Martes, 21 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Una riqueza

no del todo

apreciable


EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-496,048 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
25/3/2012
Delegados PRD y PRSC deplorara no le permitieran presenciar pruebas
JCE califica de exitosa prueba cómputos de transmisión datos

Compartir:

 

La Junta Central Electoral (JCE), realizó este domingo la primera prueba nacional del cómputo electoral y la transmisión de datos, que funcionó de acuerdo a lo proyectado por el plano del organismo, dijo el presidente Roberto Rosario.

Rosario dijo que dicha prueba sirvió para verificar la eficiencia de los equipos de transmisión de datos y para corregir cualquier error que pueda presentarse durante el proceso electoral.

A través de dicha prueba se midió la capacidad de transmisión y el funcionamiento de los equipos que serán utilizados para dar a conocer los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

Roberto Rosario dijo en una rueda de prensa efectuada en la sede del organismo, que la prueba se podía calificar como “exitosa” y explicó que de las mil 270 tarjetas 3G que fueron utilizadas, solo 70 mostraron algún fallo durante la transmisión

Además del magistrado Rosario, estuvieron presentes técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA), técnicos de la JCE y delegados de los partidos políticos.

Los delegados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salvador Ramos y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Francisco Perdomo, alegaron que en algunas provincias no permitieron el acceso de a representantes de sus partidos a los centros desde donde se realizaba la prueba.

Rosario anunció que en abril habrá una nueva prueba a nivel nacional la cual contendrá todos los elementos propios de las elecciones para darle el mayor nivel de realismo posible

Durante el proceso estuvieron presentes todos los miembros de la Junta, varios técnicos, así como delegados de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), mientras los de la Liberación Dominicana (PLD) brillaron por su ausencia.

El proceso inició a las 9:00 de la mañana y el mismo se realizó desde todo el país y se simuló la transmisión de datos de los colegios electorales del exterior.

En tanto que, los delegados PRD y del PRSC, Salvador Ramos y Tácito Perdomo, valoraron como positivo la transmisión aunque plantearon que se deben corregir algunas cosas que no identificaron.

Autor: MODESTO VINICIO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Durante un coctel con socios, clientes y amigos, fue aperturado “AVEC Fine Cuisine & Bar”, el cual está ubicado en la Gustavo Mejía Ricart #78, del ensanche Naco, en esta capital. La bienvenida a los presentes fue dada por sus propietarios Jean Pierre Bassa, Renan González, Carlos Salcedo y Manuel Castillo, quienes agradecieron a todos aceptar la invitación y motivaron aprobar la variedad de cocteles. “AVEC Fine Cuisine & Bar  es un espacio acogedor diseñado para la mejor comodidad de nuestros clientes. Ofrecemos un ambiente diferente y acogedor donde pueden disfrutar de nuestras variedades de cocteles, comida gourmet elaborada por el máster chef Carlos Ferreiro y una terraza única”, explicó González, uno de los socios.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com