• RD$212.80Gasolina Premium
  • RD$197.70Gasolina Regular
  • RD$155.60Gasoil Optimo
  • RD$148.00Gasoil Regular
  • RD$98.50GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$111.90Avtur
  • RD$92.30FuelOil
  • RD$137.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Ordena arresto padre Alberto Gil por abusos sexual contra menores

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- La Fiscalía de Santiago por instrucción de la magistrada Luisa Liranzo, emitió una orden de arresto contra el padre Wojciech, Alberto Gil, a través de la Unidad contra la Violencia de Género, que investiga las supuestas agresiones sexuales cometidas por el sacerdote polaco contra varios niños de la comunidad de Juncalito, municipio Jánico, al sur de esta provincia. 

El padre Alberto Gil, como es su nombre en español, pertenece a la Congregación del Caribe, de los Padres Miguelitas, de la que forma parte la Congregación San Miguel Arcángel, de la que forma parte, la que lo suspendió y le ordena presentarse a las autoridades competentes, para que enfrente las acusaciones de abuso sexual.    

Las investigaciones sobre la supuesta violencia sexual contra 14 niños de Juncalito, están a cargo de la magistrada Gladis Núñez, quien dirige ese organismo en la fiscalía de Santiago, quien espera que Wojciech regrese al país desde Polonia y se presente a la unidad.    

Aunque en Juncalito se asegura que pasan de 10 los adolescentes abusados sexualmente por el padre, solo parientes de dos se han presentado ante la Unidad contra la Violencia de Género.

La suspensión del sacerdote, de 36 años, fue dada a conocer la tarde del viernes por el Arzobispado de la arquidiócesis de Santiago, acogiendo la solicitud de su congregación.   

Esa misión comunicó, que el presbítero Alberto Wojciech Gil quedaba suspendido de sus funciones sacerdotales, lo que de inmediato fue aceptado por el Arzobispado, según las normativas de la Iglesia, extendiéndolas a la Arquidiócesis de Santiago y a nivel nacional.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top