Lunes, 20 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Garabato Sackie

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-372,540 Lectores Online
Deportes
Volver a portada Deportes
 
21/2/2014
Mikaela Shiffrin, la campeona más joven de un eslalon olímpico

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Redacción Deportes, 21 feb (EFE).- La estadounidense Mikaela Shiffrin se convirtió hoy, con 18 años, en la más joven campeona olímpica de la historia en un eslalon de esquí alpino, tanto en categoría masculina como femenina, al ganar con autoridad el de los Juegos de Sochi 2014.

Schiffrin, actual campeona mundial y de la Copa del Mundo de esta disciplina, se impuso en la pista de centro alpino Rosa Khutor con 81 centésimas de ventaja sobre la austríaca Marlies Schild, que repite la plata de hace cuatro años en Vancouver; y 1.38 segundos sobre otra austríaca, Kathrin Zettel, que hoy logró su primer metal olímpico.

La estadounidense, que ha batido el récord de precocidad de la italiana Paoletta Magoni, oro en el eslalon de Sarajevo'94 con 19 años, fue la mejor en la primera manga, por delante de la alemana Maria Hoefl-Riesch, segunda a 49 centésimas, y la eslovena Tina Maze, tercera entonces a 67. Shiffrin es la primera estadounidense en ganar una medalla, de cualquier metal, en un eslalon olímpico desde que Barbara Cochran ganara el oro en los Juegos de Sapporo (Japón) de 1972. 

la segunda bajada a Shiffrin le bastó marcar el sexto mejor tiempo para acabar primera por delante de las austríacas Schild, que fue la mejor en la manga decisiva para remontar desde la sexta plaza; y Zettel, que fue séptima en el primer recorrido.

Hoefl-Riesch, oro en la supercombinada y plata en el supergigante, acabó cuarta a 1.19 segundos y se quedó a las puertas de su tercer trofeo en Sochi 2014, mientras que Tina Maze, campeona en Sochi del descenso y el gigante, cayó hasta la octava plaza a 1.71 de Shiffrin. Con la de hoy, Marlies Schild, campeona del mundo de eslalon en 2011, ya acumula cuatro medallas olímpicas, aunque ninguna de ellas de oro.

 Fue bronce en el eslalon de Turín 2006 y plata en la combinada de esos Juegos y en el eslalon de Vancouver 2010. Zettel estrena su palmarés olímpico tras haber sido campeona del mundo de la supercombinada en 2009, en Val d'Isere (Francia), y subcampeona en 2011 en la estación germana de Garmisch-Partenkirchen.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Durante un coctel con socios, clientes y amigos, fue aperturado “AVEC Fine Cuisine & Bar”, el cual está ubicado en la Gustavo Mejía Ricart #78, del ensanche Naco, en esta capital. La bienvenida a los presentes fue dada por sus propietarios Jean Pierre Bassa, Renan González, Carlos Salcedo y Manuel Castillo, quienes agradecieron a todos aceptar la invitación y motivaron aprobar la variedad de cocteles. “AVEC Fine Cuisine & Bar  es un espacio acogedor diseñado para la mejor comodidad de nuestros clientes. Ofrecemos un ambiente diferente y acogedor donde pueden disfrutar de nuestras variedades de cocteles, comida gourmet elaborada por el máster chef Carlos Ferreiro y una terraza única”, explicó González, uno de los socios.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com