Sábado, 23 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Debemos hacerlo

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-69,395 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
2/9/2012
Sociedad Bíblica Dominicana celebra el mes de la Biblia con diversas actividades

Compartir:

Carmen Checo Secretaria Ejecutiva de la Sociedad Bíblica Dominicana  
 (+) Click para ampliar
 

Santo Domingo. -La Sociedad Bíblica Dominicana (SBD) dio inicio el pasado primero de septiembre a una serie de actividades con las cuales celebra Septiembre como el mes de la Biblia.

La licenciada Carmen Checo de Acosta, secretaria ejecutiva de la SBD, informó que la festividad inició el pasado sábado primero de septiembre con un culto especial de proclamación celebrado en la Iglesia Dios es Amor, del Residencial Alameda Oeste, en el cual el Apóstol George Reynoso presidente del comité que organiza las actividades del mes de la Biblia tuvo la predicación del mensaje, y el reverendo Miguel García presidente de la junta directiva de la SBD presentó la proclamación que dejó iniciadas las actividades. La adoración estuvo a cargo del Grupo Adoremos.

La celebración bíblica continuará el sábado 8 con la celebración “Niño Distribuidor Bíblico”. Cada año asisten unos 350 a 400 niños de diferentes denominaciones a los cuales se les entregan porciones bíblicas y se les motiva a compartir con otros la Palabra de Dios. Además se les instruye a ofrendar por la causa bíblica, con una alcancía que se les obsequia el día de la actividad. Será desde las nueve de la mañana en la Casa de la Biblia. 

Para integrar a los músicos y adoradores en esta festividad se llevará a cabo “La Biblia Canta” Festival de Composición e Interpretación Musical de Textos Bíblicos” en el que los grupos de adoración de diferentes iglesias participantes escogerán un pasaje bíblico y le pondrán melodía, sin cambiar las letras del texto. De esta manera presentarán estos himnos estrictamente bíblicos, en una noche de exaltación al Señor, donde se escogerá un grupo ganador.

A través de la Biblia Canta se busca involucrar a la juventud cristiana con el fin de fomentar los principios y valores bíblicos a los jóvenes y adolescentes y celebrar la Biblia en grande.  Este programa se llevará a cabo el sábado 15 de Septiembre, a las 7:00 P.M. en la Asamblea de Dios La Trinidad del Ensanche Quisqueya, completamente gratis.

El día 22 de Septiembre desde las diez de la mañana la Sociedad Bíblica junto a la Asociación de Pastores de Monte Llano en Puerto Plata estará realizando el importante proyecto Biblias por Armas, en el Parque de dicho municipio.

Este año, el acostumbrado banquete bíblico será realizado el día 25 de septiembre a partir de las 7:00 p.m. en el Hotel V Centenario en la capital.

El día 27 de septiembre, que fue consagrado por la Ley 204-84, como día de La Biblia, la Sociedad Bíblica Dominicana está motivando a las iglesias, confraternidades, juntas de vecinos, colegios, escuelas y ministerios cristianos del país, a realizar jornadas de lecturas bíblicas en parques, plazas, frente de los templos  y en cualquier lugar público. También a llevar a cabo caminatas y marchas en honor al libro sagrado.

Ese mismo día a las 7:40 de la mañana será realizado un homenaje a la Biblia, en la plazoleta del Ministerio de Educación. En el mismo estará presente la ministra de educación Josefina Pimentel y la licenciada Carmen Checo secretaria general de la Sociedad Bíblica Dominicana, además de los miembros de su junta directiva.

Durante todo el mes de septiembre, cada viernes habrá casa abierta en el museo bíblico ubicado en la calle Juan Pablo Pina no. 8 en Villa Consuelo, guiado por el personaje Mary Jones, completamente gratis.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Del 20 al 25 de octubre será realizada la semana más importante para la moda en el país, “DominicanaModa 2014”, lo  anunciaron sus organizadores Mirka Morales, Sócrates Mckinney y Fidel López. El anuncio de la novena edición del evento fue dada durante un coctel ofrecido en el Garden Tent del Hotel Occidental el Embajador, donde seguidores del buen vestir, las novedades y ejecutivos de empresas estuvieron presentes. En la ceremonia conducida por Luz García también se dijo que este año el evento incluye los desfiles de los destacados diseñadores Leonel Lirio, Giannina Azar, José Jhan, Moisés Quesada, Jacqueline Then, Sissy Bermúdez,  Larissa Salcedo,  Carlos de Moya, Luís Domínguez, Karlos Núñez, Jusef Sánchez, Arcadio Díaz , Yndra Rodríguez, Keyter Estévez, Angie Polanco y Miguel Genao.Participarán las  marcas Camila, Blue Country, Cosita Linda, Cayena, Chacabanas Dominicanas, Pamplemush, Mango; las colecciones  infantiles Blue Island  by  Madelaine Morel, Rayuela Kids y Vittoria by CDM.
tPago y Ministerio de Defensa firman acuerdo de afiliación
Leer Más [+]
CCN presenta “La buena compra” 
Leer Más [+]
Infiniti celebra 28 años del Body Shop
Leer Más [+]
Cobertura Gastronómica a 4 Tiempos celebra su primer aniversario
Leer Más [+]
YAO ahora en avenida República de Colombia
Leer Más [+]
Presentan en Puerto Rico premier película La Extraña
Leer Más [+]
Premium Gas, inaugura nueva sucursal de servicios
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com