Sábado, 29 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Seguridad ciudadana

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-535,585 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
26/1/2007
Dominicanos pagarán RD$3,000 para casarse y extranjeros RD$15,000  

Compartir:

Foto ilustrativa
 (+) Click para ampliar
 

Santo Domingo.-Por disposición de la Junta Central Elector (JCE), las personas que contraigan matrimonio apartir de este viernes tendrán que pagar tres mil pesos a la Oficialía Civil Correspondiente.  Según las nuevas tarifas de los actos del Estado Civil, si los contrayentes asisten a las oficialías sólo pagarán la suma de RD$1,000.00.

Sin embargo, los extranjeros no residentes que lo hagan fuera de las oficialías deberán pagar RD$15,000 (equivalentes a unos RD$450 dólares) y si lo hacen dentro pagarán RD$5,000.00  Si éstos se  casan dentro de las oficialías pagarán igual que los dominicanos, RD$1,000.00

Según la disposición, la expedición de actas de nacimientos a tiempo y tardías, los certificados de No Declarado, los extractos de actas de nacimiento para fines de cédula y escolares, los registros de reconocimiento Voluntario, Judicial , por Acto Auténtico y de Defunciones, así como la búsqueda en archivos de cualesquiera de las actas cuando el interesado indique el año o aporte algún documento que facilite su localización.

Por todos estos servicios deberá pagarse un determinada tarifa incluidos los certificados de divorcios.

A partir de ahora los oficiales del Estado Civil devengaran un sueldo que va desde RD$25 mil hasta RD$50 mil, de acuerdo a su categoría y no podrán, simultáneamente, ejercer la profesión de abogado. 

En adición, percibirán un 40% de los valores correspondientes a los matrimonios celebrados por ellos fuera de las oficialías.

César Castaños, explicó que estas medidas son necesarias para compensar los gastos en que incurre el tribunal.  

Dijo que los ingresos serán depositados en una cuenta de la JCE e invertidos para atender necesidades y requerimientos de las propias oficialías.

 

 

 

Autor: ANGELA ROSSO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, 2014. La empresa de asistencia al viajero Travel Ace Assistance, inauguró sus nuevas oficinas en República Dominicana, en un acto que fue encabezado por Graciela Albornoz, Gerente Regional para América Latina; y Lupita Villeta, representante en el país, quien dio las gracias a todos los amigos y colaboradores presentes. Elisa Magallanes, al pronunciar las palabras de bienvenida destacó que esta oficina es un sueño hecho realidad de su madre Lupita Villeta, una mujer que siempre aconseja a remar mar adentro y a ponerse los límites más altos para triunfar en la vida. Estas modernas instalaciones ubicadas en la Plaza Lope de Vega, segundo nivel local #14B, fueron bendecidas por el sacerdote Luis Obispo Díaz Méndez, párroco de la iglesia San Francisco Solano de Sabana Perdida, quien compartió el mensaje de la carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses 4,4-8.
Álvarez y Sánchez presenta edición limitada de Disaronno Versace
Leer Más [+]
Ministerio de Industria y Comercio Inaugura la Semana PYMES 2014
Leer Más [+]
Unase presenta promoción de fin de año  
Leer Más [+]
Arena Beach Club inicia actividades en temporada de las ballenas jorobadas 
Leer Más [+]
Lanzan nuevo portal digital Enterato
Leer Más [+]
Asociación La Nacional Inaugura nuevo local para en Bávaro 
Leer Más [+]
Inauguran Supermercado Xtra, en el Dorado II
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com