• RD$214.30Gasolina Premium
  • RD$198.70Gasolina Regular
  • RD$166.60Gasoil Optimo
  • RD$153.00Gasoil Regular
  • RD$111.00GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$115.90Avtur
  • RD$95.80FuelOil
  • RD$141.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

COE lanza plan operativo navideño; integra más de 37 mil personas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunció este lunes el plan operativo “Unión Navideña por los Valores y Tu Seguridad”, el cual constará de dos etapas e involucrará a unas 37, 721 personas.  

El director del COE, general Juan Manuel Méndez,  estimó que 37,721 personas entre brigadas, médicos, `paramédicos, militares policías y especialistas en búsqueda estarán apostados en distintos puntos del país.  

Indicó que habrá  1,631 puestos de asistencia, ubicados en las principales calles y avenidas que conectan con las distintas regiones.

Méndez, estableció que 132 abulencias, tres helicópteros, 90 unidades de repuesta inmediata, 30 grúas, 30 talleres móviles, 9 centros de mando regionales y 30 unidades de autobuses formarán parte del apoyo logístico del referido operativo de prevención.

El director del COE detalló que la primera fase del plan operativo tendrá inicio el próximo viernes 23 de diciembre después del mediodía y concluirá el domingo 25 en horas de la tarde. En tanto que la segunda etapa será iniciada el viernes 30 y concluirá el domingo primero de enero del 2017.

Resaltó que la coordinación del plan está bajo la responsabilidad del COE, con la participación de diversas instituciones entre las cuales se encuentran los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia y de Interior y Policía.

Así como la Dirección General de Comunicaciones (DICOM), el Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil, el Sistema de Atención a Emergencias 911, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (IDOTEL), Los Comedores Económicos, la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la Cruz Roja y otras instituciones.

En tanto que el director de la Defensa Civil, general Rafael de Luna Pichirilo, llamó a la población a actuar con prudencia y comedimiento en estas  festividades navideñas.

Resaltó que un segundo de descuido frente al volante significa muchos metros de traslado, por lo que la acción es una de las principales causas de accidentes en el país.  

Dijo que esta ocasión va a tener como peculiaridad las precipitaciones de lluvias en varias partes del país lo que indica que las carreteras estarán mojadas lo que conllevará al aumento de la vulnerabilidad de las distintas vías lo que potencializará los posibles accidentes de tránsitos.

Muerte por accidente festividades navideñas 2015-2016

Las festividades de Navidad y Año Nuevo correspondientes al periodo 2015-2016, dejaron un saldo de 41 personas fallecidas, según el último boletín de ese entonces presentado por el COE. Según el organismo ese año se registraron en sus dos fases 808 accidentes de tránsito.

Por Ramón Raposo

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top