Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-92,503 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
10/1/2013
269 millones costará Acueducto de Villa Trina

Compartir:

 

Moca, Prov. Espaillat. El Ingeniero Rafael Martínez, Director Ejecutivo de la  Corporación  del Acueducto y Alcantarillado de Moca, CORAAMOCA informó que el gobierno hace una inversión de más de  RD$  269, 575,660.19   para la terminación del acueducto de Villa Trina en la  provincia Espaillat. Agregó que  los trabajos para la terminación de dicha obra avanzan  a  pasos rápidos por disposición del director del INAPA,  Alberto Holguín.

Este moderno acueducto localizado en el corazón de la cordillera, a 687 metros sobre el nivel del mar, es una obra que solo un gobierno comprometido con el progreso de la población podía hacerlo, dijo el Ingeniero Martínez.

Dicho acueducto tendrá capacidad para servir por más de 30 años a la población de José Contreras que sobrepasa los  4,498 habitantes,  de los cuales,  2,482 son hombres y 2,016 son mujeres.

Según informó dicho funcionario, para las autoridades de   CORAAMOCA y de  INAPA,  lo que sí es importante es visualizar como se encuentra el servicio de agua ya que  el  IX censo de población y vivienda  del 2010 nos encontramos con que de  1,201 hogares censados, solo  17 tienen servicio de agua dentro de la vivienda.

¨En este proyecto histórico, el Presidente Danilo Medina,  a través de las autoridades del sector agua potable, ha puesto todo su empeño en dejar resuelto de una vez y por siempre el servicio de agua en  la histórica y valiente comunidad de Villa Trina¨, afirmó.

Agregó que a más tardar dentro de dos meses se terminará el acueducto de Villa Trina con una producción de 132,000 galones y  que en los actuales  momentos se encuentra en su etapa final.

Finalizó diciendo  que con estas soluciones y otras que vienen en camino se estabilizará el servicio de agua en todas las zonas en  que CORAAMOCA administra el servicio,  a fin de que los usuarios la paguen conforme y a tiempo.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com