• RD$212.80Gasolina Premium
  • RD$197.70Gasolina Regular
  • RD$155.60Gasoil Optimo
  • RD$148.00Gasoil Regular
  • RD$98.50GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$111.90Avtur
  • RD$92.30FuelOil
  • RD$137.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Destacan importancia del nuevo Diccionario Español Dominicano

Santiago, República Dominicana.- Febrero, Mes de la Dominicanidad, fue aprovechado para dar a conocer las bondades de la reciente edición del Diccionario del Español Dominicano y destacar su importancia para el conocimiento de la forma de hablar.

Fabio Guzmán Ariza, presidente de Guzmán Ariza, Abogados y Consultores; Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua y, María José Rincón, Filóloga Hispánica con una especialidad en Español de América, encabezaron el conversatorio “Nuevos códigos registrados en el español dominicano”, dirigido a estudiantes, docentes y representantes de instituciones culturales.

Rosario Candelier señaló que este es el primer diccionario académico de la República Dominicana que recoge el léxico de los siglos XX y XXI hasta nuestros días.

“En sus páginas se registran palabras y acepciones del vocabulario usual del español dominicano, que no tienen un uso común en el español”, sostuvo.

De su lado, Guzmán Ariza destacó que en el nuevo libro se encuentran las palabras que nos diferencian de los otros hispanoparlantes. “Cada palabra fue discutida, las más desafiantes fueron las relacionadas a la pelota dominicana” , expresó en tono jocoso.

La especialista María José Rincón, una de las autoras de la publicación, explicó el concepto de lexicografía, la cual definió como la artesanía de hacer y componer un diccionario.

Los tres coincidieron en establecer que el Diccionario del Español Dominicano es una obra de consulta excepcional para la comprensión y el aprecio de la variedad dominicana de la lengua española, ya que sus reversos describen más de once mil palabras, más de catorce mil acepciones, cuatro mil doscientas cincuenta locuciones y ocho mil ejemplos.

El conversatorio se desarrolló en el salón de actividades del Centro León.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top