• RD$216.80Gasolina Premium
  • RD$200.70Gasolina Regular
  • RD$161.60Gasoil Optimo
  • RD$147.00Gasoil Regular
  • RD$100.50GLP
  • RD$28.97Gas Natural
  • RD$112.90Avtur
  • RD$94.05FuelOil
  • RD$137.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Comienza a aclararse la nebulosa en la que quisieron encerrarnos

César Fragoso

Dos elementos importantes han sucedido en las últimas horas en nuestro país que deben tener felices a muchos y muy tristes y preocupados a unos cuantos.

Me refiero a las declaraciones de la Sra Monica Moura y su testimonio ante un juez, de que en República Dominicana no se pagó la campaña del Lic. Danilo Medina con el dinero de ODEBRECHT y a la demostración de unidad y camaradería que dieron los miembros del Comité Político del PLD en su última reunión y en la rueda de prensa donde anunciaron sobre lo tratado en el encuentro.

Ambos hechos son de vital importancia para la vida democrática, social y política dominicana y traen mucha paz a una ciudadanía que había sido bombardeada constantemente por una serie de falsedades mal intencionadas, destinadas a crear el desconcierto y la incertidumbre en todos los dominicanos.

La biblia expresa en San Juan 8: 31 y 32 “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Ese pasaje bíblico se presta al cien por ciento para relacionarlo con lo dicho bajo juramento por la esposa de Joao Santana, una verdad absoluta, que deja al descubierto las mentiras y calumnias que en todos estos días habíamos tenido que escuchar de manera repetitiva en boca de los opositores al Gobierno.

Los ex candidatos presidenciales, encabezados por Luis Abinader, el  perdedor por el PRM en la pasada contienda electoral, se formaron en un bloque para engañar vilmente a sus seguidores en particular y a muchos otros dominicanos en general, que se dejaron convencer de sus artimañas en comunicación y, hasta llegaron a apoyarles en sus pretensiones en contra del Lic. Danilo Medina.

Tanto de manera individual como en equipo, ese grupo se hizo eco de una fábula para decir cuántos improperios se les antojó, en contra de un hombre que estaba cien por ciento seguro de su inocencia y que les había pedido que le mostraran aunque fuera un solo papel donde se verificara que él había recibido dinero por parte de la firma brasileña.

A Danilo Medina hasta quisieron sacarlo del Palacio Nacional para enviarlo a la cárcel y, aunque parezca increíble de creer, pues sus acusadores son hombres y mujeres que tienen cierto sitial en nuestra vida nacional, todo, absolutamente todo lo que decían era una vulgar mentira.

La parte buena de todo esto y, esa es una de las razones que debe tener muy preocupados a ese grupo de calumniadores, es que ya el pueblo sabe que ellos son capaces de inventar cualquier cosa con miras a lograr sus objetivos.

Ahora, como ya todos sabemos la verdad, somos libres de repudiar desde hoy a quienes pretenderán en el futuro volver a ser candidatos presidenciales de sus partidos y querer, en base a chismes baratos, llegar a dirigir nuestro país.

El otro elemento importantísimo que pudimos observar, el cual trae mucha tranquilidad y alegría a la familia peledeista y, con ellos, a la inmensa mayoría de los dominicanos, fue la reunión en la que los dirigentes del Comité Político del PLD dieron una clara demostración de que están monolíticamente unidos y de que seguirán por mucho tiempo trillando los destinos de nuestra patria.

Todos los que de una forma u otra estamos ligados a la política, habíamos notado un cierto alejamiento entre algunos de los integrantes de la cúpula del partido morado y eso tenía a mucha gente preocupada pues, donde entra el virus del enfrentamiento entre los iguales, se crea la enfermedad de la división.

Ese sueño de lograr dividir al PLD, era otro aspecto al que apostaban los detractores de Danilo y de la franquicia formada por Juan Bosh.

Hay quienes se empeñaban en hacerle ver al país que las diferencias entre los peledeísta eran insalvables y, hasta llegaron a tratar de fomentar la idea de dividir ese partido entre leonelistas y danilistas,

Llegaron inclusive a considerar la especie de que Leonel se lanzaría como candidato presidencial de una fuerza externa al PLD y se llevaría consigo a sus seguidores.

Todo esto, como parte de los embustes que ya hemos descubierto y, con el objetivo de debilitar el Partido de la Liberación Dominicana  a fin de disminuir sus posibilidades de continuar en el poder más allá del 2020.

Con esas historias inventadas y con un excelente equipo de inteligentes comunicadores, los opositores nos mantuvieron en una oscura estratagema que ocultaba sus verdaderas intenciones de conseguir, en base a habladurías, el respaldo de una población que quiere lo mejor para el país y que le depositó su confianza en el presidente Danilo Medina para que nos gobernara por otros cuatro años.

Gracias a Dios, después de la tempestad viene la calma y, aunque los ríos se llenan de agua sucia cuando la lluvia les cae con fuerza y arrastra hasta sus causes todas las inmundicias que encuentran en su camino, con el paso de los días, poco a poco, sus corrientes se van aclarando y vuelven a ser cristalinas y limpias.

Así mismo ha sucedido con la suciedad que han querido vendernos los que no se merecieron el respaldo del pueblo en las pasadas elecciones y que, después de saber de lo que son capaces, tampoco lo merecerán en el futuro.   

Qué bueno que ya comienza a aclararse la nebulosa en la que quisieron encerrarnos.

Por Lic. César Fragoso

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top