• RD$199.60Gasolina Premium
  • RD$184.00Gasolina Regular
  • RD$153.60Gasoil Optimo
  • RD$140.60Gasoil Regular
  • RD$88.80GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$106.30Avtur
  • RD$82.63FuelOil
  • RD$130.50Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.50CompraRD$46.03Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Concluyen Diplomado en Educación Ambiental en Santo Domingo Este

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y la Fundación Sur Futuro concluyeron en Santo Domingo Este un programa de diplomado en Educación Ambiental en el que participaron 36 maestros de la regional de Educación 10 de la referida provincia. El acto de cierre, que se desarrolló con mucho entusiasmo, se realizó en la Escuela Panamá ubicada en el ensanche Ozama del municipio oriental de la provincia de Santo Domingo.

Estuvo encabezado por los licenciados Susana Doñé, gerente de Programas Sociales de la Fundación Sur Futuro y Luis Manuel Ramírez en representación de la directora de la regional de Educación 10, licenciada Argentina Enríquez.   

El diplomado, se desarrolla con el objetivo de fortalecer competencias en los docentes sobre la dimensión ambiental en el currículo y generar practicas que sirvan para promover valores y actitudes de protección y conservación de los recursos naturales al interior de los centros educativos de la zona.

Con ese propósito, durante el desarrollo del diplomado los maestros visitaron diferentes áreas protegidas en el entorno en el que estos profesionales desarrollan sus actividades docentes.

Como muestra de lo aprendido, los docentes construyeron maquetas que proyectan los diferentes ecosistemas y de cómo estos pueden ser dañados o protegidos por la acción del ser humano.

Este programa de diplomado, que se encuentra en su segunda etapa, también se implementa en las regionales educativas 01 de Barahona, 03 de Azua, 04 de San Cristóbal y Haina (120) y 15 de Santo Domingo.

Además de la Fundación Sur Futuro y el INAFOCAM coauspician el diplomado el Ministerio de Medio Ambiente, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Empresa de Generación Hidroeléctrica. Esta versión tuvo la contribución de la empresa Philip Morris.

En el desarrollo del Diplomado en Educación Ambiental, el INAFOCAM tiene la  responsabilidad de evaluar los programas académicos propuestos por la Fundación Sur Futuro, también da seguimiento y monitorea el desarrollo de sus contenidos y evalúa los profesores que participan de las capacitaciones a nivel nacional

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top