• RD$219.80Gasolina Premium
  • RD$203.20Gasolina Regular
  • RD$161.60Gasoil Optimo
  • RD$154.00Gasoil Regular
  • RD$102.50GLP
  • RD$28.97Gas Natural
  • RD$117.90Avtur
  • RD$97.05FuelOil
  • RD$143.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Fundación Refidomsa realiza operativo odontológico en  Constanza

EL NUEVO DIARIO, CONSTANZA.- El brazo social de la Refinería Dominicana de Petróleo, la Fundación REFIDOMSA, realizó un operativo odontológico gratis para estudiantes de varias comunidades de este municipio perteneciente a la provincia La Vega.

De acuerdo a una nota de prensa, allí se le dio asistencia bucal a 1,049 niños de los parajes Las Palmas, Arroyo Prieto, Arroyo del Toro, La Ciénega y Arroyo Frio, durante los días 5 y 14 del mes de diciembre de 2016.

Explica además que se instaló una unidad móvil y otra portátil perteneciente a Clínicas Sonrisas, donde profesionales que trabajan para esa institución practicaron profilaxis, extracciones, cirugías de terceros molares, aplicación de flúor, restauraciones, operaciones, entre otras.

El  encargado  de  Gestión Social de REFIDOMSA, licenciado  Tony Capellán, dijo que el operativo  fue autorizado por el presidente del Consejo de la Refidomsa, licenciado  Félix Jiménez (Felucho), bajo la coordinación de la diputada de esa demarcación, licenciada Antonia Suriel.

Capellán apuntó  que en aproximadamente dos años, la entidad, a través de su programa general de asistencia social “Refidomsa  con la Comunidad’’, ha atendido más de 39,000 casos de salud bucal, fundamentalmente en las escuelas de los pueblos donde la empresa tiene sus instalaciones.

Padres, alumnos, maestros y directores de los centros educativos, no sólo manifestaron su satisfacción y agradecimiento por el evento, sino que participaron activamente en su organización, agra la nota.

En tanto que los niños beneficiados, expresaron su agradecimiento a la fundación, rubricando sus nombres en un pergamino manuscrito que se elaboró en cada grupo escolar.

De acuerdo a los odontólogos participantes, al observar el estado de las dentaduras de los estudiantes, entendieron esa colaboración como una labor muy importante para la salud de los niños de esas comunidades.

 Los dirigentes  comunitarios presentes, expresaron que en esos lugares no hay donde llevar a los niños para atender su salud bucal, “para esto uno se tiene que transportarse al pueblo de Constanza pagando pasaje y eso pone más caro el asunto”, expresó la señora Lisandra Tiburcio.

 

POR ORLANDO ARIAS

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top