Miércoles, 23 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El trabajo voluntario

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-117,953 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
11/7/2013
Rechazan "lunes negro" realizado por la iglesia protestante
Gays piden "lunes de colores" por llegada Embajador EEUU a RD

Compartir:

 

El Colectivo Transsa Dominicana  llamó a un “lunes de colores”  en rechazó ?al "lunes negro" realizado por iglesias protestante para ? el día 15 ? con motivo de la designación del nuevo embajador de Estados Unidos, James Brewster,  militante gay nombrado por el presidente Barack Obama? cargo, pendiente de aprobación por el senado norteamericano.?

Transsa Dominicana, organización que congrega a transexuales dominicanos, e  indica que  el llamado al la jornada de luto es una manifestación de intolerancia religiosa y de odio contra seres humanos, lo que considera incompatible con el ideario cristiano.

Transsa pide  un “Lunes de colores” para celebrar la diversidad  para enviar un mensaje al pueblo y gobierno norteamericano sobre la conciencia de diversidad y respeto que tiene el pueblo dominicano.

“El lunes próximo llamamos a festejar la llegada del nuevo embajador norteamericano con ropas y cintas de colores”, dice Transsa.

La Iglesia Cristiana de la Alabanza pidió a la ciudadanía apoyar el "lunes negro" que están convocando para el próximo 15 de julio, colocando una cinta negra en el vehículo o utilizando una vestimenta del mismo color, en señal de oposición al nombramiento del embajador estadounidense en el país.

El pastor de la iglesia, Sauford Medrano, aseguró que no están en contra de la preferencia sexual de James Brewster, aunque la consideran un pecado, pero rechazan su designación como embajador de Estados Unidos en el país. A ese llamado se han unido el Ministerio de la Alabanza de Nuestro Señor Jesucristo, Red Pastoral, el Ministerio Acción Misionera,  Ministerio  Ríos de Restauración, Ministerio  Último Llamado,  Ministerio Vida Abundante, Ministerio El Shadai y el Ministerio  Ayuda al Prójimo.

Transsa reitera su petición a quienes rechazan la designación para que devuelvan sus visas a Estados Unidos para que sean consecuentes con su rechazo a la medida del presidente Obama.

Critica lo que considera “la doble moral” de ciertas iglesias que considera manipulan el nombre de Dios para fomentar el odio entre los seres humanos.

“Estos llamados al  odio son evidentes violaciones de derechos humanos y alarma ver como en prensa nacional a diario en Republica Dominicana, se evidencian este tipo de acciones sin que el Estado  acepte proteger los derechos humanos individuales como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Artículos 37, 38 y 39 de la Constitución Dominicana” dice la declaración.

Autor: Servicio especial de José Rafael Sosa

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En su primera versión, el año pasado, El Árbol de la Esperanza se convirtió en un aporte solidario de los visitantes de Ágora Mall, que permitió cambiar la vida de cientos de niños de escasos recursos a través de la donación conjunta de RD$2.6 MM a tres instituciones benéficas.
La Universidad Iberoamericana (UNIBE) realizó el  “Taller de Desarrollo Web Ágil con tecnología CMS” para estudiantes interesados en la carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación. 
Interstate All Battery Center abre sus puertas en Santo Domingo
Leer Más [+]
Celebran Expo Estética Internacional 2014
Leer Más [+]
IDEAMEC apoya feria y concursos de belleza
Leer Más [+]
Buchanan’s comparte con ganadores  en la premier de “El que mucho abarca”
Leer Más [+]
Ferretería Bellón celebra encuentro con sus empleados   
Leer Más [+]
Presentan servicios de eventos
Leer Más [+]
ÁGORA MALL Realizó su CAFÉ LITERARIO  con Lidia León Cabral
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com