Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-280,200 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
11/7/2013
Incremento a oficiales ascendidos será retroactivo a febrero
Ministro de FFAA revela habrá aumento de sueldo a guardias en enero del 2014

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de las Fuerzas Armadas (FFAA), almirante Sigfrido Aramis Pared Pérez, anunció este jueves que los guardias recibirán en enero del 2014 un aumento de salario, y los oficiales y alistados que sean  ascendidos el próximo 16 de agosto recibirán un aumento de sueldo retroactivo a febrero de este año.

Explicó que ese aumento se realizará porque el pasado mes de febrero no se hicieron ascensos en la referida fecha, y en las Fuerzas Armadas hicieron una reserva del dinero que tenían disponible para aumentar los sueldos de  los  oficiales y alistados que serían ascendidos.

Recordó que la Ley  Orgánica de las Fuerzas Armadas fue conocida ya en el Senado de la República, y se encuentra ahora en la Cámara de Diputados  “y estamos muy optimistas de que se apruebe finalmente en este mes de julio”.

Asimismo, aseguró que no habrá retiros masivos de oficiales, sino que se abocarán exclusivamente a lo que establece la  ley actual,  o en su defecto, si es aprobada la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, que especifica el aspecto por  antigüedad en el servicio, donde un oficial no puede tener más de 40 años en el servicio “y ellos tienen que entender eso”. 

ASESINATOS OFICIALES NO AFECTARÁN MORAL FF.AA 

Asimismo, Pared Pérez consideró que las muertes de los militares a manos de antisociales no han sido parte de un plan preconcebido, sino casuales, ya que las víctimas al momento de ser agredidas se encontraban vestidas de civil.

Indicó que el asesinato de varios oficiales de esa institución por delincuentes no han bajado la moral de sus agentes “ya que lo importante es que los jefes de unidades puedan hablarle a sus subalternos  para que no se sientan afectados”.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com