Jueves, 17 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-122,133 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
26/1/2007
Dominicanos pagarán RD$3,000 para casarse y extranjeros RD$15,000  

Compartir:

Foto ilustrativa
 (+) Click para ampliar
 

Santo Domingo.-Por disposición de la Junta Central Elector (JCE), las personas que contraigan matrimonio apartir de este viernes tendrán que pagar tres mil pesos a la Oficialía Civil Correspondiente.  Según las nuevas tarifas de los actos del Estado Civil, si los contrayentes asisten a las oficialías sólo pagarán la suma de RD$1,000.00.

Sin embargo, los extranjeros no residentes que lo hagan fuera de las oficialías deberán pagar RD$15,000 (equivalentes a unos RD$450 dólares) y si lo hacen dentro pagarán RD$5,000.00  Si éstos se  casan dentro de las oficialías pagarán igual que los dominicanos, RD$1,000.00

Según la disposición, la expedición de actas de nacimientos a tiempo y tardías, los certificados de No Declarado, los extractos de actas de nacimiento para fines de cédula y escolares, los registros de reconocimiento Voluntario, Judicial , por Acto Auténtico y de Defunciones, así como la búsqueda en archivos de cualesquiera de las actas cuando el interesado indique el año o aporte algún documento que facilite su localización.

Por todos estos servicios deberá pagarse un determinada tarifa incluidos los certificados de divorcios.

A partir de ahora los oficiales del Estado Civil devengaran un sueldo que va desde RD$25 mil hasta RD$50 mil, de acuerdo a su categoría y no podrán, simultáneamente, ejercer la profesión de abogado. 

En adición, percibirán un 40% de los valores correspondientes a los matrimonios celebrados por ellos fuera de las oficialías.

César Castaños, explicó que estas medidas son necesarias para compensar los gastos en que incurre el tribunal.  

Dijo que los ingresos serán depositados en una cuenta de la JCE e invertidos para atender necesidades y requerimientos de las propias oficialías.

 

 

 

Autor: ANGELA ROSSO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com