Jueves, 28 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Para ser precisos

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-101,853 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
30/8/2007
Dará servicio a Cristo Rey
Ayuntamiento inaugura moderna funeraria municipal

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

El Ayuntamiento del Distrito Nacional inauguró este jueves la moderna Funeraria Municipal San José, en el barrio Cristo Rey, construida por el Cabildo capitalino y aportes de la Lotería Nacional para brindar servicios fúnebres populares a los residentes en esa barriada y sectores aledaños.  La moderna estructura levantada en unos 560 metros cuadrados, cuenta con tres capillas de 48 metros cuadrados cada una, bancos en caoba para 100 personas sentadas cómodamente, área de embalsamamiento y parqueo.

Al pronunciar el discurso de orden, el síndico Roberto Salcedo, quien encabezó la ceremonia, destacó el interés del Cabildo de dotar a Cristo Rey y sectores aledaños de un lugar donde sus residentes puedan velar a sus muertos en condiciones de dignidad.      Destacó que para velar a un fallecido, las familias de esos sectores tenían que incurrir en grandes sacrificios, “pero ahora podrán hacer sus honras fúnebres en condiciones de dignidad en una funeraria que no tiene nada que envidiarle a ninguna de las más lujosas del país”.

Precisó que la funeraria municipal de Cristo Rey cuenta con una serie de facilidades que la convierten en una estructura moderna. La funeraria cuenta con una potente planta eléctrica, puertas en caoba, un espacioso salón social para los familiares de los fallecidos mientras son velados, dos amplios baños, uno de damas y uno de caballeros, piso en porcelanato y ventanas y puertas corredizas en cristales.

La funeraria municipal, cuya  construcción está diseñada en un sistema aporticado, cuenta además con un cuarto adicional para guardar los féretros.  El diseño fue realizado por el arquitecto Carlos Polanco, y la construcción fue dirigida por el ingeniero José Abel Noboa, ambos funcionarios del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Posee además una oficina y cocina, mientras que en la parte frontal cuenta con 20 lámparas de 175 voltios cada una, jardines y cuatro bancos de aluminio En su interior cuenta con 17 bombillas difusoras parabólicas cuadriculadas.  La obra, que se enmarca dentro de la política de rescate del espacio público que ejecuta el ADN,  está ubicada en la calle 39 del sector de Cristo Rey, en terrenos próximos al cementerio. Su administración estará a cargo del Ayuntamiento del  Distrito Nacional.

Las tarifas a aplicar en la funeraria serán establecidas por el director de Servicios Públicos del ADN, quien tomará en cuenta las condiciones económicas de los munícipes, previa recomendación de las juntas de vecinos, iglesias y clubes ubicados en los entornos de esa popular barriada.  El dinero invertido en los servicios funerales de los munícipes de escasos recursos deberá ser asumido por la Dirección de Bienestar Social, a través del Plan Social del ADN.

La iniciativa del síndico Roberto Salcedo de construir funerarias municipales será llevado a sectores como la Ciénega, donde el ADN adquirió los terrenos para la construcción de un local donde los residentes de esa barriada podrán velar sus muertos en condiciones dignas. La primera funeraria municipal construida bajo la administración municipal de Salcedo funciona en el barrio Gualey desde hace más de un año.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, 28 mayo.-  Con la finalidad de seguir ofreciendo un mejor servicio a los residentes de Santo Domingo Este, Amadita Laboratorio Clínico abrió una nueva sucursal en la plaza comercial Megacentro. Esta sucursal es la tercera de la zona oriental y con su apertura, el laboratorio seguirá brindando su acostumbrado servicio de análisis clínicos confiables.
American Airlines celebra mejoras en el Aeropuerto Internacional de Miami
Leer Más [+]
La Asociación Dominicana de Chefs juramenta su nueva directiva
Leer Más [+]
Amway Dominicana presenta nueva línea para cuidado de la piel masculina, Artistry Men
Leer Más [+]
40 diseñadores confirmados para el RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Justicia de EE.UU presenta cargos contra el expresidente de la Cámara Baja

    EL NUEVO DIARIO,Washington, 28 may (EFE).- El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó hoy cargos contra el expresidente de la Cámara de Representantes, el republicano Dennis Hastert (1999-2007), quien presuntamente habría pagado 3,5 millones de dólares por un chantaje y ocultó dicha información al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

  • Cuba, a un paso de salir de lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU.

    EL NUEVO DIARIO, Washington, 28 may (EFE).- Cuba está a un paso de dejar de ser considerado un país patrocinador del terrorismo por EE.UU., ya que el plazo que tenía el Congreso para pronunciarse sobre la decisión del presidente Barack Obama de sacar a la isla de esa lista vence mañana y los legisladores no han hecho nada para oponerse.

  • El petróleo de Texas sube un 0,29 % y cierra en 57,68 dólares el barril

    EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio subió este jueves un 0,29 % y cerró en 57,68 dólares el barril, en una jornada en la que se conoció que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada.

  • Obama dice que cambio climático no causa huracanes, pero los hace más fuertes

    EL NUEVO DIARIO,Miami (EE.UU.), 28 may (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, defendió hoy en una visita a la sede del Centro Nacional de Huracanes (CNH), en Miami, que si bien el cambio climático no genera huracanes, sí "puede hacerlos más fuertes". En la visita guiada a las instalaciones del CNH, donde conoció de primera mano las previsiones para la próxima temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el próximo lunes, Obama avisó de que "nunca es demasiado pronto para estar preparados para un desastre" natural.

  • El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,61 % hasta los 57,16 dólares

    EL NUEVO DIARIO,Nueva York, 28 may (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de julio abrió hoy con un descenso del 0,61 % (-0,35 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 57,16 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • Mujica pide no reprimir "a ciegas" el consumo de marihuana

    Roma, 28 may (EFE).- El expresidente uruguayo José Mujica pidió hoy en Roma no reprimir "a ciegas" el consumo de marihuana porque con prohibiciones "vamos a peor" y defendió que la legalización del cannabis en su país busca "arrebatar el mercado al narcotráfico".

  • FAO: Compromiso de A. Latina es "la clave de éxito" en lucha contra el hambre

    Santiago de Chile, 28 may (EFE).- El compromiso político y social de América Latina y el Caribe ha sido "la clave del éxito" en la lucha contra el hambre en la región, señala un informe de la FAO, presentado hoy en Santiago, que proclama a Latinoamérica como la región mundial "que más avanza hacia la erradicación del hambre".

  • FBI investiga un robo informático de datos de 100.000 contribuyentes de EEUU

    Washington, 28 may (EFE).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió hoy una investigación para determinar el alcance y la autoría del robo por parte de un grupo de piratas informáticos de los datos fiscales de más de 100.000 contribuyentes estadounidenses en los pasados cuatro meses.

  • Berlusconi no sabía que Ruby era menor, según el Supremo

    Roma, 28 may (EFE).- El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, no sabía que la joven marroquí Karima El Marough, conocida como Ruby, era menor de edad cuando mantuvieron relaciones sexuales, según las motivaciones de su absolución en el Supremo.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com