Viernes, 31 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El desafío de la investigación

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-174,805 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
28/3/2012
Pondrán a circular obra sobre vida del asesinado escritor Ramón Marrero Aristy

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.-La más  acabada biografía sobre la vida, obra y trayectoria del periodista, escritor e historiador Ramón Marrero Aristy, asesinado durante la era del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, será puesta en circulación en ocasión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012.

La obra biográfica, sobre el reputado cuentista, ensayista y  autor de la novela “Over”, es de la autoría del periodista Manuel Nova y se titula “Ramón Marrero Aristy: El Negro más caro de Trujillo”.

Marrero Aristy fue muerto y su cadáver lanzado al precipicio de Casabito, Constanza, región norte del país, el 17 de julio del año 1959 por órdenes de Trujillo.

El hecho ocurrió días después de que el periódico The New York Times publicara un artículo en que se acusaba de corrupto al gobierno de Trujillo bajo la firma del periodista Tad Szulc, vinculado a Marrero.

Indicios y versiones indican que Marrero Aristy fue asesinado en presencia de Trujillo, dentro de su despacho del Palacio Nacional. A la hora de su muerte se desempeñaba como Secretario de Estado de Trabajo.

A pesar de distinguirse como un cercano colaborador de Trujillo, Marrero Aristy mantenía relaciones con círculos del exilio opuestos al régimen vinculados a la izquierda política de entonces.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de su 67 aniversario, el Banco Central puso en circulación tres  nuevas obras de su colección Bibliográfica, durante una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “La mirada imantada”, antología del poeta Alexis Gómez Rosa; “Ensayos al vapor”, del narrador y ensayista Miguel Aníbal Perdomo; y “Exposiciones temporales en el Museo Numismático y Filatélico 2011-2014”, obra que reúne los pormenores de nuestras monedas, billetes, sellos y otros objetos históricos que han sido exhibidos por el Museo del Banco Central, con fondos del patrimonio cultural de esta institución.
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]
Estrenan Yo Soy la Salsa
Leer Más [+]
Discovery Kids concluye exitosamente
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com