Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-321,915 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
28/3/2012
Heart Care Dominicana inicia Ruta de Salud

Compartir:

Dr. de la Rosa-Simon Perez-Margarita de la Cruz
 (+) Click para ampliar
Dr. Miguel Martinez-Rafaela Diaz
 (+) Click para ampliar
Dra. Insiria Toribio-Ramon Mancebo
 (+) Click para ampliar
Raymond Ramirez-Judiza Reyes-Cristal Reyes-Dhamelissa Then
 (+) Click para ampliar
Gabriela y Toribio
 (+) Click para ampliar
Garrido-Jennu Ureña-Maritza Carvajal
 (+) Click para ampliar
 

CONSTANZA.- El 10 de marzo, en las instalaciones del Colegio Primario de Arroyo Arriba de la ciudad de Constanza; un equipo de especialistas cardiovasculares de la Fundación Heart Care Dominicana, se dieron cita en la comunidad con la finalidad de brindar servicios para la detección, prevención y mejora de enfermedades cardíacas.

Extender la oportunidad de ayuda médica, de aquellos  a quienes su condición social no les permite acceder a sistemas de salud, es el compromiso que motivo a la Fundación Heart Care Dominicana a dar inicio al programa de atención cardiovascular en diversas comunidades del país; siendo Constanza, provincia La Vega, la primera en beneficiarse de estos servicios.

Aproximadamente 500 pacientes fueron evaluados durante esta ruta de salud medica, por lo que la Fundación Heart Care, el Patronato de Salud de Constanza y los directores del Centro Médico doctor Abdul agradecen a la comunidad por haberles dado acogida.

Durante un día completo los especialistas realizaron 157 electrocardiogramas, 127 ecocardiogramas, despacharon 167 recetas y atendieron alrededor de 500 personas de todas las edades y zonas aledañas de Constanza.

En esta jornada estuvieron presentes los doctores del Centro de Diagnóstico y Telemedicina Avanzada (Cedimat), Freddy Madera, Janet Toribio, Gerardo de la Rosa, Miguel Martínez, Santiago Mena, Claudia Almonte, Dhamelisse Then, Gabriela Méndez, Gipsy Tamayo, todos especialistas en enfermedades cardiovasculares, y por parte de la Fundación Heart Care Dominicana la señora Maritza Carvajal, Susana Messina de Caro, Lisa Garrido y Yenny Ureña. 

A este equipo de galenos se sumaron los cardiólogos de la zona, entre ellos los doctores: Qbdul Baig, Betania Custodio, Janet García, Janoska  Natera Fernández, Seaf , Gladimir y Miraj, así como un personal de apoyo compuesto por David Rosario Medrano, Nelita Rodríguez, Orlando Martes, Porfirio González, David Jiménez, Fanny Quezada, Naomi Quezada, Justina Rodríguez, Cristina Ferrera, Magalys Estevez y Ionny Meyer.

Esta Ruta de Salud genero un gran entusiasmo por parte de nuestros colaboradores, quienes se han unido a este proyecto, como  Laboratorios LAM con su línea Lam Cardiovascular y su plan de ayuda médica, mediante el cual cada paciente evaluado recibirá un kit con su prescripción médica y una tarjeta vitalicia de un 25% de descuento en la compra de medicamentos de por vida; Seminsa, Servicios Electromédicos e Institucionales, S.A. quienes estarán presente con su equipo portátil SonoSite realizando ecocardiogramas gratuitos y ALTOCERRO, Villas, Hotel & Camping quienes hospedaran al grupo de galenos y personal de apoyo.///

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com