Miércoles, 1 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

En algún momento

EDICIÓN IMPRESA

INVITADO

Pregúntele a:
Entrevista al padre Rogelio Cruz

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-46,565 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
25/3/2012
Delegados PRD y PRSC deplorara no le permitieran presenciar pruebas
JCE califica de exitosa prueba cómputos de transmisión datos

Compartir:

 

La Junta Central Electoral (JCE), realizó este domingo la primera prueba nacional del cómputo electoral y la transmisión de datos, que funcionó de acuerdo a lo proyectado por el plano del organismo, dijo el presidente Roberto Rosario.

Rosario dijo que dicha prueba sirvió para verificar la eficiencia de los equipos de transmisión de datos y para corregir cualquier error que pueda presentarse durante el proceso electoral.

A través de dicha prueba se midió la capacidad de transmisión y el funcionamiento de los equipos que serán utilizados para dar a conocer los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

Roberto Rosario dijo en una rueda de prensa efectuada en la sede del organismo, que la prueba se podía calificar como “exitosa” y explicó que de las mil 270 tarjetas 3G que fueron utilizadas, solo 70 mostraron algún fallo durante la transmisión

Además del magistrado Rosario, estuvieron presentes técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA), técnicos de la JCE y delegados de los partidos políticos.

Los delegados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salvador Ramos y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Francisco Perdomo, alegaron que en algunas provincias no permitieron el acceso de a representantes de sus partidos a los centros desde donde se realizaba la prueba.

Rosario anunció que en abril habrá una nueva prueba a nivel nacional la cual contendrá todos los elementos propios de las elecciones para darle el mayor nivel de realismo posible

Durante el proceso estuvieron presentes todos los miembros de la Junta, varios técnicos, así como delegados de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), mientras los de la Liberación Dominicana (PLD) brillaron por su ausencia.

El proceso inició a las 9:00 de la mañana y el mismo se realizó desde todo el país y se simuló la transmisión de datos de los colegios electorales del exterior.

En tanto que, los delegados PRD y del PRSC, Salvador Ramos y Tácito Perdomo, valoraron como positivo la transmisión aunque plantearon que se deben corregir algunas cosas que no identificaron.

Autor: MODESTO VINICIO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Autozama dio a conocer su llegada a Guatemala por todo lo alto con un evento en su nueva sucursal donde la empresa ofrece todos los servicios para sus marcas Freightliner, Western Star y Detroit Diesel.El nuevo salón de exhibiciones para camiones nuevos cuenta con el respaldo del inventario de repuestos apropiados, el taller debidamente equipado y una escuela para formación de choferes y mecánicos para los flotilleros así como también talleres móviles y asistencia en carretera.
Blue Country anuncia desfile para DM14
Leer Más [+]
Anje realizó desayuno con ministro de educación licdo. Carlos Amarante Baret
Leer Más [+]
ADDABIC celebra su 2do. Aniversario y juramenta directiva
Leer Más [+]
Celebran coctel de inauguración oficinas de operaciones latinoamericanas
Leer Más [+]
Programas de Leche Escolar en América Latina promueven salud y nutrición
Leer Más [+]
Tetra Pak lanza Tetra Alsafe para productos de vida útil extendida (ESL)
Leer Más [+]
Kimberly-Clark aporta US$768,000.00 de insumos y medicamentos
Leer Más [+]
Lanzan nueva fragancia “Emblem de Montblanc”  
Leer Más [+]
Colgate inicia el Mes de la Salud Bucal con programas de educación en la RD
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com