• RD$213.30Gasolina Premium
  • RD$197.70Gasolina Regular
  • RD$166.60Gasoil Optimo
  • RD$152.00Gasoil Regular
  • RD$104.60GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$114.90Avtur
  • RD$96.80FuelOil
  • RD$140.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.00CompraRD$46.59Venta
RD$48.50Compra RD$54.50Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Dos vigilantes resultaros heridos durante el robo

Asaltantes cargan con RD$3.7 MM y US$25 mil del Banco Popular, en Plaza Lama de la Churchill

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dos vigilantes heridos, 3.7 millones de pesos y 25,000 dólares robados fue el saldo, la noche del lunes, de un asalto perpetrado por individuos fuertemente armados que tirotearon la sucursal del Banco Popular, ubicado en el centro comercial Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill pasadas las 7:30.

Los dos agentes de seguridad heridos fueron identificados como José de Jesús Reynoso, de 36 años, y Germán Merán, de 28, quienes se encuentran fuera de peligro tras recibir asistencia médica en el hospital Marcelino Vélez, confirmó  el vicepresidente ejecutivo de relaciones públicas del Banco Popular Dominicano, José Mármol.

Los agentes de seguridad se trasladaron a la sucursal bancaria a realizar un depósito, momento que aprovecharon los asaltantes para dispararles y lanzar bombas lacrimógenas mientras cargaban las valijas que contenían el dinero.

Testigos afirmaron a los medios de prensa que otros dos hombres esperaban a ese primer grupo detrás de Plaza Lama a bordo de dos motocicletas, que utilizaron para huir a gran velocidad.

Las imágenes de televisión muestran las perforaciones que causaron disparos en cristales de la sucursal del banco, ubicada justo frente a una similar del Banco de Reservas.

El ataque de los asaltantes causó gran alarma en las decenas de personas que se encontraban en la tienda en ese momento, muchas de las cuales entraron en pánico y estado de  shock.

Uno de los empacadores, que observó el hecho,  informó que participaron alrededor de cuatro personas, quienes se trasladaban en motocicletas y que dos de ellos iban siguiendo al camión de valores, que se disponía a buscar el dinero a la sucursal del Popular ubicada dentro del establecimiento y al entrar a la plaza comercial uno de ellos lanzó dos bombas lacrimógenas para evadir y confundir a la gente y luego penetraron al banco donde se produjeron los disparos que impactaron a los guardines.

Según el mismo relato, los otros dos esperaban del otro lado, en el área de parqueo después del supermercado.

 

Por Josefina Mendoza y José A. Brattini

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top