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11/4/2013
Celebrando 75 años de una marca Nestlé que inventó el café instantáneo

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Una marca Nestlé la cual inició como una idea para resolver el problema de qué hacer con el café que no era vendido está celebrando su 75 Aniversario y su posición como una de las bebidas favoritas en todo el mundo.  

Hoy, más de 5,500 tazas de café instantáneo Nescafé son consumidas cada segundo en diferentes variedades, satisfaciendo diferentes gustos y preferencias en todo el mundo.  

“Estamos celebrando la riqueza histórica y el patrimonio de Nescafé, el primer café instantáneo del mundo, que todavía conserva su aroma a café. En los últimos 75 años, ha evolucionado de ser una lata de café a un portafolio completo de productos y sistemas,” dijo Carsten Fredholm, Jefe de la Unidad Estratégica de Negocio de Bebidas de Nestlé.  

 “Nescafé está presente en más de 180 países y resaltamos su promesa de un crecimiento futuro mientras continua liderando la categoría de bebidas de café,” añadió.  

Innovación desde el inicio 

En 1920, Louis Dapples, Presidente de Nestlé en ese momento, fue presentado con una tarea interesante por su ex empleador, el Banco Francés e Italiano para América del Sur.  

Tras el desastre de Wall Street y el colapso de los precios del café, el banco tenía una gran cantidad de café sin vender en las bodegas en Brasil.  

Se le pregunto a Nestlé si este material podría transformarse en un ‘cubo de café soluble’ para ser vendido a los consumidores.  

Un químico, el Dr. Max Morgenthaler, se unió a la empresa para ayudar a los investigadores a encontrar una solución.  

Después de tres años de investigación, descubrieron el café au lait – café mezclado con leche y azúcar – el cual una vez convertido en polvo, conserva su sabor por más tiempo.  

Pero este polvo no era fácilmente soluble, y la leche y el azúcar causaban retos en la producción.  

Nace Nescafé 

Sin embargo, el Dr. Morgenthaler encontró que el sabor y aroma del café eran mejor preservados en café con leche azucarada que sin endulzar. También, encontró que el café se conservaba más tiempo después de ser expuesto a altas temperaturas y presión.  

El Dr. Morgenthaler concluyó que el secreto para preservar el aroma a café yace en la creación de un café soluble con suficientes carbohidratos. Esto era nuevo e iba en contra del pensamiento original.  

Un año después, utilizo una tecnifica específica para producir un polvo que no hiciera esto, y lo presento a la Junta Ejecutiva de Nestlé y a los directores técnicos como muestras de café soluble bebible.  

Dos años después, el 1ero de Abril de 1938, el producto de café soluble, llamado Nescafé, fue lanzado en Suiza. Nestlé construyo una línea de producción de extracción de café y secado de granos a gran escala, para producir Nescafé en su fábrica en el pueblo suizo de Orbe.  

Dos meses después, la marca fue desarrollada en el Reino Unido  y en 1939, en los Estados Unidos.  

En Abril de 1940, Nescafé estaba disponible en 30 países mundialmente.  

Nescafé durante la guerra 

Más de tres cuartos de la producción de Nescafé mundial fueron consumidos en Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.  

Su vida útil – más que la del café recién hecho – ayudo a crecer su popularidad y las ventas en volumen se duplicaron.

 El grueso de la producción de Nescafé fue dada como suministro a las tropas estadounidenses.  

Dos fábricas de producción se establecieron en los Estados Unidos en 1943 para satisfacer la demanda.  

Mayores hitos 

En 1952, la fábrica de Nescafé ubicada en St. Menet, Francia, produjo una innovación – un producto que no necesitaba de carbohidratos añadidos.  

Durante los 60’s, el producto fue re-lanzado en contendedores de vidrio en Europa y en Japón, para ayudar a preservar la frescura.  

En 1965, la marca dio a conocer otra innovación – café soluble liofilizado Nescafé Gold Blend.

A través de las décadas, Nescafé expandió su receta de café soluble creando otras variedades - Nescafé Decaffeinated, Nescafé Gold Espresso, Nescafé Frappé, Nescafé Cappuccino y Nescafé Ready-to-Drink. 

En los 90’s, investigadores desarrollaron una solución espumosa para mejorar la textura de la espuma de leche, la cual es utilizada actualmente en Nescafé Cappuccino. 

Innovación en las maquinas 

Nestlé quería ir más allá en su innovación y lanzo Nescafé Dolce Gusto en Suiza, Alemania y en el Reino Unido en el 2006, en España un año después.  

La máquina “coffee shop en casa” puede cambiar de caliente a frio. Las cápsulas de Nescafé, Nestea y Nesquik están disponibles para los cinco rangos de máquinas que incluyen Melody, Circolo, Piccolo, Fontana y Creativa. 

Dos años después se desarrolló Nescafé Barista, el cual esta exclusivamente en Japón y fue desarrollado como el único sistema “café en casa en taza” que utiliza café soluble.  

Nestlé Professional, la unidad de negocio de Nestlé que brinda servicios al sector fuera de casa, también es una fuente fuerte de innovación para Nescafé, ofreciendo tres líneas de soluciones de bebidas calientes incluyendo Nescafé Alegria, Nescafé Milano  y Viaggi, by Nescafé.  

Estos sistemas están instalados actualmente en 400,000 puntos de consumo en todo el mundo, sirviendo 175 tazas por segundo.  

La última innovación, la maquina Nescafé Milano Lounge está diseñada para permitir que un amplio número de proveedores compitan en un segmento en auge de crecimiento de auto servicio de la categoría de cafés premiums. 

El Plan Nescafé 

Nestlé ha progresado significativamente para abordar la producción, abastecimiento, fabricación, y consumo responsable en toda su cadena de suministro de café.  

En el 2010, la compañía dio a conocer el Plan Nescafé  en la Ciudad de México.  

Es parte de una inversión de 500 millones de CHF en proyectos de café para el 2020.  

El plan incluye una serie de objetivos globales que pretenden ayudar a Nestlé, además de optimizar su cadena de suministro, incluyendo un incremento en compras directas, así como también, programas de asistencia técnica a los productores de café. 

Bajo el Plan Nescafé, la compañía pretende comprar más de 180,000 toneladas de café sostenible de cerca de 170,000 productores para el 2015.

 

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La nueva exposición propuesta por SorMed Fine ArtsGallery ha sido inaugurada, en el marco del Circuito de Galerías de la Asociación de Galeristas de arte AGA para este mes de octubre en curso. Se trata de la Colección Privada de Jose Jiménez Arte Proyecto titulada “POR UNA BUENA CAUSA”. En la misma, se pone de manifiesto el talento y calidad de 13 artistas plásticos, los que han sido apoyados en sus inicios por El promotor Jose Jiménez: Alexander Gell, Carmen Almonte, Miguel A. Estrella, Juan Miranda, Jairo Sánchez, Ambiorix Saldaña, Constantino Matos, John Lewis, Wanda Cortorreal, Toni Espaillat, Luis Santana, Pedro Veras y Bernardo Then.La actividad tubo como maestra de ceremonias a la artista del Pincel Decorativo  y comunicadora Soraya Medina, Anfitriona y propietaria de SorMed Fine Arts Gallery, la cual se destaca por su Lema “Arte con Amor y Causa” favoreciendo en cada exposición  y a través del arte, a una Institución que necesite respaldo.  En esta oportunidad, La muestra dedicará parte de sus beneficios a la Fundación Quisqueya, radicada en Italia desde donde se  ofrece apoyo a los inmigrantes dominicanos con dificultades en ese país.Luego de dar la bienvenida a los asistentes, La Sra. Alba Iris ofreció las Palabras de Bendición para iniciar formalmente la actividad. Luego, Jose Jiménez, destacado promotor cultural con más de 200 Exposiciones en importantes salas de nuestro país durante su gestión, pronunció palabras de agradecimiento, altamente emocionado por los logros obtenidos en  su Proyecto de Arte. Acto seguido, invita a los representantes de la Fundación Quisqueya, presidida por Zoraida Dolores en Italia. Raysa Tolentino y Jose de la Rosa dieron las palabras de agradecimiento por incluir a esta Fundación para ser beneficiada con parte de la Venta de estas obras.Como parte final del Acto, hizo un merecido reconocimiento a la reconocida periodista Margarita Brito, de Que Pasa de El Nacional, por el apoyo incondicional  que han dado al Arte en todas sus manifestaciones. Margarita Brito, recibió su placa de reconocimiento con gran alegría y entusiasmo, agradeciendo a José Jiménez por tal distinción.Los asistentes disfrutaron de un brindis y la  música en vivo a cargo del Maestro Nelson medina y Sumando amigos. La muestra se extenderá hasta el 18 de noviembre en la galería ubicada en la calle Wenceslao Álvarez 7, Zona Universitaria, donde todos los interesados podrán visitar en horario laborable o por citas al 809-686-5092.
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