• RD$199.80Gasolina Premium
  • RD$184.20Gasolina Regular
  • RD$158.60Gasoil Optimo
  • RD$145.00Gasoil Regular
  • RD$95.10GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$107.90Avtur
  • RD$87.80FuelOil
  • RD$132.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.00CompraRD$46.59Venta
RD$48.50Compra RD$54.50Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Se entrega sacerdote condenado a 15 años por violar menor

Santo Domingo.- El sacerdote Domingo Espinal Reynoso, condenado a 15 años de cárcel  por violar a un niño de 12 años,  no ha cumplido ni  un día de su sentencia, por lo que se entregó ante el juez de la Ejecución de la Pena  de la Provincia Santo Domingo, José Gregorio Batista Vargas.

El sacerdote se presentó al estar siendo requerido por la justicia, debido que los jueces del Tercer Tribunal Colegiado Natividad Ramona Santos, quien presidió el tribunal, Evelyn Torres y Ramón Atilas,  habían emitido una  sentencia contra Espinal Reynoso, en el 2009, la misma se convirtió en definitiva, por tal razón el sacerdote deberá ir a la cárcel a cumplir su pena.

Espinal Reynoso se presentó ante el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, pero resultó ser que no  era en esta jurisdicción que lo habían requerido.

La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesta por  el sacerdote contra a la sentencia condenatoria, en diciembre del 2010, en cambio tres años más tarde éste no ha cumplido la condena confirmada.

En ese sentido, el juez de la Ejecución de la Pena, de la provincia Santo Domingo José Gregorio Batista Vargas, citado el cura a través de la secretaria del tribunal para el próximo 13 a las 9:00 de la mañana.

El sacerdote fue encontrado culpable  de violar a un niño de 12 años en septiembre de 2003, en el sector del Invi de la carretera Sánchez, de esta capital.

Además de la sentencias, fue condenado  al pago de una multa de 100 mil pesos, tras comprobar la denuncia hecha ese año en el programa de la periodista Nuria Piera.

Según el expediente de la acusación,  el hecho ocurrió en una iglesia del sector El Invi, ubicada en el kilómetro 8  de la Carretera Sánchez.

En  ese entonces el  dictamen, del Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Carlos Andrés Vidal, había pedido al tribunal declarar culpable al sacerdote por los hechos que se le imputan y que en consecuencia se le impusiera una condena de 20 años, así como al pago de una multa de 200 mil pesos.

Mientras que la defensa encabezada por el doctor Gregory Castellanos Ruano había pedido al tribunal declarar la absolución de su defendido por no haber cometido los hechos que se le imputan, en consecuencia dispusiera su inmediata puesta en libertad.

Durante la audiencia en el 2009 Espinal Reynoso negó haber violado al menor, quien cuando ocurrió el hecho tenía 12 años, rechazando que sea homosexual y atribuyendo la acusación a sectores del narcotráfico, debido a que lanzaba duras críticas contra de ese flagelo en la zona donde tenía su parroquia.

El adolescente declaró en el tribunal de Niños, Niñas y Adolescente que la violación se produjo en una parte conexa a una escuela, y que el cura le habría puesto una pistola en la boca.

 El expediente estuvo avalado en los hechos y dictámenes médicos y el informe rendido por la comisión del Ejército que llevó a cabo la investigación por órdenes de las Fuerzas Armadas.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top