• RD$175.30Gasolina Premium
  • RD$157.50Gasolina Regular
  • RD$127.40Gasoil Optimo
  • RD$117.00Gasoil Regular
  • RD$78.50GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$76.10Avtur
  • RD$57.73FuelOil
  • RD$98.30Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.35CompraRD$45.76Venta
RD$48.00CompraRD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Donan al Museo Memorial documentos históricos

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, ofreció un cóctel en ocasión  de recibir de manos de la doctora Sonia Tapia Simó y el doctor Rafael Acosta los documentos históricos sobre la proclama que se escribió con motivo de la muerte de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Según los documentos presentados, hace casi 51 años el doctor Ángel Severo Cabral encomendó la redacción de este manifiesto al jurista e historiador José Francisco Tapia Brea, con el propósito de que se comunicara al pueblo dominicano y al mundo, tan pronto ocurriera lo que fue la Gesta del 30 de mayo.

Rafael Acosta señaló uno de los textos presentados: “El Manifiesto sería leído a través de la estación de radio, La Voz del Trópico, por una de las tres personas señaladas para la tarea, eran el doctor Rafael Acosta, Carlos Vélez Santana y William Pimentel”.

Los documentos también señalan, que el licenciado Tapia Brea redactó la proclama que anunciaría al pueblo la eliminación física del tirano y que ésta se lanzaría conjuntamente con exhortaciones que debían tener como consecuencia la caída total del régimen; sin embargo, solo se conocieron los hechos del complot y lo relacionado con los héroes que participaron para eliminar al dictador Trujillo.

De otro lado Sonia Tapia Simó manifestó que: “La proclama lamentablemente no existe hoy día debido a circunstancias atendibles”.

La museóloga y directora del Museo Memorial Luisa De Peña Díaz, dio las gracias a la doctora Tapia y al doctor Acosta comentando: “Con estos aportes se incrementa cada vez más el patrimonio que servirá a las próximas generaciones como ejemplo de lo que otras hicieron por la libertad y la democracia dominicana”.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs