• RD$216.80Gasolina Premium
  • RD$200.70Gasolina Regular
  • RD$161.60Gasoil Optimo
  • RD$147.00Gasoil Regular
  • RD$100.50GLP
  • RD$28.97Gas Natural
  • RD$112.90Avtur
  • RD$94.05FuelOil
  • RD$137.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Ingeniero Juan Rosales afirma jóvenes dominicanos son emprendedores e  innovadores  

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ingeniero Juan E. Rosales, afirmó que los jóvenes dominicanos son emprendedores e innovadores y que esa situación se observa en las universidades del país.

Dijo que lo que pasa es que el sistema no le permite ser creativos. “La educación es una enseñanza castradora de la creatividad”.

Manifestó que este no es un problema de la República Dominicano, sino también latinoamerica.

“Hay un juego en las clases de 18 años que se hace igual para  niños de 5 a 6 años, los niños obtienen de forma inmediata o espontanea la respuesta y que los muchachos 17 a 18 años que están en la universidad obtienen 10 en la primera, porque le cuesta pensar fuera de la casa”, adujo al ser entrevistado en la versión TV de El Nuevo Diario AM.

Explicó que aprendemos cosas que son experiencias que vienen desfuera, y que eso es un paradigma y añadió que los paradigmas se rompen desde la base.

Dijo que lo importante para el abordaje debe ser integral, es decir, que no se puede abordar desde el Gobierno, aquí lo que lo hay crearse una red.       

Por otro lado, dijo que hay otro entorno en la que el dominicano es emprendedor pero no es innovador.

“El dominicano es emprendedor, de eso no hay dudas, y que esto se observa en la cantidad de colmados y salones de belleza que hay en todas las cuadras de República Dominicana, y detrás de cada una instancia hay un emprender”, destacó el experto y que es profesor de la  Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

No obstante, manifestó que estos emprendedores  no son innovadores, sino que copian las cosas que hacen otros.

“Esperan que otro le vaya bien, aprenden la lección, y copian”, subrayó el ingeniero Rosales.   

Igualmente, informó que la UNPHU junto Banco de Reservas, JMB, Visión Emprendedora realizaron el concurso Get in the Ring Santo domingo, donde participaron 20 jóvenes participantes, de los cuales quedaron ocho finalistas.

Indicó que de esos ocho finalistas compitieron en un formato muy dinámico e innovador en un Ring donde pelean por sus ideas, donde resultó ganador el joven David Sena.

Expresó que el joven Sena es la persona que irá Singapur a representar a la República Dominicana  y optar por ganar en ese magno evento.  

Manifestó que realizará entre 15 al 20 de mayo, donde participaran 100 países.

El ingeniero Rosales explicó que el Get in the Ring Santo Domingo, es organizado por el centro de estudios superiores a través de su Centro de emprendimiento UNPHU Emprende.

Manifestó que ese evento tiene como objetivo de impulsar y consolidar el crecimiento de los emprendedores y conectarlos a una escala global. Por tanto, se convoca a empresas y startups que estén en una fase temprana de emprendimiento, es decir, que máximo deban tener siete años de operación.

Recordó que en el año 2014 logró unir la voluntad del rector de la Universidad UNPHU con una visión con la munidad estudiantil.

Entiende que universidad que pierda el contacto con la realidad o con lo que está ocurriendo a fuera, entonces lo que hicieron en el año 2014  fue abrirse, y empezaron a recibir proyectos y atender muchos mas allá del esquema tradicional.

Informó que tiene una red de apoyo al emprendimiento, la cual tiene una unidad propia donde la Universidad invertido en un ambiente propicio y diseñado para que se produzca una mayor inversión, creatividad entre los emprendedores, las Pymes.      

Dijo que este es un esfuerzo para emprendimiento en la República Dominicana el impacto que necesariamente que tiene que tener.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top