Domingo, 29 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que ha quedado

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-385,305 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/8/2013
Cultura les suspendió subvención de cerca de 100 mil pesos desde septiembre
Biblioteca especializada en temas criollos y caribeños cierra por falta de recursos

Compartir:

Algunas de los libros re-editados por los Bibliófilos
 (+) Click para ampliar
Obras de la literatura clásica criolla que re-editadas por la SDB
 (+) Click para ampliar
Andrés L. Mateo, Eleanor Grimaldi y Eugenio Pérez Montás, en eventos de la SDB
 (+) Click para ampliar
 

La Biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, la única del país y una de las principales de la región especializada exclusivamente en temas dominicanos y caribeños, con más de 15 mil volúmenes, cerró temporalmente sus servicios al público por falta de recursos económicos.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB), Mariano Mella, lo atribuyó este jueves a la crisis económica por la que atraviesa esa entidad, con motivo de la suspensión, desde septiembre pasado,  de la subvención de cerca de 100 mil pesos mensuales que le otorgaba el Ministerio de Cultura.

También ha tenido que ser suspendido uno de los pocos eventos culturales únicos en su género en el Continente, la Feria de Libros Raros y Antiguos, donde se aprecian obras con más de 700 años, en miniaturas y con otras particularidades, mostrando verdaderas joyas de la literatura y un espacio para interactuar coleccionistas y personas que poseen libros con estas particularidades de Santo Domingo y de varias provincias del interior del país.

“Tampoco participamos en la anterior edición de la Feria Internacional del Libro que organiza el Ministerio de Cultura, por falta de fondos, y estamos muy apenado, que si la situación persiste esa entidad dejará de operar por completo”, expresó Mella.

Agregó que desde 1978, la biblioteca ha sido una importante fuente de consulta de investigadores, periodistas, escritores y académicos nacionales y extranjeros, y siempre ha operado en el segundo piso de la SDB, en la calle Las Damas número 106, en la Ciudad Colonial.

“Hemos solicitado, sin resultados, la reposición de la subvención a funcionarios que tienen que ver con los asuntos culturales y presupuestarios; ojalá que este pedido llegue al escritorio de algún funcionario que sea un amante de la cultura y de los libros y que esté consciente de la importancia de la cultura para el desarrollo de cualquier país”, manifestó el presidente de la SDB.

Manifestó que “esperamos que alguna instancia oficial pueda valorar la importancia de que siga existiendo una institución seria  como la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, que contribuye de manera desinteresada  al desarrollo cultural, y restituya la subvención que por años veníamos recibiendo, con efecto retroactivo a enero, y que reponga también los últimos meses de subvención del 2012.

Mella puntualizó que la SDB es la institución cultural del país que más obras clásicas ha re-editado de la literatura criolla, incluso un gran porcentaje de ellas se había agotado.

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos fue creada en 1973, y es una organización de carácter privado, no lucrativa, organizada con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicanas.

Además, del señor Mella, el consejo directivo de la Sociedad está integrado por Dennis R.  Simó, vice-presidente; Bernardo Vega, tesorero; Juan De La Rosa, vice- tesorero; José Felipe Chez Checo, secretario; Sócrates Olivo, vicesecretario; Juan Tomas Tavares K., comisario de cuenta y Antonio Morel, suplente de Comisario De Cuenta.

Son vocales Frank Moya Pons, Juan Daniel Balcácer, Eugenio Pérez Montás, Eleanor Grimaldi Silié y María Filomena González.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Ofrecen selección de quesos franceses
Leer Más [+]
Diseñadoras presentan colección “Isleña” 
Leer Más [+]
Banco Popular inaugura sucursal en la zona industrial de Herrera
Leer Más [+]
Presentan revista de salud Vive Sano
Leer Más [+]
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com