Sábado, 28 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que ha quedado

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-463,105 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
12/8/2007
Después de venir de Irak
¿Donde está la Fuerza de Tarea Quisqueya?  

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Los miembros de la Fuerza de Tarea Quisqueya regresaron con el corazón henchido, satisfecho del deber cumplido en Irak.  Llegaron orgullosos con las banderas dominicanas en las manos pero las cosas no fueron como lo que tal ves ellos esperaron. A pesar de que ellos cumplieron con su parte no se le cumplió lo prometido y lo peor del caso la fuerzas fue disgregada. Los oficiales comandantes de estas fuerzas no son mencionados, ni tomados en cuenta para nada como si tuvieran alguna enfermedad contagiosa o quisieran borrar esta experiencia militar del siglo 21.

Algunos de los efectivos a su llegada escenificaron una serie de conflictos, tal ves por el fenómeno posguerra que no fue tolerado, ni estudiado. Este pudo haber sido un componente para que tal vez se rotularan estos veteranos como hombres de problemas, al punto que debieron de ser cancelado alguno y otros amonestados. Tal parece que en ocasiones quizás se sintieron con un complejo de superioridad que fue mal visto por su compañero aquí. 

Sobre los viáticos hay una versión más oficial mediante la cual se explica que a los militares se les ofreció la cantidad de 2,000 dólares mensuales para los oficiales superiores, 1000 a los Subalternos y 600 a los alistados. Convertido a la taza oficial del dólar serian 384,000 peso paras los oficiales superiores, 192,000 a los subalternos y 115,000 para los alistados por los seis meses. De estas cantidad solo se les repartió 8 millones lo cuales fueron repartidos a los miembros de la fuerzas de tarea pertenecientes a las fuerzas armadas, ya que a los de la Policía de les entregó la partida correspondiente por su institución mediante cheques que le llegaban mensualmente.

Los militares eran una mayor cantidad y cuando se solicito una partida adicional para complementar estos pagos resultó muy alta para las autoridades gubernamentales de entonces. Esto ocasionó el atraso con los pagos a los militares de la fuerzas de tarea. Los miembros de las Fuerzas de Tarea Quisqueya nunca pensaron que pasarían de héroes a un grupo olvidado y marginado al punto, que ni siquiera se menciona el trabajo o las experiencias vividas en el lejano Irak. Y lo más importante es la primera vez  en la historia de las Fuerzas Armadas dominicanas que salen a pelear en el extranjero.

Muchos de estos oficiales y alistados fueron escogidos de sus respectivas unidades atendiendo a su listesa y una serie de actitudes especiales que los convertían en los hombres o soldados idóneos para realizar esta misión tan importante, representar por primera vez a la República Dominicana y las Fuerzas Armadas ante el mundo.

Esta Fuerzas de Tarea Quisqueya tal ves para no asociarla con la política, se le podría cambiar el nombre y utilizarla en funciones de vigilancia trabajando en patrullaje en las calles, poniendo en práctica las experiencias conocimientos adquiridas en las inestables calles iraquíes. Seria interesante utilizarla en los programa en caminados a la lucha contra la delincuencia y en cual quiera otras funciones donde seria útiles.

Las Fuerzas Armadas Dominicanas son únicas nacieron en circunstancias especiales son la garantía de soberanía y gobernabilidad. Muchos de estos soldados el único pecado cometido fue subordinarse a las ordenes de sus superiores, que para eso fueron entrenado. Son solo militares eso es lo que han aprendido y es lo que le gusta ser, servir a su Patria desde el lugar que le tocó desde las Fuerzas Armadas.

En estos momentos en que se reorganiza la ingeniería militar bien podría esta experiencia ser debidamente adsorbida y debatida no solamente dentro de los cuarteles, sino hacia la sociedad civil. Es y será parte de la historia contemporánea de nuestras fuerzas armadas y queramos o no esta es una realidad.  Esperamos que este sacrificio no sea en vano. Se debe despolitizar si hay algún ingrediente de política y que estos hermanos dominicanos valerosos soldados que pusieron en alto nuestra bandera reciban  un apretón caluroso y así de esta manera se fortalezca la familia militar por la salud de la Patria.

Autor: Ricardo Rojas Vicioso

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Ofrecen selección de quesos franceses
Leer Más [+]
Diseñadoras presentan colección “Isleña” 
Leer Más [+]
Banco Popular inaugura sucursal en la zona industrial de Herrera
Leer Más [+]
Presentan revista de salud Vive Sano
Leer Más [+]
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

  • El copiloto que estrelló el avión padecía un trastorno psicosomático, según "Die Welt"

    Berlín, 28 mar (EFE).- Agentes de la policía hallaron en el registro del apartamento en la ciudad alemana de Düsseldorf del copiloto del vuelo siniestrado de Germanwings numerosos medicamentos para tratar un grave trastorno "psicosomático", publica hoy el diario "Die Welt" en su edición digital.

  • Los europeos adelantarán los relojes una hora por el verano

    Bruselas, 28 mar (EFE).- Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) pasarán al horario de verano esta madrugada, cuando a las 02.00, hora centrar europea, se adelanten los relojes para hacerles marcar las 03.00 (05.00 GMT).

  • NOAA investiga el hábitat marino de las Islas Vírgenes de EE.UU.

    San Juan, 28 mar (EFE).- Un equipo de la Administración de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) estadounidense inicia hoy una nueva fase de investigación científica en las Islas Vírgenes de EE.UU. con el objetivo conocer mejor el hábitat marino y las poblaciones de peces de esa región caribeña.

  • El Everest, con excrementos y sin escobilla

    Katmandú, 28 mar (EFE).- Escalar el Everest ha sido objeto de la ambición del ser humano durante más de medio siglo pero la gloria no es lo único imperecedero a más de 6.000 metros de altura, ya que los excrementos de quienes llegan a lo más alto del mundo se han convertido en un problema y limpiarlos otro más.

  • Exesposa de Nisman cuestiona a fiscal por "aferrarse" a hipótesis de suicidio

    Buenos Aires, 28 mar (EFE).- La jueza argentina Sandra Arroyo Salgado, exesposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, cuestionó hoy a Viviana Fein, encargada de la investigación que busca esclarecer las causas de la muerte, por considerar que "se aferra a la hipótesis de suicidio".

  • España hará funeral de Estado por víctimas en catástrofe aérea de los Alpes

    Madrid, 28 mar (EFE).- El Gobierno español prevé organizar un funeral de Estado en Barcelona (noreste) por las víctimas de la catástrofe aérea en los Alpes franceses, que tendría lugar unos días después del que se oficiará el 17 de abril en la ciudad alemana de Colonia.

  • El sur de los Alpes rinde homenaje cristiano a las víctimas del A320

    Digne-les-Bains (Francia), 28 mar (EFE).- Los habitantes del sur de los Alpes franceses rindieron hoy homenaje cristiano a las víctimas del accidente del A320 de Germanwings que se estrelló el pasado martes en la región, con una misa que tuvo lugar en la catedral de Digne-les-Bains, la capital del departamento.

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com