Lunes, 2 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Don Ramón Camarena
El Carnaval

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-502,378 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
18/7/2013
Noel Polanco de 22 años fue ultimado por el detective Hassan Hamdy
Madre de soldado dominicano asesinado por policía incoa demanda millonaria

Compartir:

NUEVA YORK._ Cecilia Reyes, madre del soldado dominicano de la Guardia Nacional Noel Polanco, su hija Amanda y el abogado Stanford Rubenstein anunciando la demanda. En círculos, la víctima y el detective que lo mató Hassan Hamdy.  
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ Cecilia Reyes, la madre del soldado dominicano Noel Polanco de la Guardia Nacional, asesinado a balazos por un detective de la policía en Queens, incoo el martes una demanda millonaria en la Corte Federal en la que reclama varios millones y aunque la cantidad no fue revelada por ella ni su abogado busca compensación por el enorme e irreparable dolor que el crimen ha dejado en la familia.

El soldado fue detenido cuando iba acompañado por dos mujeres, una camarera italiana y la agente de policía dominicana Vanessa Rodríguez, cuando el detective Hassan Handy le disparó en el torso en el interior del vehículo matándolo instantáneamente.

El Departamento de Policía, aunque escuchó el clamor de la madre y organizaciones comunitarias y cívicas que se movilizaron, salió en defensa del agente alegando que su reacción estuvo dentro de las "reglas" de la uniformada que establecen que cuando un policía "percibe su vida en peligro", puede disparar.

Más tarde, un Gran Jurado convocado por el Fiscal del Distrito de Queens determinó que no había causa probable para encausar en un juicio al detective.

Las decisiones provocaron manifestaciones de repudio y rechazo, pero no pasó de ahí. La señora Reyes ha sostenido que luchará hasta el último día de su vida para que se haga justicia en por el asesinato de su hijo.

La demanda es contra el NYPD y el detective y dice que el sistema judicial de Nueva York, falló cuando el Gran Jurado absolvió al asesino del joven soldado de 22 años de edad.

El abogado de la familia, Sanford Rubenstein hizo el anuncio junto a la madre y dijo que lo que se persigue es que se haga justicia en la corte civil, ya que en el sistema criminal ha fallado.

"Por la justicia civil, tenemos el derecho a poner al detective Hamdy bajo juramento para que hable sobre todos los detalles del asesinato", agregó el jurista.

Amanda Reyes, la hermana menor de Polanco dijo que cuando la familia encuentre la anhelada justicia, comenzará a sentirse tranquila y en paz. "Eso, aliviará la gran tristeza que estamos sintiendo mi madre y yo, aunque ya no sirva para devolvernos a mi hermano".

Expresó que la fecha de su cumpleaños se acerca y le duele saber que su hermano, no volverá a estar con ella nunca más para saltar sobre la cama y felicitarme como lo hacía siempre".

Polanco fue ultimado por el oficial el 4 de octubre del 2012 en la autopista Grand Central Parkway, cuando el vehículo que conducía la víctima y en el que viajaba una agente de la policía también dominicana y la camarera italiana Diane DiFerrari, fue detenido por la patrulla de la que formaba parte el oficial acusado.

La camarera relató a los medios que el policía asesinó a sangre fría a Polanco, sin darle tiempo a nada y cuando el soldado se agachó en el interior del vehículo para buscar un taladro.

El detective alegó que al desconocer lo que buscaba el dominicano, sintió su vida en peligro, porque no sabía si era un arma para dispararle, por lo que se acogió al "reglamento" policial y le disparó para defenderse.

Varias protestas, vigilias y movilizaciones encabezadas por la señora Cecilia Reyes madre de Polanco, activistas comunitarios y dirigentes políticos se realizaron para tratar de que el policía fuera acusado y sentenciado por el crimen.

El abogado dijo en el momento que estaba muy decepcionado por la decisión del Gran Jurado y que la familia de la víctima por igual, debido a que todo el mundo sabe que el policía disparó a matar contra el soldado.

Polanco emigró pequeño a Nueva York desde la República Dominicana traído por sus padres y en el momento de ser asesinado, llevaba dos trabajos para costearse los estudios y ayudar económicamente a su mamá.

El Fiscal de Distrito de Queens, Richard Brown dijo que el Gran Jurado se reunió nueve veces para evaluar las evidencias contra el policía.

Los miembros del panel trabajaron en la revisión durante cinco semanas.

"Basta decir que mi oficina llevó a cabo una investigación exhaustiva, completa e independiente sobre todos los hechos y circunstancias que rodearon la muerte del señor Polanco", dijo el fiscal Brown.

"Su muerte sigue siendo una tragedia y reafirmé mis condolencias a su madre y familiares", expuso el funcionario judicial.

Polanco aspiraba a ingresar en el ejército y de allí a la policía de Nueva York.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con el interés de contribuir a mejorar la educación ambiental en las escuelas  de nuestro país y promover buenas prácticas ambientales, la Fundación PropaGas firmó el 25 de febrero de 2015, un convenio con el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD)?para la implementación del Programa EcoEscuelas en nueve Centros Educativos públicos.
Spacio Concepto ahora en Acrópolis
Leer Más [+]
Eligen ganadoras Tarjeta Chica Bridgestone
Leer Más [+]
“MILEX OPEN 2015”: Culmina con éxito el primer challenger ATP en RD
Leer Más [+]
Nilsa Puig presenta nueva colección
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Corea del Norte lanza dos misiles de corto alcance al mar de Japón

     Seúl, (EFE).- Corea del Norte lanzó ayer dos misiles de corto alcance al Mar de Japón en respuesta a las maniobras militares conjuntas que llevan a cabo desde este lunes Corea del Sur y Estados Unidos, según informó el Ministerio de Defensa surcoreano. 

  • Estado Islámico libera 19 rehenes al noreste de Siria

     Beirut, 1 mar (EFE).- Un total de 19 asirios que fueron secuestrados por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) llegaron hoy a un centro tutelado por la iglesia cristiana asiria, en el este de la provincia de Al Hasaka (noreste de Siria), tras ser liberados ayer en una localidad controlada por los yihadistas.

  • Dos mujeres se inmolan dentro de un autobús y matan a dos personas en Nigeria

    Lagos, 1 mar (EFE).- Dos terroristas suicidas vestidas con velo islámico mataron hoy a dos personas al inmolarse dentro de un autobús en un pueblo del noreste de Nigeria, en un ataque atribuido al grupo yihadista Boko Haram, informó hoy el periódico Sunday Trust.

  • Venezuela podría no estar en la próxima Cumbre de las Américas

    Bogotá, 1 mar (EFE).- A falta de poco más de un mes para la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril en Panamá, la crisis en Venezuela y las malas relaciones entre el Gobierno de ese país y el de Estados Unidos amenazan con convertirse en un problema como lo fue Cuba en la anterior reunión, en 2012.

  • Mueren al menos 14 personas por actos violentos durante esta semana en Iguala

    México, 1 mar (EFE).- Al menos 14 personas murieron en la última semana por distintos actos violentos en el municipio mexicano de Iguala, de donde el pasado 26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes, denunció hoy la prensa local.

  • Mujica devuelve la banda presidencial a Vázquez

    Montevideo, 1 mar (EFE).- El nuevo mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió hoy de manos de su antecesor, José Mujica, la banda presidencial, un gesto que recordó al que se produjo hace cinco años en la misma ceremonia, cuando la entrega fue a la inversa.

  • Directora Oxfam: "América Latina produce multimillonarios a ritmo frenético"

    Santiago de Chile, 1 mar (EFE).- América Latina es la región del planeta que produce multimillonarios a un ritmo más acelerado, afirmó la directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima, en una entrevista con Efe en la que abordó el lóbrego panorama de la desigualdad en la región.

  • Maradona: "Fidel está más vivo que nosotros"

    Caracas, 1 mar (EFE).- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, que durante su estancia en La Habana en enero pasado recibió una carta de Fidel Castro felicitándole por su programa televisivo "De Zurda", afirmó hoy en Caracas que el líder cubano "está más vivo" de lo que piensan.

  • Las relaciones entre EEUU y Cuba se normalizan también en el mundo del arte

    Nueva York, 1 mar (EFE).- La normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba abre un sinfín de nuevas posibilidades en el mundo del arte, desde colaboraciones bilaterales entre museos a ambiciosos viajes y exposiciones de los artistas cubanos, que suscitan más interés que nunca para los coleccionistas neoyorquinos.

  • Cierran centros de votación y comienza el recuento en El Salvador

    San Salvador, 1 mar (EFE).- Los centros de votación de las elecciones legislativas y municipales celebradas en El Salvador cerraron hoy a las 17.00 hora local (23.00 GMT), cuando comenzó el recuento de votos tras una jornada marcada por la tranquilidad, a pesar de varios inconvenientes.

  • Cientos de personas se manifiestan contra "Podemos" y el chavismo en Madrid

    Madrid, 1 mar (EFE).- Cientos de personas han participado hoy en la manifestación convocada por el Movimiento Español Venezolano AntiPodemos (MEVA), que ha cargado contra la ideología del partido liderado por Pablo Iglesias, al considerarla afín a la que actualmente gobierna en Venezuela.

  • Se inició PDAC, la mayor feria de la minería del mundo, con 125 países

    Toronto (Canadá), 1 mar (EFE).- La mayor feria de la minería del mundo, PDAC, se inició hoy en Toronto con la asistencia de delegaciones de 125 países y unas 25.000 personas entre representantes de empresas, gobiernos e inversores.

  • El motín que dejó en evidencia al sistema penal para inmigrantes en EEUU

    Austin (EEUU), 1 mar (EFE).- Una semana después de producirse un motín en una cárcel privada del sur de Texas, los 2.834 presos que allí cumplían sus condenas ya han sido reubicados en otros establecimientos, pero el tumulto ha evidenciado las carencias del controvertido sistema penal estadounidense para inmigrantes.

  • Venezolanos divididos en partes iguales sobre implicación de EE.UU. en golpe

    Caracas, 1 mar (EFE).- Los venezolanos están divididos en partes iguales a la hora de considerar verdadero o falso que EE.UU. tiene planes de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, según una encuesta publicada hoy, un día después de que el gobernante insistiera en su denuncia al respecto y ordenara diversas medidas.

  • Colocan peluca a monumento de la Mitad del Mundo por los niños con cáncer

    Quito, 1 mar (EFE).- El monumento a la Mitad del Mundo, cerca de Quito, luce hoy una gigantesca peluca sobre su esfera para llamar la atención sobre los estereotipos y discriminación que sufren los niños que han perdido el cabello al ser sometidos a tratamientos contra el cáncer.

  • Hijo y nuera de Bachelet renuncian al Partido Socialista tras polémica

    Santiago de Chile, 1 mar (EFE).- Sebastián Dávalos, el hijo mayor de la presidenta Michelle Bachelet, y su esposa, Natalia Compagnon, renunciaron hoy a su militancia en el Partido Socialista (PS) de Chile a raíz de un polémico negocio inmobiliario por el que están siendo investigados por la Justicia.

  • Miles de puertorriqueños se manifiestan en contra de la implantación del IVA

    San Juan, 1 mar (EFE).- Miles de puertorriqueños participaron hoy en una manifestación en contra de la reforma contributiva que pretende aplicar el Gobierno de la isla y que, entre otras iniciativas, implica la implantación de un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del entorno del 16 %.

  • Cristina Fernández: "Hemos desendeudado definitivamente a Argentina"

    Buenos Aires, 1 mar (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, comenzó hoy su discurso de apertura del curso político, su último mensaje ante el Congreso, asegurando que los gobiernos kirchneristas han "desendeudado definitivamente" al país.

  • Un sismo de magnitud 3,8 sacude la zona oriental de Cuba

    La Habana, 1 mar (EFE).- Un sismo de magnitud 3,8 en la escala de Richter se sintió hoy en localidades de la provincia de Camagüey, en la zona oriental de Cuba, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional.

  • Un sismo de magnitud 5,3 sacude el estado de Chiapas, en el sur de México

    México, 1 mar (EFE).- Un sismo de magnitud 5,3 en la escala de Richter sacudió hoy el estado de Chiapas, en el sur de México, informó el Servicio Sismológico Nacional, sin que hasta el momento se hayan reportado daños.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com