Viernes, 29 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Reforma electoral y Ley de Partidos

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-91,303 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
4/1/2014
"Es una droga zombi que mata de adentro hacia afuera"
Krokodil es la nueva droga que está matando a la juventud 

Compartir:

 

Este opiáceo inyectable extremadamente adictivo se llama Krokodil (se pronuncia como crocodile, cocodrilo en inglés) o desomorfina.

Se llama así, en parte,  porque los consumidores informan que la piel se torna escamosa, negra o verde, como uno de sus efectos secundarios.

La Krokodil causa serios daños en las venas e infecciones en los tejidos blandos, seguidos rápidamente de gangrena y necrosis, según un estudio realizado en el reciente finalizado año. 

La Krokodil es más barata que la heroína y puede ser preparada fácilmente en casa, al igual que la metanfetamina.

Las personas que hacen Krokodil mezclan el analgésico codeína con productos químicos fácilmente disponibles.

Pueden usar yodo; potentes alcalinos como el limpiador de cocina y baño “Mr. Músculo”; ácido clorhídrico; fósforo rojo de cerillas; y/o disolventes orgánicos como gasolina o disolvente de pintura, según el estudio.

Los índices de mortalidad son altos entre los consumidores, según el estudio.

En Rusia, los consumidores con frecuencia son personas jóvenes con historiales de drogas relativamente breves, estableció el estudio.

A menudo, solo buscan ayuda médica cuando están en las últimas etapas de su adicción y terminan con graves mutilaciones, encías podridas, infecciones en los huesos, descomposición en la mandíbula y los huesos de la cara, llagas y úlceras en la frente y cráneo, así como descomposición en las orejas, nariz y labios y problemas en hígado y los  riñones.

"Esto puede dar un efecto estimulante de bajo costo en comparación con otras drogas, según su reputación, pero es más probable que cause síntomas de abstinencia y sea un gran problema para los consumidores", dijo Geller.

 "Mi consejo a los posibles consumidores es que no  lo hagan. Esta es una forma arriesgada de probar y obtener el efecto estimulante".

La vida media de la droga significa que la atención de un consumidor se reduce al "proceso de adquirir, preparar y administrar la droga, dejando poco tiempo para otras cuestiones que no sean evitar la abstinencia y tratar de obtener el efecto estimulante", según a un estudio médico,  de ahí su reputación de crear zombis”.

Los efectos de consumir la droga, según informes, duran varios días. Mientras consume la droga, la persona puede mostrar comportamiento irracional y experimentar privación de sueño y agotamiento, pérdida de memoria y problemas del habla.

Cinco personas que ingresaron a un hospital  por supuestamente consumir Krokodil dijeron que pensaron que estaban comprando heroína.

Autor: Leidy Perez

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Agosto 2014.  Los principales ejecutivos de Orange Dominicana y de Caribbean Cinemas, entre ellos Sr. Robert Carrady presidente de la cadena de cines y Zumaya Cordero, Directora de Operaciones y del festival, presentaron de manera oficial a la prensa, patrocinadores, representantes de las embajadas representadas, y demás relacionados, los detalles de lo que será  la quinta edición del Festival Internacional de cine Fine Arts, el cual se desarrollará del  25 de septiembre al 8 de octubre en Fine Arts Cinema Café at  Novo-Centro.
Grupo Universal celebra 50 años con misas en acción de gracias
Leer Más [+]
UCSD realizó su primer “Encuentro de Egresados 2014”
Leer Más [+]
Realizan encuentro para celebrar logros Alcaldía de Santo Domingo Oeste
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]
Desireé Cepeda presentó evento en el Museo de las Casas Reales
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Guardia Nacional EEUU en Texas acude a bancos de alimentos por falta recursos

    Washington, 29 ago (EFE).- Algunos de los miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos desplegada en Texas a lo largo de la frontera con México, con motivo de la crisis migratoria infantil, han tenido que recurrir a bancos de alimentos por carecer de recursos económicos, según informaron hoy medios locales.

  • Gobierno haitiano dice que elecciones dependen de aprobación de ley electoral

    Puerto Príncipe, 29 ago (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, dijo hoy que la celebración de los comicios legislativos y municipales parciales en la fecha prevista "depende" de que el Senado vote la ley electoral enmendada. En un mensaje en Twitter dijo comprender la preocupación de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la posibilidad de que los comicios fijados para el 26 de octubre deban ser aplazados nuevamente como consecuencia, según dijo, de "las técnicas dilatorias utilizadas por unos pocos actores en el Senado".

  • El petróleo de Texas abre con alza del 0,54 % hasta 95,06 dólares

    Nueva York, 29 ago (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de octubre abrió hoy con un ascenso del 0,54 % (51 centavos de dólar) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 95,06 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • Putin justifica la contraofensiva "humanitaria" rebelde en el este de Ucrania

    Moscú, 29 ago (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, justificó hoy la contraofensiva "militar-humanitaria" lanzada por los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, ya que busca defender a la población civil.

  • Senegal registra el primer caso de ébola en su país

    Dakar, 29 ago (EFE).- El Gobierno de Senegal informó hoy del primer caso del virus del Ébola en su país, enfermedad que ya ha causado 1.552 víctimas mortales en África Occidental.

  • Al menos 12 fallecidos y 49 lesionados en accidentes de tráfico en Venezuela

    Caracas, 29 ago (EFE).- Al menos 12 personas murieron y 49 resultaron heridas en tres accidentes de tráfico registrados en varías carreteras del céntrico estado Miranda en Venezuela durante la madrugada, informó hoy Protección Civil.

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com