Miércoles, 2 de Septiembre, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El alcance de las palabras

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-72,908 Lectores Online
Opiniones
Novedades
Volver a portada Novedades
 
4/1/2014
"Es una droga zombi que mata de adentro hacia afuera"
Krokodil es la nueva droga que está matando a la juventud 

Compartir:

 

Este opiáceo inyectable extremadamente adictivo se llama Krokodil (se pronuncia como crocodile, cocodrilo en inglés) o desomorfina.

Se llama así, en parte,  porque los consumidores informan que la piel se torna escamosa, negra o verde, como uno de sus efectos secundarios.

La Krokodil causa serios daños en las venas e infecciones en los tejidos blandos, seguidos rápidamente de gangrena y necrosis, según un estudio realizado en el reciente finalizado año. 

La Krokodil es más barata que la heroína y puede ser preparada fácilmente en casa, al igual que la metanfetamina.

Las personas que hacen Krokodil mezclan el analgésico codeína con productos químicos fácilmente disponibles.

Pueden usar yodo; potentes alcalinos como el limpiador de cocina y baño “Mr. Músculo”; ácido clorhídrico; fósforo rojo de cerillas; y/o disolventes orgánicos como gasolina o disolvente de pintura, según el estudio.

Los índices de mortalidad son altos entre los consumidores, según el estudio.

En Rusia, los consumidores con frecuencia son personas jóvenes con historiales de drogas relativamente breves, estableció el estudio.

A menudo, solo buscan ayuda médica cuando están en las últimas etapas de su adicción y terminan con graves mutilaciones, encías podridas, infecciones en los huesos, descomposición en la mandíbula y los huesos de la cara, llagas y úlceras en la frente y cráneo, así como descomposición en las orejas, nariz y labios y problemas en hígado y los  riñones.

"Esto puede dar un efecto estimulante de bajo costo en comparación con otras drogas, según su reputación, pero es más probable que cause síntomas de abstinencia y sea un gran problema para los consumidores", dijo Geller.

 "Mi consejo a los posibles consumidores es que no  lo hagan. Esta es una forma arriesgada de probar y obtener el efecto estimulante".

La vida media de la droga significa que la atención de un consumidor se reduce al "proceso de adquirir, preparar y administrar la droga, dejando poco tiempo para otras cuestiones que no sean evitar la abstinencia y tratar de obtener el efecto estimulante", según a un estudio médico,  de ahí su reputación de crear zombis”.

Los efectos de consumir la droga, según informes, duran varios días. Mientras consume la droga, la persona puede mostrar comportamiento irracional y experimentar privación de sueño y agotamiento, pérdida de memoria y problemas del habla.

Cinco personas que ingresaron a un hospital  por supuestamente consumir Krokodil dijeron que pensaron que estaban comprando heroína.

Autor: Leidy Perez

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo. – Con una gran fiesta de lanzamiento con vista a la ciudad de Santo Domingo, ejecutivos de Manuel González Cuesta y Gallo Winery, dieron formal bienvenida al vodka premium “New Amsterdam”, número uno en New York. Una noche cargada de inspiración y de pasión por tu ciudad. Los asistentes fueron recibidos en el Roof Top Lounge de Novo-Centro con “fruit jelly shots”, servidos en fresa, cascara de limón y naranja, los cuales le dieron vida a los diferentes sabores del vodka: citron, peach, berry, coconut y original. Además de la espectacular dj luz pinchando en vivo junto a un saxofonista.
Isorffix celebra jornada de Artroscopia
Leer Más [+]
Inauguran consultorio para mujer moderna
Leer Más [+]
Volvo presenta su nuevo modelo XC90
Leer Más [+]
PROMAPEC celebra ‘’Bingo Benéfico’’
Leer Más [+]
Desconéctate Mama, celebra tertulia De Negativo a Positivo entre vinos y tapas 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com