Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que estamos requiriendo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-463,623 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
29/8/2013
Ana Rodríguez de 32 años de edad se declaró culpable por estafar $15.000 a sus víctimas
Enfermera dominicana condenada a seis años en libertad condicional por robar ancianos en asilo

Compartir:

 

NUEVA YORK._ Ana Rodríguez, una enfermera dominicana de 32 años de edad y residente en Salem (Massachusetts) fue condenada a seis años en libertad condicional después que se declarara culpable ayer miércoles por el robo de $15.000 dólares a dos ancianos que cuidaba en un asilo donde están recluidos.

La dominicana fue despojada de su título para ejercer como asistenta de enfermería y lloró amargamente en la Corte Superior de Salem, cuando el juez calificó los robos como una "conducta despreciable" por parte de quien tenía la responsabilidad de cuidar a los ancianos y velar por la seguridad y tranquilidad de estos.

Rodríguez, que reside en el 46 de la calle Peabody en Salem, se declaró culpable también por fraude con tarjetas de crédito, falsificación y otros delitos relacionados a los robos del dinero.

Fue condenada a seis años en libertad condicional, el pago de $15.701 en restitución por los robos a los ancianos, entre los que está un discapacitado de 81 años de edad al que le hurtó $1.700 dólares.

La enfermera dominicana estaba trabajando en el asilo conocido como "Bertram House" desde el año 2011 de donde fue cancelada en el 2012 por los cargos criminales en su contra.

La fiscalía del distrito de Salem dijo que otras de las víctimas de la dominicana es una anciana de 92 años de edad a quien la dominicana le robó la tarjeta de crédito y la usó en provecho propio.

El monto que debe pagar Rodríguez incluye $12.000 dólares al Banco Sovering y $1.104 al Capital One Bank. Si viola la libertad condicional será enviada a la cárcel por dos años.

El juez le ordenó a la dominicana que además debe trabajar 144 horas de servicio comunitario, mantenerse alejada de las víctimas, del centro de ancianos y todos los empleados del asilo, entregar su pasaporte y reportarse periódicamente al oficial encargado de supervisar su libertad condicional.

También se le puso un brazalete digital en un tobillo para mantenerla vigilada.

El magistrado Mathew Machera la condenó también a no volver a trabajar nunca más en el área de la enfermería.

La investigación contra Rodríguez, comenzó cuando la Policía Estatal recibió denuncias de las fechorías de la dominicana contra los ancianos por parte de un familiar de la víctima de 81 años de edad.

La denuncia se hizo cuando un pariente de esa víctima, descubrió un cheque por valor de $2.000 dólares que la enfermera dominicana había hecho a nombre de su madre Virginia Espinal.

En la audiencia se dijo que Rodríguez tiene un negocio en la República Dominicana y su abogado James Craig dijo que ella también ha sido víctima de robos.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

    Nueva York, 31 oct (EFE).- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó hoy la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.

  • Lamothe agradece apoyo países a favor elecciones

    Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció ayer el "apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos" a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. 

  • Presidente de Francia piden a Putin permita drones en la frontera con Ucrania

    París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la canciller  alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

  • Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

    Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

  • OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra el ébola

    Ginebra, 31 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

  • Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes 

    Seúl, 31 oct (EFE).- Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

  • El papa apela a la unidad de los cristianos "de sangre"

    Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco apeló hoy de nuevo a la unidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó "ecumenismo de la sangre", del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com