herrera, denunciaban constantemente en la DNCD las acciones de Cabrera González y su grupo, a los que atribuyen ser protagonistas de “constantes balaceras a balazos con miembros de otras bandas de distribuidores de narcóticos”, provocando muertes de personas inocentes del barrio, específicamente adolescentes. “Ese sujeto está preso. Será sometido otra vez, quiera Dios no sea liberado”, confió el oficial.

‘El Muerto’, con un prontuario de diez fichas y procesos abiertos en la justicia, se movía una lujosa yipeta Murano, color dorado, escoltado por cuatro ‘sicarios’ fuertemente armados, “siempre en actitud de responder a sus rivales o a la DNCD y la Policía”, de acuerdo al jefe de la agencia antidrogas. Fue capturado en la calle Altagracia de Las Palmas, sin que los agentes dieran tiempo a sus espalderos a reaccionar “como están acostumbrados”.

El último sometimiento a la justicia de Cabrera González, como prófugo, se produjo el 21 de agosto pasado, pero antes había sido enviado a los tribunales por la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, aunque un juez de la Instrucción decidió liberarlo bajo fianza. A ‘El Muerto’ se le atribuye también la muerte de agentes de la Policía, a los que hace un tiempo enfrentó a balazos, recibiendo éste varios disparos que les mantienen en estado convaleciente.

Este sujeto figura entre las 64 personas detenidas la víspera, de acuerdo al jefe de la DNCD, quien habló por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón. Fueron ocupadas 180 porciones de cocaína, 49 de crack y 163 de marihuana. Durante los operativos la agencia antidrogas ocupó, además, 2 escopetas, cinco pistolas y dos revólveres, seis vehículos y una considerable cantidad de dinero, en moneda nacional.

 Detienen dos ‘mulas’ iban a España

 De otro lado, Ramírez Ferreira anunció el arresto de un hombre y una mujer que intentaban viajar a Madrid, España, el primero con el estómago lleno de bolsitas de lleno de bolsitas, de las cuales ha expulsado 36 en el Hospital Central de las Fuerzas Arma, y la segunda con varios paquetes de cocaína en adheridos al cuerpo. Fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Las ‘mulas’ capturadas antes de abordar el vuelo 6500, de Iberia, son Julio César Vásquez Castro y Alondra González Cuevas, este último de nacionalidad española. En cada caso actuó un fiscal adjunto, el cual levantó las actas correspondientes, documentos que servirán de base para la solicitud de medidas de coerción en el tiempo previsto en el Código Procesal Penal.

Cuevas dijo voluntariamente a los miembros de la DNCD adscrito al AILA que tenía una gran cantidad de cápsulas en las vías digestivas, mientras en una cartera de mano le fue encontrada una porción de marihuana, de acuerdo al informe dado a conocerte este viernes por el jefe antidrogas. Ambas personas se han negado a relevar los nombres de quienes las contrataron para llevar la droga a España.

Asimismo, en Barahona fueron arrestados dos hombres con dos paquetes de cocaína, los nombrados Jorge Yasmín Peralta de la Rosa, nativo de Haina, y Delio Joseph Octavis, haitiano residente en el Batey IV. Lee fue encontrado un revólver calibre 38, hechos por las cuales será entregado a los fiscales para que lo sometan a la justicia por violar las leyes 50-88, sobre dogas, y 36, de porte y tenencia de armas.

Ambos sujetos, ahora presos en Barahona, viajaban en un carro Honda color vino, placa A268020, donde fue encontrada la droga dentro de una mochila. El arresto lo realizaron miembros de la División Regional Sur, de acuerdo a los datos suministrados por el mayor general Ramírez Ferreira.  Los dos hombres fueron sorprendidos en la carretera que enlaza a los poblados de Cabral y El peñón.

 

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Ofrecen selección de quesos franceses
Leer Más [+]
Diseñadoras presentan colección “Isleña” 
Leer Más [+]
Banco Popular inaugura sucursal en la zona industrial de Herrera
Leer Más [+]
Presentan revista de salud Vive Sano
Leer Más [+]
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

  • El copiloto que estrelló el avión padecía un trastorno psicosomático, según "Die Welt"

    Berlín, 28 mar (EFE).- Agentes de la policía hallaron en el registro del apartamento en la ciudad alemana de Düsseldorf del copiloto del vuelo siniestrado de Germanwings numerosos medicamentos para tratar un grave trastorno "psicosomático", publica hoy el diario "Die Welt" en su edición digital.

  • Los europeos adelantarán los relojes una hora por el verano

    Bruselas, 28 mar (EFE).- Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) pasarán al horario de verano esta madrugada, cuando a las 02.00, hora centrar europea, se adelanten los relojes para hacerles marcar las 03.00 (05.00 GMT).

  • NOAA investiga el hábitat marino de las Islas Vírgenes de EE.UU.

    San Juan, 28 mar (EFE).- Un equipo de la Administración de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) estadounidense inicia hoy una nueva fase de investigación científica en las Islas Vírgenes de EE.UU. con el objetivo conocer mejor el hábitat marino y las poblaciones de peces de esa región caribeña.

  • El Everest, con excrementos y sin escobilla

    Katmandú, 28 mar (EFE).- Escalar el Everest ha sido objeto de la ambición del ser humano durante más de medio siglo pero la gloria no es lo único imperecedero a más de 6.000 metros de altura, ya que los excrementos de quienes llegan a lo más alto del mundo se han convertido en un problema y limpiarlos otro más.

  • Exesposa de Nisman cuestiona a fiscal por "aferrarse" a hipótesis de suicidio

    Buenos Aires, 28 mar (EFE).- La jueza argentina Sandra Arroyo Salgado, exesposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, cuestionó hoy a Viviana Fein, encargada de la investigación que busca esclarecer las causas de la muerte, por considerar que "se aferra a la hipótesis de suicidio".

  • España hará funeral de Estado por víctimas en catástrofe aérea de los Alpes

    Madrid, 28 mar (EFE).- El Gobierno español prevé organizar un funeral de Estado en Barcelona (noreste) por las víctimas de la catástrofe aérea en los Alpes franceses, que tendría lugar unos días después del que se oficiará el 17 de abril en la ciudad alemana de Colonia.

  • El sur de los Alpes rinde homenaje cristiano a las víctimas del A320

    Digne-les-Bains (Francia), 28 mar (EFE).- Los habitantes del sur de los Alpes franceses rindieron hoy homenaje cristiano a las víctimas del accidente del A320 de Germanwings que se estrelló el pasado martes en la región, con una misa que tuvo lugar en la catedral de Digne-les-Bains, la capital del departamento.

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com