Jueves, 17 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-254,370 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
25/3/2012
Delegados PRD y PRSC deplorara no le permitieran presenciar pruebas
JCE califica de exitosa prueba cómputos de transmisión datos

Compartir:

 

La Junta Central Electoral (JCE), realizó este domingo la primera prueba nacional del cómputo electoral y la transmisión de datos, que funcionó de acuerdo a lo proyectado por el plano del organismo, dijo el presidente Roberto Rosario.

Rosario dijo que dicha prueba sirvió para verificar la eficiencia de los equipos de transmisión de datos y para corregir cualquier error que pueda presentarse durante el proceso electoral.

A través de dicha prueba se midió la capacidad de transmisión y el funcionamiento de los equipos que serán utilizados para dar a conocer los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

Roberto Rosario dijo en una rueda de prensa efectuada en la sede del organismo, que la prueba se podía calificar como “exitosa” y explicó que de las mil 270 tarjetas 3G que fueron utilizadas, solo 70 mostraron algún fallo durante la transmisión

Además del magistrado Rosario, estuvieron presentes técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA), técnicos de la JCE y delegados de los partidos políticos.

Los delegados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salvador Ramos y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Francisco Perdomo, alegaron que en algunas provincias no permitieron el acceso de a representantes de sus partidos a los centros desde donde se realizaba la prueba.

Rosario anunció que en abril habrá una nueva prueba a nivel nacional la cual contendrá todos los elementos propios de las elecciones para darle el mayor nivel de realismo posible

Durante el proceso estuvieron presentes todos los miembros de la Junta, varios técnicos, así como delegados de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), mientras los de la Liberación Dominicana (PLD) brillaron por su ausencia.

El proceso inició a las 9:00 de la mañana y el mismo se realizó desde todo el país y se simuló la transmisión de datos de los colegios electorales del exterior.

En tanto que, los delegados PRD y del PRSC, Salvador Ramos y Tácito Perdomo, valoraron como positivo la transmisión aunque plantearon que se deben corregir algunas cosas que no identificaron.

Autor: MODESTO VINICIO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com