Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-202,790 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
26/1/2007
Dominicanos pagarán RD$3,000 para casarse y extranjeros RD$15,000  

Compartir:

Foto ilustrativa
 (+) Click para ampliar
 

Santo Domingo.-Por disposición de la Junta Central Elector (JCE), las personas que contraigan matrimonio apartir de este viernes tendrán que pagar tres mil pesos a la Oficialía Civil Correspondiente.  Según las nuevas tarifas de los actos del Estado Civil, si los contrayentes asisten a las oficialías sólo pagarán la suma de RD$1,000.00.

Sin embargo, los extranjeros no residentes que lo hagan fuera de las oficialías deberán pagar RD$15,000 (equivalentes a unos RD$450 dólares) y si lo hacen dentro pagarán RD$5,000.00  Si éstos se  casan dentro de las oficialías pagarán igual que los dominicanos, RD$1,000.00

Según la disposición, la expedición de actas de nacimientos a tiempo y tardías, los certificados de No Declarado, los extractos de actas de nacimiento para fines de cédula y escolares, los registros de reconocimiento Voluntario, Judicial , por Acto Auténtico y de Defunciones, así como la búsqueda en archivos de cualesquiera de las actas cuando el interesado indique el año o aporte algún documento que facilite su localización.

Por todos estos servicios deberá pagarse un determinada tarifa incluidos los certificados de divorcios.

A partir de ahora los oficiales del Estado Civil devengaran un sueldo que va desde RD$25 mil hasta RD$50 mil, de acuerdo a su categoría y no podrán, simultáneamente, ejercer la profesión de abogado. 

En adición, percibirán un 40% de los valores correspondientes a los matrimonios celebrados por ellos fuera de las oficialías.

César Castaños, explicó que estas medidas son necesarias para compensar los gastos en que incurre el tribunal.  

Dijo que los ingresos serán depositados en una cuenta de la JCE e invertidos para atender necesidades y requerimientos de las propias oficialías.

 

 

 

Autor: ANGELA ROSSO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com