Martes, 25 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Advertir lo que puede venir

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-233,215 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
21/9/2007
DNCD atrapa narcotraficante alias El Muerto  

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO.- El narcotraficante más influyente y violento de la zona de Herrera y Las Caobas, un reincidente con más de diez fichas en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue capturado anoche en una operación en la que le fue ocupada una considerable cantidad de cocaína y crack, cuando el citado delincuente se proponía abastecer su punto de venta de estupefacientes conocido como ‘El Pentágono’.

El arresto de Edwin Omar Cabrera González, alias El Muerto, fue informado por el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien lamentó que “una lacra como esta estuviera en libertad, a pesar haber sido arrestado en diferentes ocasiones y sometido a la justicia, en cada oportunidad con de cocaína para que sea sentenciado a una pena drástica”. Estaba libre mediante prestación económica, lo mismo que varios de sus cómplices.

Indicó que residentes en el sector Las Palmas, en Herrera, denunciaban constantemente en la DNCD las acciones de Cabrera González y su grupo, a los que atribuyen ser protagonistas de “constantes balaceras a balazos con miembros de otras bandas de distribuidores de narcóticos”, provocando muertes de personas inocentes del barrio, específicamente adolescentes. “Ese sujeto está preso. Será sometido otra vez, quiera Dios no sea liberado”, confió el oficial.

‘El Muerto’, con un prontuario de diez fichas y procesos abiertos en la justicia, se movía una lujosa yipeta Murano, color dorado, escoltado por cuatro ‘sicarios’ fuertemente armados, “siempre en actitud de responder a sus rivales o a la DNCD y la Policía”, de acuerdo al jefe de la agencia antidrogas. Fue capturado en la calle Altagracia de Las Palmas, sin que los agentes dieran tiempo a sus espalderos a reaccionar “como están acostumbrados”.

El último sometimiento a la justicia de Cabrera González, como prófugo, se produjo el 21 de agosto pasado, pero antes había sido enviado a los tribunales por la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, aunque un juez de la Instrucción decidió liberarlo bajo fianza. A ‘El Muerto’ se le atribuye también la muerte de agentes de la Policía, a los que hace un tiempo enfrentó a balazos, recibiendo éste varios disparos que les mantienen en estado convaleciente.

Este sujeto figura entre las 64 personas detenidas la víspera, de acuerdo al jefe de la DNCD, quien habló por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón. Fueron ocupadas 180 porciones de cocaína, 49 de crack y 163 de marihuana. Durante los operativos la agencia antidrogas ocupó, además, 2 escopetas, cinco pistolas y dos revólveres, seis vehículos y una considerable cantidad de dinero, en moneda nacional.

 Detienen dos ‘mulas’ iban a España

 De otro lado, Ramírez Ferreira anunció el arresto de un hombre y una mujer que intentaban viajar a Madrid, España, el primero con el estómago lleno de bolsitas de lleno de bolsitas, de las cuales ha expulsado 36 en el Hospital Central de las Fuerzas Arma, y la segunda con varios paquetes de cocaína en adheridos al cuerpo. Fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Las ‘mulas’ capturadas antes de abordar el vuelo 6500, de Iberia, son Julio César Vásquez Castro y Alondra González Cuevas, este último de nacionalidad española. En cada caso actuó un fiscal adjunto, el cual levantó las actas correspondientes, documentos que servirán de base para la solicitud de medidas de coerción en el tiempo previsto en el Código Procesal Penal.

Cuevas dijo voluntariamente a los miembros de la DNCD adscrito al AILA que tenía una gran cantidad de cápsulas en las vías digestivas, mientras en una cartera de mano le fue encontrada una porción de marihuana, de acuerdo al informe dado a conocerte este viernes por el jefe antidrogas. Ambas personas se han negado a relevar los nombres de quienes las contrataron para llevar la droga a España.

Asimismo, en Barahona fueron arrestados dos hombres con dos paquetes de cocaína, los nombrados Jorge Yasmín Peralta de la Rosa, nativo de Haina, y Delio Joseph Octavis, haitiano residente en el Batey IV. Lee fue encontrado un revólver calibre 38, hechos por las cuales será entregado a los fiscales para que lo sometan a la justicia por violar las leyes 50-88, sobre dogas, y 36, de porte y tenencia de armas.

Ambos sujetos, ahora presos en Barahona, viajaban en un carro Honda color vino, placa A268020, donde fue encontrada la droga dentro de una mochila. El arresto lo realizaron miembros de la División Regional Sur, de acuerdo a los datos suministrados por el mayor general Ramírez Ferreira.  Los dos hombres fueron sorprendidos en la carretera que enlaza a los poblados de Cabral y El peñón.

 

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Con la presencia de invitados nacionales e internacionales, médicos, ejecutivos, autoridades del Ministerio de Salud Pública, afiliados de la Sociedad Dominicana de Cardiología y Cardiología Pediátrica y miembros del Patronato, el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) dejó inaugurado su XII Jornada Doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez.
Havaianas presenta colección 2015 y su línea de calzado “Soul Colección” 
Leer Más [+]
ASONAHORES premia  empresas con los stands más lucidos de la XXVIII Exposición Comercial
Leer Más [+]
Concluye con éxito primer show de moda infantil “RD Kids Fashion Week”
Leer Más [+]
Abren Exposición Itinerante “Cuatro Pontífices en Tierra Santa”
Leer Más [+]
Bajo el lema “La programación es la nueva alfabetización” se pone en marcha la campaña #YoPuedo Programar 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • La economía de EEUU sorprende de nuevo y crece a un 3,9 % en tercer trimestre

    Washington, 25 nov (EFE).- La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 3,9 % en el tercer trimestre, por encima de los pronósticos, y consolida un repunte continuado en los últimos seis meses, en los que se expandió con una fortaleza no vista desde 2003.

  • Detenido joven de origen boliviano por manchar al jefe policial de Nueva York

    Nueva York, 25 nov (EFE).- Un joven de origen boliviano fue detenido en Nueva York por haber lanzado anoche durante una protesta un líquido parecido a la sangre que llegó a manchar al jefe de la Policía de la ciudad, informaron hoy fuentes oficiales.

  • La aprobación de la gestión de Obama cae al 39 %, según encuesta

    Washington, 25 nov (EFE).- La aprobación de la gestión del presidente de EE.UU., Barack Obama, cayó al 39 % desde el 40 % que tenía en julio pasado y los votantes están muy divididos sobre sus acciones ejecutivas para suspender la deportación de millones de indocumentados, según una encuesta divulgada hoy.

  • Sacerdotes detenidos en España por abusos sexuales se declaran inocentes

    Granada (España), 25 nov (EFE).- Los tres sacerdotes y el profesor de religión laico, detenidos por su supuesta implicación en un caso de abusos sexuales a un menor, se declaran inocentes y aseguran que lucharán para demostrarlo, informaron hoy a Efe fuentes de su entorno.

  • Apple supera los 700.000 millones de dólares de capitalización

    Nueva York, 25 nov (EFE).- El gigante tecnológico Apple logró hoy un nuevo récord en su palmarés al superar la barrera de los 700.000 millones de dólares de capitalización bursátil. Casi dos horas después del arranque de la jornada, las acciones de Apple subían un 0,7 % y se situaban en 119,46 dólares cada una, con lo que alcanzaba un valor en bolsa de 700.440 millones.

  • Al menos 35 muertos por un doble atentado suicida en un mercado de Nigeria

    Maiduguri (Nigeria), 25 nov (EFE).- Al menos 35 personas han muerto en un doble atentado suicida ocurrido hoy en un popular mercado de la ciudad nigeriana de Maiduguri, confirmaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

  • Kim Jong-un califica a los estadounidenses como "caníbales y asesinos" 

    Seúl, 25 nov (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, calificó a los estadounidenses como "caníbales y asesinos" y propuso promover el odio hacia el país norteamericano durante la visita al museo dedicado a una matanza bélica, informó hoy la agencia estatal KCNA.

  • Facebook lanza aplicación para conversar con personas desconocidas  

    Madrid, 25 nov (EFE).- Facebook ha lanzado hoy en todo el mundo Rooms, una aplicación móvil heredera de los tradicionales foros de internet para conversar con personas desconocidas en torno a temas concretos. Rooms, activa en Estados Unidos desde el pasado octubre, estará disponible desde hoy en español, francés y alemán -además de inglés- para dispositivos iOS de Apple y más adelante se publicará también para Android.

  • El Papa: Europa tiene responsabilidad en desarrollo cultural de humanidad

    Estrasburgo (Francia), 25 nov (EFE).- El papa Francisco recordó hoy a Europa su "responsabilidad en el desarrollo cultural de la humanidad" y llamó además ante el Consejo de Europa a que tenga una "correcta relación entre religión y sociedad".

  • Unasur y ONU presentarán plan de acción contra la violencia hacia las mujeres

    Quito, 24 nov (EFE).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y ONU Mujeres presentarán el martes en Quito un plan de acción para combatir la violencia hacia las mujeres, con motivo de la jornada declarada por Naciones Unidas como Día Internacional de la lucha contra esa problemática, informó hoy el organismo suramericano.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com