Martes, 21 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Una riqueza

no del todo

apreciable


EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-571,678 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
26/6/2013
Correa dice Snowder denunció terribles cosas que se hacían contra el mundo 

Compartir:

 

Quito, 26 jun (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que el extécnico de la CIA Edward Snowden, que solicitó asilo a esta nación andina, denunció "terribles cosas" que se hacían "contra el pueblo norteamericano y el mundo entero". Correa reaccionó así en su cuenta de Twitter a un editorial del Washington Post, titulado "Caso Snowden destaca doble rasero de Ecuador".

En ese texto, el diario estadounidense señala que tener a Snowden supuestamente permitiría a Correa reemplazar al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como el "principal demagogo antiestadounidense del hemisferio".

"La caretucada (descaro) del siglo: Washington Post 'acusa' a Ecuador de doble estándar. ¡Vaya descaro! ¿Se dan cuenta del poder de la prensa internacional?", dice Correa en su cuenta de la red social.

"Han logrado centrar la atención en Snowden y en los 'malvados' países que lo 'apoyan', haciéndonos olvidar las terribles cosas que denunció contra el pueblo norteamericano y el mundo entero. 'El orden mundial no sólo es injusto, es inmoral'", añadió Correa.

El Gobierno de Ecuador dijo ayer que esperaba una información por escrito de Estados Unidos sobre la situación legal de Snowden, quien solicitó asilo el pasado domingo a Quito tras revelar programas secretos de espionaje telefónico y por internet.

El portal informativo del Gobierno ecuatoriano, El Ciudadano, apuntó el martes que el canciller, Ricardo Patiño, quien se encuentra en Asia, indicó que EE.UU. aún no había enviado ninguna comunicación escrita sobre la situación de Snowden.

Según Patiño, las comunicaciones de su país con Washington sobre este caso habían sido hasta entonces verbales y por ello apuntó que había dispuesto que se solicite a las autoridades estadounidenses un pronunciamiento por escrito para analizarlo conjuntamente con el pedido de asilo de Snowden.

El extécnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (SNA) sacudió a EE.UU. con sus revelaciones sobre programas de espionaje telefónico e informático emprendidos por el Gobierno estadounidense.

La justicia estadounidense ha solicitado la extradición de Snowden para procesarle por haber filtrado información confidencial y haber violado una ley de espionaje.

El acusado, por su parte, ha asegurado en su petición de asilo a Ecuador que su vida corre peligro si llegase a ser repatriado a Estados Unidos.

Snowden, según dijo ayer el presidente ruso, Vladimir Putin, se encontraba en una zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, y no será extraditado, al no existir tratado de extradición con EE.UU.

Mientras, el Gobierno ecuatoriano analiza la petición de asilo de Snowden, quien podría seguir el camino del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado desde hace un año en la embajada ecuatoriana en Londres y se halla a la espera de que Reino Unido le entregue un salvoconducto con el cual poder salir de ese país.

Las autoridades británicas han ratificado que tienen la orden de detener a Assange para entregarle a la justicia de Suecia, donde es requerido por denuncias de supuestos delitos sexuales, que él niega.

También Assange ha expresado su temor de que si, eventualmente, es trasladado a Suecia, ese país podría extraditarle a EE.UU. donde podría enfrentar cargos penales y condenas de cadena perpetua o pena de muerte.

El fundador de WikiLeaks señaló el lunes pasado que Snowden recibió del Gobierno de Ecuador un documento de refugiado para poder viajar, dado que Estados Unidos ha revocado su pasaporte.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Durante un coctel con socios, clientes y amigos, fue aperturado “AVEC Fine Cuisine & Bar”, el cual está ubicado en la Gustavo Mejía Ricart #78, del ensanche Naco, en esta capital. La bienvenida a los presentes fue dada por sus propietarios Jean Pierre Bassa, Renan González, Carlos Salcedo y Manuel Castillo, quienes agradecieron a todos aceptar la invitación y motivaron aprobar la variedad de cocteles. “AVEC Fine Cuisine & Bar  es un espacio acogedor diseñado para la mejor comodidad de nuestros clientes. Ofrecemos un ambiente diferente y acogedor donde pueden disfrutar de nuestras variedades de cocteles, comida gourmet elaborada por el máster chef Carlos Ferreiro y una terraza única”, explicó González, uno de los socios.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com