Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-92,518 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
28/3/2012
Pondrán a circular obra sobre vida del asesinado escritor Ramón Marrero Aristy

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.-La más  acabada biografía sobre la vida, obra y trayectoria del periodista, escritor e historiador Ramón Marrero Aristy, asesinado durante la era del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, será puesta en circulación en ocasión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012.

La obra biográfica, sobre el reputado cuentista, ensayista y  autor de la novela “Over”, es de la autoría del periodista Manuel Nova y se titula “Ramón Marrero Aristy: El Negro más caro de Trujillo”.

Marrero Aristy fue muerto y su cadáver lanzado al precipicio de Casabito, Constanza, región norte del país, el 17 de julio del año 1959 por órdenes de Trujillo.

El hecho ocurrió días después de que el periódico The New York Times publicara un artículo en que se acusaba de corrupto al gobierno de Trujillo bajo la firma del periodista Tad Szulc, vinculado a Marrero.

Indicios y versiones indican que Marrero Aristy fue asesinado en presencia de Trujillo, dentro de su despacho del Palacio Nacional. A la hora de su muerte se desempeñaba como Secretario de Estado de Trabajo.

A pesar de distinguirse como un cercano colaborador de Trujillo, Marrero Aristy mantenía relaciones con círculos del exilio opuestos al régimen vinculados a la izquierda política de entonces.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com