Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-41,315 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
1/11/2012
Lo habría amenazado por supuesta deuda
Detienen a prestamista para investigarlo por muerte del expelotero “Cutá”

Compartir:

 (+) Click para ampliar
Melido Pérez, hermano de la víctima
 (+) Click para ampliar
Se presume le robaron 10 mil pesos habría cobrado
 (+) Click para ampliar
 

NIGUA, SAN CRISTÓBAL, RD.- En relación al asesinato del ex pelotero de Grandes Ligas, Pascual "Cutá" Pérez, se supo al medio día de este jueves que un comerciante vinculado a la víctima en asuntos de préstamos personales, fue apresado y está siendo investigado porque recientemente amenazó al occiso con darle muerte porque éste tenía una deuda pendiente. El hombre apresado por oficiales de Investigación Criminal de la Policía Nacional, que se presentaron a la escena del crimen, solo fue identificado como “Papo”, quien fue trasladado a la sede de la Policía Nacional, en el Distrito Nacional.

Este jueves desconocidos asesinaron al expelotero de Grandes Ligas, Pascual Pérez (Cutá). Los investigadores policiales tienen la creencia de que los delincuentes robaron la suma de diez mil pesos que habría cobrado, una ayuda económica que le concedía la alcaldía de San Cristóbal.

El hecho de sangre ocurrió en su apartamento de la calle José Matías Mella número 17 parte atrás del sector “La Sabana” o Los Pérez, del Municipio de San Gregorio de Nigua distante a diez minutos de la capital y cinco de la ciudad de San Cristóbal, donde el equipo de prensa de El Nuevo Diario estuvo presente y pudo constatar los detalles y a cientos de personas que acudieron para percatarse del horrendo crimen.

El o los delincuentes utilizaron un machete para arrancarle la vida a Pascual Pérez (Cutá), y le asfixiaron con una almohada siendo encontrado boca arriba con heridas en el cráneo, el cuello y la boca.

El machete fue dejado en la escena del crimen, donde la sangre estaba derramada en la cama y el piso.

Pascual Pérez tenía una pensión de dos mil dólares y los recibía cada día primero y dos de cada mes, pero hasta el momento no habría recibido dicho dinero, y ayer acudió al ayuntamiento de San Cristóbal para cobrar la ayuda antes mencionada, debido a su enfermedad renal, que cada semana le obligaba a dializarse en la Plaza de la Salud y en el Hospital Padre Billini.

HABLA SU EX ESPOSA

La señora Marilyn Brito, exesposa de Pascual Pérez, quien cada noche y en el día le visitaba para llevarle alimentos, dijo que pasada las 1:30 de la madrugada acudió como de costumbre y encontró a Pascual Pérez muerto, dando parte a la vecindad.

Dijo que en otras ocasiones, desconocidos también habrían robado la compra de alimentos y otras prendas, al igual que en la residencia de su padre ubicada a pocos metros de donde ocurrió el hecho de sangre.

HABLAN LOS HERMANOS VALDEMIR, MELIDO Y CARLOS PÉREZ

Los peloteros de grandes ligas, hermanos de Pascual Pérez (Cutá), asesinado esta madrugada por delincuentes en su apartamento del Municipio de San Gregorio de Nigua, manifestaron que la delincuencia campea en esta comunidad, y solicitaron del jefe de la Policía Nacional mayor vigilancia policial.

“Yo, Calos Pérez, que soy pelotero tengo que andar con esta pistola porque ya los delincuentes han violado en reiteradas ocasiones la casa del viejo y otros familiares, aquí no hay vigilancia”, manifestaron por separado.

HABLA RAUL MONDESI

El alcalde y ex pelotero de Grandes Ligas Raúl Mondesí Avelino, el primero de los compañeros de profesión de Pascual Pérez, que se presentó a la escena del hecho de sangre, condenó el crimen y pidió a las autoridades aclarar en tiempo “record” el mismo.

“Es lamentable, estamos lastimados, nuestro corazón está con un fuerte dolor, mira como mataron a  Cutá”, expresó con dolor el alcalde de la provincia.

Manifestó que a principio de año, llevó a Pascual Pérez al despacho del ex presidente Leonel Fernández, quien le pagó un servicio médico en la plaza de la salud y le prometió una pensión.

INVESTIGACION CRIMINAL

El General de Brigada, Báez Aybar jefe de Investigación Criminal de la Policía Nacional, quien se presentó a la vivienda del ex pelotero de Grandes Ligas muerto por desconocidos, formó un cordón de seguridad e instruyó a oficiales de la Dirección de Científica, tomar las huellas y fotografías de la escena del crimen. La médica legista doctora Bélgica Nivar ordenó el levantamiento del cadáver.

 

Autor: CARLOS CORPORAN

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com