Sábado, 28 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que ha quedado

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-355,203 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
18/7/2013
Noel Polanco de 22 años fue ultimado por el detective Hassan Hamdy
Madre de soldado dominicano asesinado por policía incoa demanda millonaria

Compartir:

NUEVA YORK._ Cecilia Reyes, madre del soldado dominicano de la Guardia Nacional Noel Polanco, su hija Amanda y el abogado Stanford Rubenstein anunciando la demanda. En círculos, la víctima y el detective que lo mató Hassan Hamdy.  
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ Cecilia Reyes, la madre del soldado dominicano Noel Polanco de la Guardia Nacional, asesinado a balazos por un detective de la policía en Queens, incoo el martes una demanda millonaria en la Corte Federal en la que reclama varios millones y aunque la cantidad no fue revelada por ella ni su abogado busca compensación por el enorme e irreparable dolor que el crimen ha dejado en la familia.

El soldado fue detenido cuando iba acompañado por dos mujeres, una camarera italiana y la agente de policía dominicana Vanessa Rodríguez, cuando el detective Hassan Handy le disparó en el torso en el interior del vehículo matándolo instantáneamente.

El Departamento de Policía, aunque escuchó el clamor de la madre y organizaciones comunitarias y cívicas que se movilizaron, salió en defensa del agente alegando que su reacción estuvo dentro de las "reglas" de la uniformada que establecen que cuando un policía "percibe su vida en peligro", puede disparar.

Más tarde, un Gran Jurado convocado por el Fiscal del Distrito de Queens determinó que no había causa probable para encausar en un juicio al detective.

Las decisiones provocaron manifestaciones de repudio y rechazo, pero no pasó de ahí. La señora Reyes ha sostenido que luchará hasta el último día de su vida para que se haga justicia en por el asesinato de su hijo.

La demanda es contra el NYPD y el detective y dice que el sistema judicial de Nueva York, falló cuando el Gran Jurado absolvió al asesino del joven soldado de 22 años de edad.

El abogado de la familia, Sanford Rubenstein hizo el anuncio junto a la madre y dijo que lo que se persigue es que se haga justicia en la corte civil, ya que en el sistema criminal ha fallado.

"Por la justicia civil, tenemos el derecho a poner al detective Hamdy bajo juramento para que hable sobre todos los detalles del asesinato", agregó el jurista.

Amanda Reyes, la hermana menor de Polanco dijo que cuando la familia encuentre la anhelada justicia, comenzará a sentirse tranquila y en paz. "Eso, aliviará la gran tristeza que estamos sintiendo mi madre y yo, aunque ya no sirva para devolvernos a mi hermano".

Expresó que la fecha de su cumpleaños se acerca y le duele saber que su hermano, no volverá a estar con ella nunca más para saltar sobre la cama y felicitarme como lo hacía siempre".

Polanco fue ultimado por el oficial el 4 de octubre del 2012 en la autopista Grand Central Parkway, cuando el vehículo que conducía la víctima y en el que viajaba una agente de la policía también dominicana y la camarera italiana Diane DiFerrari, fue detenido por la patrulla de la que formaba parte el oficial acusado.

La camarera relató a los medios que el policía asesinó a sangre fría a Polanco, sin darle tiempo a nada y cuando el soldado se agachó en el interior del vehículo para buscar un taladro.

El detective alegó que al desconocer lo que buscaba el dominicano, sintió su vida en peligro, porque no sabía si era un arma para dispararle, por lo que se acogió al "reglamento" policial y le disparó para defenderse.

Varias protestas, vigilias y movilizaciones encabezadas por la señora Cecilia Reyes madre de Polanco, activistas comunitarios y dirigentes políticos se realizaron para tratar de que el policía fuera acusado y sentenciado por el crimen.

El abogado dijo en el momento que estaba muy decepcionado por la decisión del Gran Jurado y que la familia de la víctima por igual, debido a que todo el mundo sabe que el policía disparó a matar contra el soldado.

Polanco emigró pequeño a Nueva York desde la República Dominicana traído por sus padres y en el momento de ser asesinado, llevaba dos trabajos para costearse los estudios y ayudar económicamente a su mamá.

El Fiscal de Distrito de Queens, Richard Brown dijo que el Gran Jurado se reunió nueve veces para evaluar las evidencias contra el policía.

Los miembros del panel trabajaron en la revisión durante cinco semanas.

"Basta decir que mi oficina llevó a cabo una investigación exhaustiva, completa e independiente sobre todos los hechos y circunstancias que rodearon la muerte del señor Polanco", dijo el fiscal Brown.

"Su muerte sigue siendo una tragedia y reafirmé mis condolencias a su madre y familiares", expuso el funcionario judicial.

Polanco aspiraba a ingresar en el ejército y de allí a la policía de Nueva York.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Presentan revista de salud Vive Sano
Leer Más [+]
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com