Viernes, 31 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El desafío de la investigación

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-224,713 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/4/2012
Entrega aporte para inicio inmediato de la obra
Alcaldía SDN dispone restaurar santuario Congos de Villa Mella

Compartir:

 

Santo Domingo, República Dominicana.- Francisco Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte, anunció la restauración y embellecimiento de las instalaciones que sirven de santuario donde tradicionalmente se celebran los festivales religiosos culturales de la Cofradía de los Congos del Espíritu Santo de Villa Mella, localizado en la comunidad de Mata los Indios de ese municipio.

El ejecutivo municipal, dispuso también la reparación y acondicionamiento del tramo de carretera que sirve de acceso a la misma, así como la construcción de aceras, contenes y asfaltado de calles a fin de dotar el lugar de un mejor aspecto, lucimiento y comodidad para las personas nacionales y extranjeras que de manera regular visitan el importante centro cultural.

El 18 de mayo del 2001, la Cofradía de los Congos del Espíritu Santo de Villa Mella, fue declarada por la UNESCO de las Naciones Unidas, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en reconocimiento  al valor cultural que para el mundo tiene la agrupación.

La cofradía está compuesta por los congos y creada por el folklorista dominicano Sixto Minier,  constituye una de las expresiones socio-culturales de mayor trascendencia y singularidad de la República Dominicana. Está profundamente arraigada a la historia, geografía y cultura del país y muy especialmente, a la comunidad de Mata Los Indios, Villa Mella 

Durante la ceremonia en el que la principal autoridad municipal realizó el primer picazo, estuvieron presentes miembros destacados de la Cofradía, así como munícipes y funcionarios de la alcaldía. La obra habría sido una promesa de campaña del incumbente municipal, por lo que sus residentes manifestaron su satisfacción al ser anunciada la realización de la misma.

El alcalde Francisco Fernández, aprovechó para hacer entrega de un cheque por un monto de RD$400 mil pesos, como primera partida para el inicio de la obra, la cual está consignada en el Presupuesto Participativo, y será ejecutada a través de  Obras Públicas Municipales la cual se encuentra bajo la dirección del ingeniero Jesús María Martínez.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com