Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-6,095 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
2/7/2013
Haitianos lo quieren una vez por semana
RD rechaza propuesta de Haití; aspira operar mercado con acuerdo libre comercio

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno haitiano propuso a la República Dominicana que el mercado binacional, que actualmente se realiza lunes y viernes en la zona fronteriza, solo se haga un día a la semana, a lo que se oponen las autoridades nacionales. Al ofrecer la información, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, dijo que el gobierno es partidario de que el intercambio comercial entre República Dominicana y Haití se mantenga tal y como funciona ahora.

 En cambio, informó que la República Dominicana  propone a Haití un acuerdo de libre comercio para regular el intercambio comercial entre las dos naciones, para que así el vecino país recaude sus impuestos a través de aduanas, pero todavía no han dado respuesta.

 Entrevistado en el Palacio Nacional, Rodríguez lamentó que las autoridades haitianas hayan dado tres versiones distintas sobre la veda a los huevos y pollos dominicano, “la verdad ha salido a flote”.

Dijo que el con impasse con Haití está siendo tratado por la comisión mixta bilateral.

 "Haití está pretendiendo que se haga una vez a la semana, nada más, como una manera de reducir digamos la liberalización en el pago de impuestos. Ellos tienen un problema administrativo dentro del país y ellos quieren incrementar las recaudaciones", apuntó Rodríguez.

 Asimismo, el funcionario confirmó que el precio de huevos y pollos ha aumentado en más de 35centavos, situación que atribuyó a los intermediarios.

 "Lo importante es que está el diálogo abierto y nosotros estamos en la mejor disposición de continuar las conversaciones con las autoridades haitianas, a fin de que esa veda sea levantada lo antes posible", sostuvo.

 INDUSTRIA Y COMERCIO

 De su lado, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Sabiñón, se mostró esperanzado de que pronto sea levantada la veda a los huevos y pollos dominicano, aunque aclaró que las autoridades haitianas aún no han informado oficialmente cuando tomarían esta decisión.

 El funcionario consideró que la restricción de comercio y aumento de impuesto fomenta la informalidad en el comercio.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo dan la bienvenida a nueva flotilla de autobuses 
Leer Más [+]
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com