Sábado, 22 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Al menos es un alivio

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-286,765 Lectores Online
Encuentros
Volver a portada Encuentros
 
15/4/2012
Donan al Museo Memorial documentos históricos

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, ofreció un cóctel en ocasión  de recibir de manos de la doctora Sonia Tapia Simó y el doctor Rafael Acosta los documentos históricos sobre la proclama que se escribió con motivo de la muerte de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Según los documentos presentados, hace casi 51 años el doctor Ángel Severo Cabral encomendó la redacción de este manifiesto al jurista e historiador José Francisco Tapia Brea, con el propósito de que se comunicara al pueblo dominicano y al mundo, tan pronto ocurriera lo que fue la Gesta del 30 de mayo.

Rafael Acosta señaló uno de los textos presentados: “El Manifiesto sería leído a través de la estación de radio, La Voz del Trópico, por una de las tres personas señaladas para la tarea, eran el doctor Rafael Acosta, Carlos Vélez Santana y William Pimentel”.

Los documentos también señalan, que el licenciado Tapia Brea redactó la proclama que anunciaría al pueblo la eliminación física del tirano y que ésta se lanzaría conjuntamente con exhortaciones que debían tener como consecuencia la caída total del régimen; sin embargo, solo se conocieron los hechos del complot y lo relacionado con los héroes que participaron para eliminar al dictador Trujillo.

De otro lado Sonia Tapia Simó manifestó que: “La proclama lamentablemente no existe hoy día debido a circunstancias atendibles”.

La museóloga y directora del Museo Memorial Luisa De Peña Díaz, dio las gracias a la doctora Tapia y al doctor Acosta comentando: “Con estos aportes se incrementa cada vez más el patrimonio que servirá a las próximas generaciones como ejemplo de lo que otras hicieron por la libertad y la democracia dominicana”.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Distrito Nacional, República Dominicana, noviembre 2014.-A 101 pies de altura sobre la avenida Winston Churchill se encuentra el nuevo lounge& bar, Vertygo 101, ubicado en el majestuoso hotel JW Marriott Santo Domingo. Conformado por una gran terraza con espectaculares pisos de cristal reforzados y vistas panorámicas al corazón de la ciudad; Vertygo 101reflejael lujo y diseño único que enlaza el interior del hotel y la experiencia al aire libre. Su formato es elegante, casual, cómodo y acogedor, creando un lugar accesible para un público selecto que disfruta de bebidas de primera calidad y una oferta culinaria internacional como complemento, en un ambiente cálido que fusiona la buena música.
Chivas abre boutique Bremont en Ágora Mall y dona reloj a Fundación Mir
Leer Más [+]
Revista Miranda celebra primer aniversario
Leer Más [+]
EUROPCAR inaugura sucursal en Acrópolis Center  
Leer Más [+]
Sambil – BHD León anuncian  big black friday 
Leer Más [+]
Avèneofrece charla acerca de cómo tratar la dermatitis atópica   
Leer Más [+]
La moda dominicana entrega un reconocimiento a la Agencia EFE por sus 75 años
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com