Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-469,375 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
15/5/2013
IDECOOP imparte taller sobre el cooperativismo en Santiago

Compartir:

 

Con el objetivo de que los participantes adquieran conocimientos y se empoderen sobre la importancia del cooperativismo y las bondades medicas de la Citronela y sus medios de produciccion, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, (IDECOOP), impartió un Curso Taller, denominado Cooperativismo y Citronela, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

En el taller que estuvo dirigido a Empresarios y Comerciantes de la Provincia, se analizó la forma de fomentar la producción y comercialización de la Citronela a través del cooperativismo, como una alternativa empresarial para su comercialización en el país.

El taller fue impartido por el Ingeniero Marcelo Warth, el licenciado Paulo  Rodríguez y el licenciado Rodolfo Coiscou.

En ese mismo escenario el Presidente Administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, dictó la Conferencia magistral Introducción a la Educación Cooperativa, Legado, Retos y Realidades.

En su exposición el titular del IDECOOP, resaltó la importancia de la educación en las cooperativas tras considerarlas como la piedra angular del progreso del sector y de los pueblos.

El licenciado Pedro Corporán definió la educación como un proceso multidireccional de transmisión de valores y conocimientos de una sociedad, por lo que aseguró que la educación es fundamental para lograr la perpetuación del Sector Cooperativo en la República Dominicana.

A este evento asistieron además representantes del sector cooperativo de la región del Cibao, delegaciones de cooperativas, funcionarios del ente regulador del sector e invitados especiales.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com