Sábado, 19 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-403,755 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
16/2/2013
Miguel Vargas dice que gobiernos del PLD han decepcionado al pueblo dominicano  

Compartir:

 

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, consideró muy difícil que el pueblo dominicano continúe depositando su confianza en quienes gobernaron durante 12 años sin ser capaces de resolver uno solo de los problemas estructurales que afectan  al país, a pesar de contar con recursos suficientes.  Al referirse a declaraciones del ex presidente Leonel Fernández en el sentido de que a partir de 2016 el Partido de la Liberación dominicana permanecerá por otros 20 años en el poder, Vargas dijo que el ex mandatario habla como si los tres gobiernos casi seguidos del PLD no hubieran fracasado en solucionar problemas tan graves como la delincuencia y la violencia, no fueron capaces de crear  un sistema educativo de calidad, ni dotaron al pueblo de servicios efectivos de salud y seguridad social.

Dijo que entre las grandes fallas que no le pasará por alto el electorado al PLD está la de no haber contribuido a crear una economía nacional competitiva, “capaz de crear los empleos de calidad y las riquezas que necesitamos para superar la pobreza y generar el bienestar que se merece nuestro pueblo”.

Vargas expuso que en cambio los gobiernos del PLD han estado siendo reportados por organismos internacionales entre los primeros en dispendio y corrupción y en otras fallas esenciales de lo que deben ser las políticas de buen gobierno.

Vargas explicó que la incapacidad de los gobiernos del PLD es más notoria si se pondera que dispusieron de mayores recursos internos que todas las administraciones anteriores juntas, y triplicaron la deuda del Estado con respecto a la acumulada por todos los gobiernos que tuvo el país desde la fundación de la república..

Vargas expresa a Fernández que el PLD se ha mantenido en el poder por 3 períodos consecutivos debido a que para las elecciones de 2004 pudo ascender al poder gracias al desatino histórico que fue la reforma constitucional hecha por Hipólito Mejía en 2002, con el único objetivo de imponerse  como candidato presidencial del PRD pese a ser el único de los aspirantes perredeístas que no tenía posibilidad alguna de ganar.   

Recordó que en 2008 entre otros factores el presidente Fernández pudo reelegirse porque sobre gastó en su reelección más de 55 mil millones de pesos, provocando el primer gran déficit fiscal en las finanzas públicas y masificando el clientelismo político desde el Estado.     

 “Y en las elecciones del pasado año el PLD retuvo el poder porque el pasado candidato presidencial del PRD no fue capaz de convertir en votos la aspiración de cambio que expresaba en las encuestas entre un 75y un 80 por ciento de la población”, puntualizó el presidente del partido blanco.

 “El pueblo dominicano sabe que los tres gobiernos del PLD presididos por Fernández no resolvieron  ninguno de los problemas que afectan al pueblo porque  ellos tienen otras agendas que no incluyen las necesidades de la gente, aquí todos sabemos que sólo el PRD tiene la vocación social y la determinación que se requieren para hacer un gobierno enfocado en solucionar los problemas de la gente, y así lo vamos a hacer a partir de 2016”, expresó.  

Vargas manifestó que el proceso de fortalecimiento institucional, modernización y reconexión con la sociedad y las comunidades emprendido por las autoridades del PRD, lo convertirán en una formidable maquinaria política electoral que ganará de manera indiscutible las elecciones presidenciales, legislativas y municipales de 2016 para hacer los cambios que el PLD no ha sabido o no ha querido hacer.           

El presidente del PRD reiteró que esa organización se mantendrá haciendo una oposición firme, responsable y constructiva al gobierno del presidente Danilo Medina, respaldando todas aquellas iniciativas que favorezcan al pueblo, pero vigilante frente a eventuales desaciertos e indebidas acciones administrativas.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com