Martes, 21 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Una riqueza

no del todo

apreciable


EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-78,615 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
29/8/2013
Ana Rodríguez de 32 años de edad se declaró culpable por estafar $15.000 a sus víctimas
Enfermera dominicana condenada a seis años en libertad condicional por robar ancianos en asilo

Compartir:

 

NUEVA YORK._ Ana Rodríguez, una enfermera dominicana de 32 años de edad y residente en Salem (Massachusetts) fue condenada a seis años en libertad condicional después que se declarara culpable ayer miércoles por el robo de $15.000 dólares a dos ancianos que cuidaba en un asilo donde están recluidos.

La dominicana fue despojada de su título para ejercer como asistenta de enfermería y lloró amargamente en la Corte Superior de Salem, cuando el juez calificó los robos como una "conducta despreciable" por parte de quien tenía la responsabilidad de cuidar a los ancianos y velar por la seguridad y tranquilidad de estos.

Rodríguez, que reside en el 46 de la calle Peabody en Salem, se declaró culpable también por fraude con tarjetas de crédito, falsificación y otros delitos relacionados a los robos del dinero.

Fue condenada a seis años en libertad condicional, el pago de $15.701 en restitución por los robos a los ancianos, entre los que está un discapacitado de 81 años de edad al que le hurtó $1.700 dólares.

La enfermera dominicana estaba trabajando en el asilo conocido como "Bertram House" desde el año 2011 de donde fue cancelada en el 2012 por los cargos criminales en su contra.

La fiscalía del distrito de Salem dijo que otras de las víctimas de la dominicana es una anciana de 92 años de edad a quien la dominicana le robó la tarjeta de crédito y la usó en provecho propio.

El monto que debe pagar Rodríguez incluye $12.000 dólares al Banco Sovering y $1.104 al Capital One Bank. Si viola la libertad condicional será enviada a la cárcel por dos años.

El juez le ordenó a la dominicana que además debe trabajar 144 horas de servicio comunitario, mantenerse alejada de las víctimas, del centro de ancianos y todos los empleados del asilo, entregar su pasaporte y reportarse periódicamente al oficial encargado de supervisar su libertad condicional.

También se le puso un brazalete digital en un tobillo para mantenerla vigilada.

El magistrado Mathew Machera la condenó también a no volver a trabajar nunca más en el área de la enfermería.

La investigación contra Rodríguez, comenzó cuando la Policía Estatal recibió denuncias de las fechorías de la dominicana contra los ancianos por parte de un familiar de la víctima de 81 años de edad.

La denuncia se hizo cuando un pariente de esa víctima, descubrió un cheque por valor de $2.000 dólares que la enfermera dominicana había hecho a nombre de su madre Virginia Espinal.

En la audiencia se dijo que Rodríguez tiene un negocio en la República Dominicana y su abogado James Craig dijo que ella también ha sido víctima de robos.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Durante un coctel con socios, clientes y amigos, fue aperturado “AVEC Fine Cuisine & Bar”, el cual está ubicado en la Gustavo Mejía Ricart #78, del ensanche Naco, en esta capital. La bienvenida a los presentes fue dada por sus propietarios Jean Pierre Bassa, Renan González, Carlos Salcedo y Manuel Castillo, quienes agradecieron a todos aceptar la invitación y motivaron aprobar la variedad de cocteles. “AVEC Fine Cuisine & Bar  es un espacio acogedor diseñado para la mejor comodidad de nuestros clientes. Ofrecemos un ambiente diferente y acogedor donde pueden disfrutar de nuestras variedades de cocteles, comida gourmet elaborada por el máster chef Carlos Ferreiro y una terraza única”, explicó González, uno de los socios.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com