Miércoles, 23 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El trabajo voluntario

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-188,610 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
29/6/2007
Campamento “Cooprouni 2007” iniciará el lunes en la UASD 

Compartir:

 

Más de dos mil niños abrirán este lunes tres de julio el Campamento de Verano “Cooprouni 2007”, de la Cooperativa de Profesores Universitarios, en el Polideportivo “Tony Barreiro” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a partir de las nueve de la mañana. 

     Decenas de destacados profesores conformarán el escuadrón de educación física que estará a cargo de las orientaciones a los infantes hijos de los empleados y maestros de la más antigua universidad del continente americano. 

     Como es su característica desde el 1979, los infantes recibirán instrucciones de la más amplia gama de expertos profesionales de la educación física en República Dominicana. 

     Bajo la coordinación del licenciado Alvaro Lembert, el campamento tendrá una duración de un mes y los niños podrán visitar múltiples lugares de interés histórico. 

     Lembert manifestó que “cada año, los hijos de profesores y empleados de la UASD se juntan para llevar a cabo una gran jornada de aprendizaje, entretención y diversión”. 

     Dijo que “en esta ocasión se ha integrado un amplio batallón de profesores de educación física para que nuestros hijos, sobrinos, nietos y relacionados practiquen las más diversas disciplinas deportivas”. 

     Mencionó los deportes de baloncesto, béisbol, judo, tae kwon do, natación, atletismo, volibol, fútbol, tenis de mesa y  de campo, entre otros. 

     También informó que habrá instructores de bailes folclóricos y belly dance. 

     Igualmente, una batería de técnicos estará adiestrando a los niños sobre el manejo de computadoras y visitarán lugares de interés científico y cultural. 

     Lembert definió la actividad como un campamento itinerante que andará por distintos caminos para educar amena y certeramente a los hijos de los profesores y empleados de la academia de estudios superiores. 

     El veterano profesor de Educación Física observó que quienes diseñaron las características del campamento tomaron en cuenta que los más de dos mil niños que asistirán a esas actividades vienen de agotar todo un año escolar. 

     Significó que “esto nos obliga a preparar un campamento que sirva para que esos niños liberen energías y se integren de manera amena a la práctica deportiva”. 

     “Nuestra filosofía es que esos infantes continúen su proceso de aprendizaje y se dediquen a las actividades recreativas”, proclamó el licenciado Lembert. 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En su primera versión, el año pasado, El Árbol de la Esperanza se convirtió en un aporte solidario de los visitantes de Ágora Mall, que permitió cambiar la vida de cientos de niños de escasos recursos a través de la donación conjunta de RD$2.6 MM a tres instituciones benéficas.
La Universidad Iberoamericana (UNIBE) realizó el  “Taller de Desarrollo Web Ágil con tecnología CMS” para estudiantes interesados en la carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación. 
Interstate All Battery Center abre sus puertas en Santo Domingo
Leer Más [+]
Celebran Expo Estética Internacional 2014
Leer Más [+]
IDEAMEC apoya feria y concursos de belleza
Leer Más [+]
Buchanan’s comparte con ganadores  en la premier de “El que mucho abarca”
Leer Más [+]
Ferretería Bellón celebra encuentro con sus empleados   
Leer Más [+]
Presentan servicios de eventos
Leer Más [+]
ÁGORA MALL Realizó su CAFÉ LITERARIO  con Lidia León Cabral
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com