Lunes, 22 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

La discusión sigue abierta

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-74,365 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
6/9/2013
Aumento de penas no registra efectos positivos en el país
Domínguez Brito: “Aumento de penas a menores no resuelve la delincuencia juvenil”

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que con la modificación al Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescente no se registraron efectos positivos en el país,  porque el aumento de la pena no resuelve el problema de la delincuencia juvenil y además  crea un conflicto dentro del sistema de protección de los menores, al establecer que se mantengan recluidos en esos espacios hasta los 25 años.

Reconoció que el sistema de protección de niños, niñas y adolescente es bastante complejo de administrar y que además cuenta con pocos recursos para individualizar por grupos. “No podemos poner una camisa de fuerza al sistema con adultos de 22, 23 y hasta 25 años, además de que es irracional porque la pena máxima es de ocho años, lo que no encuentro la más mínima lógica”,  enfatizó.

Destacó que Indicó que esa modificación  está desfasada de la realidad social y material del país, tras destacar que  lo único positivo que tiene el aumento de la pena es la satisfacción a la sociedad dominicana y más aún a la víctima, que se siente segura de que esa persona no saldrá tan pronto del recinto donde está recluido. 

El procurador general de la República habló del tema al participar en la conferencia “Nuevas Modificaciones al Código de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes con énfasis en el aumento de las penas”, que se desarrolló en un hotel de la capital,  auspiciado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Niños de Camino y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), entre otros.

Agregó que esa modificación agravó el sistema de corrección porque  esos menores, con grandes limitaciones materiales, no pueden permanecer hasta los 25 años recluidos en esos centros ya que los de 16, 17 y 18 años, a través de mecanismos, abusan sexualmente de los menores en horas de la noche. 

Domínguez Brito recomendó que luego de cumplir los 18 años deben pasar a los centros de corrección y rehabilitación para adultos del nuevo modelo de gestión penitenciaria que implementa la Procuraduría, donde se desarrollan programas de alfabetización, enseñanza media y universitaria, talleres,  además de otras disciplinas. 

Implementarán centro de corrección para menores en La Romana y Ciudad del Niño en Santo Domingo

Igualmente anunció que se proyecta implementar un centro de corrección para menores en La Romana, y que se discute la Ciudad del Niño, en Santo Domingo,  para recluir a unos 200 ó 300 niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley.

Agregó que esos centros también funcionarán como internados para menores que deambulan por las calles, con un personal especializado en el tema de la formación de esos jóvenes, incluyendo psicólogos, educadores y otros técnicos que trabajen en la enseñanza de cursos técnicos, entre otros.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El Grupo Telemicro y Aster realizaron su tradicional fiesta de empleados, en la cual 22 personas fueron reconocidas con la entrega de 16 carros, 5 apartamentos amueblados y una yipeta.
Empleados y colaboradores de El Nuevo Diario compartieron en fiesta navideña
Leer Más [+]
APAP inicia bancarización de personas sordas
Leer Más [+]
Magna abre tienda temporal de Motocicletas en Acrópolis
Leer Más [+]
Colgate cuidando Generaciones de Sonrisas en la República Dominicana
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com