Jueves, 18 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Un gesto de valentía e inteligencia

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-501,405 Lectores Online
Deportes
Volver a portada Deportes
 
21/2/2014
Mikaela Shiffrin, la campeona más joven de un eslalon olímpico

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Redacción Deportes, 21 feb (EFE).- La estadounidense Mikaela Shiffrin se convirtió hoy, con 18 años, en la más joven campeona olímpica de la historia en un eslalon de esquí alpino, tanto en categoría masculina como femenina, al ganar con autoridad el de los Juegos de Sochi 2014.

Schiffrin, actual campeona mundial y de la Copa del Mundo de esta disciplina, se impuso en la pista de centro alpino Rosa Khutor con 81 centésimas de ventaja sobre la austríaca Marlies Schild, que repite la plata de hace cuatro años en Vancouver; y 1.38 segundos sobre otra austríaca, Kathrin Zettel, que hoy logró su primer metal olímpico.

La estadounidense, que ha batido el récord de precocidad de la italiana Paoletta Magoni, oro en el eslalon de Sarajevo'94 con 19 años, fue la mejor en la primera manga, por delante de la alemana Maria Hoefl-Riesch, segunda a 49 centésimas, y la eslovena Tina Maze, tercera entonces a 67. Shiffrin es la primera estadounidense en ganar una medalla, de cualquier metal, en un eslalon olímpico desde que Barbara Cochran ganara el oro en los Juegos de Sapporo (Japón) de 1972. 

la segunda bajada a Shiffrin le bastó marcar el sexto mejor tiempo para acabar primera por delante de las austríacas Schild, que fue la mejor en la manga decisiva para remontar desde la sexta plaza; y Zettel, que fue séptima en el primer recorrido.

Hoefl-Riesch, oro en la supercombinada y plata en el supergigante, acabó cuarta a 1.19 segundos y se quedó a las puertas de su tercer trofeo en Sochi 2014, mientras que Tina Maze, campeona en Sochi del descenso y el gigante, cayó hasta la octava plaza a 1.71 de Shiffrin. Con la de hoy, Marlies Schild, campeona del mundo de eslalon en 2011, ya acumula cuatro medallas olímpicas, aunque ninguna de ellas de oro.

 Fue bronce en el eslalon de Turín 2006 y plata en la combinada de esos Juegos y en el eslalon de Vancouver 2010. Zettel estrena su palmarés olímpico tras haber sido campeona del mundo de la supercombinada en 2009, en Val d'Isere (Francia), y subcampeona en 2011 en la estación germana de Garmisch-Partenkirchen.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, RD.- Durante el año 2014, Colgate realizó múltiples innovaciones en la categoría de cuidado bucal demostrando una vez más el compromiso de ofrecer productos nuevos para llevar la más avanzada tecnología y las mejores soluciones para las diferentes condiciones de salud bucal, satisfaciendo a los consumidores con productos de alta calidad y de vanguardia.  Un claro testimonio de este compromiso es la nueva tecnología “NeutrAzucar” introducida recientemente en el mercado, la cual es la innovación más importante contra la caries desde la introducción del flúor.
Híper Marcas ofrece cena maridaje en Casa de España
Leer Más [+]
AZUL es patrocinador oficial de esta escuela de fútbol en Santiago
Leer Más [+]
COMPUSOLUCIONES celebra con clientes y relacionados obtención de premio internacional
Leer Más [+]
Asociación de Surtidoras celebra su tradicional Fiesta más Dulce del Año   
Leer Más [+]
CONEP lanza al mercado el libro “CONEP: 50 años de su historia institucional”
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe  ofrece almuerzo a l comunicadores con motivo de Navidad  
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com