Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que estamos requiriendo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-378,298 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
11/9/2013
Se entrega sacerdote condenado a 15 años por violar menor

Compartir:

 

Santo Domingo.- El sacerdote Domingo Espinal Reynoso, condenado a 15 años de cárcel  por violar a un niño de 12 años,  no ha cumplido ni  un día de su sentencia, por lo que se entregó ante el juez de la Ejecución de la Pena  de la Provincia Santo Domingo, José Gregorio Batista Vargas.

El sacerdote se presentó al estar siendo requerido por la justicia, debido que los jueces del Tercer Tribunal Colegiado Natividad Ramona Santos, quien presidió el tribunal, Evelyn Torres y Ramón Atilas,  habían emitido una  sentencia contra Espinal Reynoso, en el 2009, la misma se convirtió en definitiva, por tal razón el sacerdote deberá ir a la cárcel a cumplir su pena.

Espinal Reynoso se presentó ante el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, pero resultó ser que no  era en esta jurisdicción que lo habían requerido.

La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesta por  el sacerdote contra a la sentencia condenatoria, en diciembre del 2010, en cambio tres años más tarde éste no ha cumplido la condena confirmada.

En ese sentido, el juez de la Ejecución de la Pena, de la provincia Santo Domingo José Gregorio Batista Vargas, citado el cura a través de la secretaria del tribunal para el próximo 13 a las 9:00 de la mañana.

El sacerdote fue encontrado culpable  de violar a un niño de 12 años en septiembre de 2003, en el sector del Invi de la carretera Sánchez, de esta capital.

Además de la sentencias, fue condenado  al pago de una multa de 100 mil pesos, tras comprobar la denuncia hecha ese año en el programa de la periodista Nuria Piera.

Según el expediente de la acusación,  el hecho ocurrió en una iglesia del sector El Invi, ubicada en el kilómetro 8  de la Carretera Sánchez.

En  ese entonces el  dictamen, del Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Carlos Andrés Vidal, había pedido al tribunal declarar culpable al sacerdote por los hechos que se le imputan y que en consecuencia se le impusiera una condena de 20 años, así como al pago de una multa de 200 mil pesos.

Mientras que la defensa encabezada por el doctor Gregory Castellanos Ruano había pedido al tribunal declarar la absolución de su defendido por no haber cometido los hechos que se le imputan, en consecuencia dispusiera su inmediata puesta en libertad.

Durante la audiencia en el 2009 Espinal Reynoso negó haber violado al menor, quien cuando ocurrió el hecho tenía 12 años, rechazando que sea homosexual y atribuyendo la acusación a sectores del narcotráfico, debido a que lanzaba duras críticas contra de ese flagelo en la zona donde tenía su parroquia.

El adolescente declaró en el tribunal de Niños, Niñas y Adolescente que la violación se produjo en una parte conexa a una escuela, y que el cura le habría puesto una pistola en la boca.

 El expediente estuvo avalado en los hechos y dictámenes médicos y el informe rendido por la comisión del Ejército que llevó a cabo la investigación por órdenes de las Fuerzas Armadas.

 

Autor: Teresa Casado

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

    Nueva York, 31 oct (EFE).- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó hoy la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.

  • Lamothe agradece apoyo países a favor elecciones

    Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció ayer el "apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos" a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. 

  • Presidente de Francia piden a Putin permita drones en la frontera con Ucrania

    París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la canciller  alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

  • Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

    Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

  • OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra el ébola

    Ginebra, 31 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

  • Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes 

    Seúl, 31 oct (EFE).- Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

  • El papa apela a la unidad de los cristianos "de sangre"

    Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco apeló hoy de nuevo a la unidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó "ecumenismo de la sangre", del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com