Jueves, 23 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Aprovechar la ocasión

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-248,718 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
26/1/2007
Dominicanos pagarán RD$3,000 para casarse y extranjeros RD$15,000  

Compartir:

Foto ilustrativa
 (+) Click para ampliar
 

Santo Domingo.-Por disposición de la Junta Central Elector (JCE), las personas que contraigan matrimonio apartir de este viernes tendrán que pagar tres mil pesos a la Oficialía Civil Correspondiente.  Según las nuevas tarifas de los actos del Estado Civil, si los contrayentes asisten a las oficialías sólo pagarán la suma de RD$1,000.00.

Sin embargo, los extranjeros no residentes que lo hagan fuera de las oficialías deberán pagar RD$15,000 (equivalentes a unos RD$450 dólares) y si lo hacen dentro pagarán RD$5,000.00  Si éstos se  casan dentro de las oficialías pagarán igual que los dominicanos, RD$1,000.00

Según la disposición, la expedición de actas de nacimientos a tiempo y tardías, los certificados de No Declarado, los extractos de actas de nacimiento para fines de cédula y escolares, los registros de reconocimiento Voluntario, Judicial , por Acto Auténtico y de Defunciones, así como la búsqueda en archivos de cualesquiera de las actas cuando el interesado indique el año o aporte algún documento que facilite su localización.

Por todos estos servicios deberá pagarse un determinada tarifa incluidos los certificados de divorcios.

A partir de ahora los oficiales del Estado Civil devengaran un sueldo que va desde RD$25 mil hasta RD$50 mil, de acuerdo a su categoría y no podrán, simultáneamente, ejercer la profesión de abogado. 

En adición, percibirán un 40% de los valores correspondientes a los matrimonios celebrados por ellos fuera de las oficialías.

César Castaños, explicó que estas medidas son necesarias para compensar los gastos en que incurre el tribunal.  

Dijo que los ingresos serán depositados en una cuenta de la JCE e invertidos para atender necesidades y requerimientos de las propias oficialías.

 

 

 

Autor: ANGELA ROSSO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La nueva exposición propuesta por SorMed Fine ArtsGallery ha sido inaugurada, en el marco del Circuito de Galerías de la Asociación de Galeristas de arte AGA para este mes de octubre en curso. Se trata de la Colección Privada de Jose Jiménez Arte Proyecto titulada “POR UNA BUENA CAUSA”. En la misma, se pone de manifiesto el talento y calidad de 13 artistas plásticos, los que han sido apoyados en sus inicios por El promotor Jose Jiménez: Alexander Gell, Carmen Almonte, Miguel A. Estrella, Juan Miranda, Jairo Sánchez, Ambiorix Saldaña, Constantino Matos, John Lewis, Wanda Cortorreal, Toni Espaillat, Luis Santana, Pedro Veras y Bernardo Then.La actividad tubo como maestra de ceremonias a la artista del Pincel Decorativo  y comunicadora Soraya Medina, Anfitriona y propietaria de SorMed Fine Arts Gallery, la cual se destaca por su Lema “Arte con Amor y Causa” favoreciendo en cada exposición  y a través del arte, a una Institución que necesite respaldo.  En esta oportunidad, La muestra dedicará parte de sus beneficios a la Fundación Quisqueya, radicada en Italia desde donde se  ofrece apoyo a los inmigrantes dominicanos con dificultades en ese país.Luego de dar la bienvenida a los asistentes, La Sra. Alba Iris ofreció las Palabras de Bendición para iniciar formalmente la actividad. Luego, Jose Jiménez, destacado promotor cultural con más de 200 Exposiciones en importantes salas de nuestro país durante su gestión, pronunció palabras de agradecimiento, altamente emocionado por los logros obtenidos en  su Proyecto de Arte. Acto seguido, invita a los representantes de la Fundación Quisqueya, presidida por Zoraida Dolores en Italia. Raysa Tolentino y Jose de la Rosa dieron las palabras de agradecimiento por incluir a esta Fundación para ser beneficiada con parte de la Venta de estas obras.Como parte final del Acto, hizo un merecido reconocimiento a la reconocida periodista Margarita Brito, de Que Pasa de El Nacional, por el apoyo incondicional  que han dado al Arte en todas sus manifestaciones. Margarita Brito, recibió su placa de reconocimiento con gran alegría y entusiasmo, agradeciendo a José Jiménez por tal distinción.Los asistentes disfrutaron de un brindis y la  música en vivo a cargo del Maestro Nelson medina y Sumando amigos. La muestra se extenderá hasta el 18 de noviembre en la galería ubicada en la calle Wenceslao Álvarez 7, Zona Universitaria, donde todos los interesados podrán visitar en horario laborable o por citas al 809-686-5092.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com