Viernes, 18 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-522,578 Lectores Online
Encuentros
Volver a portada Encuentros
 
11/4/2013
Celebrando 75 años de una marca Nestlé que inventó el café instantáneo

Compartir:

 

Una marca Nestlé la cual inició como una idea para resolver el problema de qué hacer con el café que no era vendido está celebrando su 75 Aniversario y su posición como una de las bebidas favoritas en todo el mundo.  

Hoy, más de 5,500 tazas de café instantáneo Nescafé son consumidas cada segundo en diferentes variedades, satisfaciendo diferentes gustos y preferencias en todo el mundo.  

“Estamos celebrando la riqueza histórica y el patrimonio de Nescafé, el primer café instantáneo del mundo, que todavía conserva su aroma a café. En los últimos 75 años, ha evolucionado de ser una lata de café a un portafolio completo de productos y sistemas,” dijo Carsten Fredholm, Jefe de la Unidad Estratégica de Negocio de Bebidas de Nestlé.  

 “Nescafé está presente en más de 180 países y resaltamos su promesa de un crecimiento futuro mientras continua liderando la categoría de bebidas de café,” añadió.  

Innovación desde el inicio 

En 1920, Louis Dapples, Presidente de Nestlé en ese momento, fue presentado con una tarea interesante por su ex empleador, el Banco Francés e Italiano para América del Sur.  

Tras el desastre de Wall Street y el colapso de los precios del café, el banco tenía una gran cantidad de café sin vender en las bodegas en Brasil.  

Se le pregunto a Nestlé si este material podría transformarse en un ‘cubo de café soluble’ para ser vendido a los consumidores.  

Un químico, el Dr. Max Morgenthaler, se unió a la empresa para ayudar a los investigadores a encontrar una solución.  

Después de tres años de investigación, descubrieron el café au lait – café mezclado con leche y azúcar – el cual una vez convertido en polvo, conserva su sabor por más tiempo.  

Pero este polvo no era fácilmente soluble, y la leche y el azúcar causaban retos en la producción.  

Nace Nescafé 

Sin embargo, el Dr. Morgenthaler encontró que el sabor y aroma del café eran mejor preservados en café con leche azucarada que sin endulzar. También, encontró que el café se conservaba más tiempo después de ser expuesto a altas temperaturas y presión.  

El Dr. Morgenthaler concluyó que el secreto para preservar el aroma a café yace en la creación de un café soluble con suficientes carbohidratos. Esto era nuevo e iba en contra del pensamiento original.  

Un año después, utilizo una tecnifica específica para producir un polvo que no hiciera esto, y lo presento a la Junta Ejecutiva de Nestlé y a los directores técnicos como muestras de café soluble bebible.  

Dos años después, el 1ero de Abril de 1938, el producto de café soluble, llamado Nescafé, fue lanzado en Suiza. Nestlé construyo una línea de producción de extracción de café y secado de granos a gran escala, para producir Nescafé en su fábrica en el pueblo suizo de Orbe.  

Dos meses después, la marca fue desarrollada en el Reino Unido  y en 1939, en los Estados Unidos.  

En Abril de 1940, Nescafé estaba disponible en 30 países mundialmente.  

Nescafé durante la guerra 

Más de tres cuartos de la producción de Nescafé mundial fueron consumidos en Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.  

Su vida útil – más que la del café recién hecho – ayudo a crecer su popularidad y las ventas en volumen se duplicaron.

 El grueso de la producción de Nescafé fue dada como suministro a las tropas estadounidenses.  

Dos fábricas de producción se establecieron en los Estados Unidos en 1943 para satisfacer la demanda.  

Mayores hitos 

En 1952, la fábrica de Nescafé ubicada en St. Menet, Francia, produjo una innovación – un producto que no necesitaba de carbohidratos añadidos.  

Durante los 60’s, el producto fue re-lanzado en contendedores de vidrio en Europa y en Japón, para ayudar a preservar la frescura.  

En 1965, la marca dio a conocer otra innovación – café soluble liofilizado Nescafé Gold Blend.

A través de las décadas, Nescafé expandió su receta de café soluble creando otras variedades - Nescafé Decaffeinated, Nescafé Gold Espresso, Nescafé Frappé, Nescafé Cappuccino y Nescafé Ready-to-Drink. 

En los 90’s, investigadores desarrollaron una solución espumosa para mejorar la textura de la espuma de leche, la cual es utilizada actualmente en Nescafé Cappuccino. 

Innovación en las maquinas 

Nestlé quería ir más allá en su innovación y lanzo Nescafé Dolce Gusto en Suiza, Alemania y en el Reino Unido en el 2006, en España un año después.  

La máquina “coffee shop en casa” puede cambiar de caliente a frio. Las cápsulas de Nescafé, Nestea y Nesquik están disponibles para los cinco rangos de máquinas que incluyen Melody, Circolo, Piccolo, Fontana y Creativa. 

Dos años después se desarrolló Nescafé Barista, el cual esta exclusivamente en Japón y fue desarrollado como el único sistema “café en casa en taza” que utiliza café soluble.  

Nestlé Professional, la unidad de negocio de Nestlé que brinda servicios al sector fuera de casa, también es una fuente fuerte de innovación para Nescafé, ofreciendo tres líneas de soluciones de bebidas calientes incluyendo Nescafé Alegria, Nescafé Milano  y Viaggi, by Nescafé.  

Estos sistemas están instalados actualmente en 400,000 puntos de consumo en todo el mundo, sirviendo 175 tazas por segundo.  

La última innovación, la maquina Nescafé Milano Lounge está diseñada para permitir que un amplio número de proveedores compitan en un segmento en auge de crecimiento de auto servicio de la categoría de cafés premiums. 

El Plan Nescafé 

Nestlé ha progresado significativamente para abordar la producción, abastecimiento, fabricación, y consumo responsable en toda su cadena de suministro de café.  

En el 2010, la compañía dio a conocer el Plan Nescafé  en la Ciudad de México.  

Es parte de una inversión de 500 millones de CHF en proyectos de café para el 2020.  

El plan incluye una serie de objetivos globales que pretenden ayudar a Nestlé, además de optimizar su cadena de suministro, incluyendo un incremento en compras directas, así como también, programas de asistencia técnica a los productores de café. 

Bajo el Plan Nescafé, la compañía pretende comprar más de 180,000 toneladas de café sostenible de cerca de 170,000 productores para el 2015.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com