Martes, 2 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

50 años de Seguros Pepín

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-117,995 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
6/2/2007
SEE dispone reajuste salario mínimo a maestros

Compartir:

 

La Secretaría de Estado de Educación dispuso la corrección del sueldo base de los maestros y maestras, con lo cual a partir del próximo mes de marzo se beneficiarán de manera directa más de 40,000 maestros y maestras del Nivel Básico.

 Conforme a la disposición, se unificará en RD$5,951.40 el sueldo base, en vez de RD$5,101.20 como venía sucediendo hasta el momento. Esto beneficiará directamente a 40,383 maestros y maestras que trabajan en las escuelas del Nivel Básico.

El anunció en ese sentido fue hecho durante una rueda de prensa encabezada por la titular de la cartera educativa, licenciada Alejandrina Germán, en compañía de los subsecretarios de Educación. Germán dijo que con la medida se da cumplimiento a un acuerdo firmado en agosto del año pasado con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), mediante el cual la Secretaría de Educación se comprometía a corregir las distorsiones en los sueldos de los maestros y de las maestras.

Además del sueldo base, los profesores del sector oficial perciben otros emolumentos por conceptos de la aplicación de los incentivos por años en servicio, formación y desempeño.

Al ampliar sus consideraciones, explicó que la medida significará para el Gobierno y la Secretaría de Educación una erogación mensual de RD$221,814,822.60, "y en la práctica se traducirá en incremento en el sueldo que en la mayoría de los alcanzará el 20 por ciento".

Solamente para corregir las distorsiones en el salario base de los maestros y maestras, agregó la funcionaria, la erogación mensual alcanzará los RD$49,292,706.

Sostuvo que la unificación del sueldo base se hace para igualar >los salarios de los maestros del Nivel Básico, en vista de que cobran sumas >diferentes por igual labor en las escuelas que funcionan en todo el >territorio nacional.

 "La administración gubernamental que encabeza el doctor Leonel Fernández Reyna hace un enorme sacrificio con esta decisión en procura de mejorar las condiciones de vida de las maestras y los maestros dominicanos", expresó Germán.

Sobre el particular, dijo esperar que sea bien recibida por los docentes y que se constituya en una motivación para en que continúen integrándose a los esfuerzos de la actual gestión educativa por ofrecer a la población dominicana una educación de calidad.

 

Actualmente la Secretaría de Educación dispone de con 40,383 maestros del Nivel Básico que  cobran un salario base de RD$5,101.20, >equivalente al 76 de la totalidad del sector oficial; y otros 12,154 de ese >mismo nivel que perciben RD$5,951.40. Además, cuenta con 5,004 del Nivel >Medio, 1,642 técnicos, 4,508 directores docentes del Nivel Básico y  499

subdirectores de ese nivel. También, 631 directores docentes y 200 subdirectores del Nivel Medio, y en la categoría de otros docentes, dispone >de 4,260 personas. En total, el personal docente asciende a 69,281 personas.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
PepsiCo y su marca Cheetos con nueva presentación de “Tortugas Ninja”
Leer Más [+]
Fuerza Aérea entregan útiles 
Leer Más [+]
Simón Suárez nuevo presidente de ASONAHORES
Leer Más [+]
Grupo Universal celebra 50 años con misas en acción de gracias
Leer Más [+]
UCSD realizó su primer “Encuentro de Egresados 2014”
Leer Más [+]
Realizan encuentro para celebrar logros Alcaldía de Santo Domingo Oeste
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]
Desireé Cepeda presentó evento en el Museo de las Casas Reales
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com