Jueves, 28 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Para ser precisos

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-443,250 Lectores Online
Opiniones
Novedades
Volver a portada Novedades
 
4/1/2014
"Es una droga zombi que mata de adentro hacia afuera"
Krokodil es la nueva droga que está matando a la juventud 

Compartir:

 

Este opiáceo inyectable extremadamente adictivo se llama Krokodil (se pronuncia como crocodile, cocodrilo en inglés) o desomorfina.

Se llama así, en parte,  porque los consumidores informan que la piel se torna escamosa, negra o verde, como uno de sus efectos secundarios.

La Krokodil causa serios daños en las venas e infecciones en los tejidos blandos, seguidos rápidamente de gangrena y necrosis, según un estudio realizado en el reciente finalizado año. 

La Krokodil es más barata que la heroína y puede ser preparada fácilmente en casa, al igual que la metanfetamina.

Las personas que hacen Krokodil mezclan el analgésico codeína con productos químicos fácilmente disponibles.

Pueden usar yodo; potentes alcalinos como el limpiador de cocina y baño “Mr. Músculo”; ácido clorhídrico; fósforo rojo de cerillas; y/o disolventes orgánicos como gasolina o disolvente de pintura, según el estudio.

Los índices de mortalidad son altos entre los consumidores, según el estudio.

En Rusia, los consumidores con frecuencia son personas jóvenes con historiales de drogas relativamente breves, estableció el estudio.

A menudo, solo buscan ayuda médica cuando están en las últimas etapas de su adicción y terminan con graves mutilaciones, encías podridas, infecciones en los huesos, descomposición en la mandíbula y los huesos de la cara, llagas y úlceras en la frente y cráneo, así como descomposición en las orejas, nariz y labios y problemas en hígado y los  riñones.

"Esto puede dar un efecto estimulante de bajo costo en comparación con otras drogas, según su reputación, pero es más probable que cause síntomas de abstinencia y sea un gran problema para los consumidores", dijo Geller.

 "Mi consejo a los posibles consumidores es que no  lo hagan. Esta es una forma arriesgada de probar y obtener el efecto estimulante".

La vida media de la droga significa que la atención de un consumidor se reduce al "proceso de adquirir, preparar y administrar la droga, dejando poco tiempo para otras cuestiones que no sean evitar la abstinencia y tratar de obtener el efecto estimulante", según a un estudio médico,  de ahí su reputación de crear zombis”.

Los efectos de consumir la droga, según informes, duran varios días. Mientras consume la droga, la persona puede mostrar comportamiento irracional y experimentar privación de sueño y agotamiento, pérdida de memoria y problemas del habla.

Cinco personas que ingresaron a un hospital  por supuestamente consumir Krokodil dijeron que pensaron que estaban comprando heroína.

Autor: Leidy Perez

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo. Amway Dominicana introdujo al mercado la línea cosmética Artistry Men, resultado de años de investigaciones científicas que promete revolucionar el cuidado de la piel masculina. La propuesta, definida como “la fórmula del éxito”  fue presentada en el restaurante Mitre, durante un acto encabezado por Rubén Familia, Gerente General de Amway  Dominicana y el Caribe; Yolanda Linares, Gerente de Mercadeo, y Pamela Dalmasí,  Cosmeatra y Asesora de Marca de Amway.
40 diseñadores confirmados para el RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
VisaNet Dominicana ofrece nueva plataforma para corresponsal bancario
Leer Más [+]
Médico  dominicano presidirá congreso de la Confederación Americana de Urología
Leer Más [+]
Prego presenta tres nuevas salsas
Leer Más [+]
MUSTELA Y Máximo Gómez P. ofrecen coctel  a médicos pediatras  
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com