• RD$175.30Gasolina Premium
  • RD$157.50Gasolina Regular
  • RD$127.40Gasoil Optimo
  • RD$117.00Gasoil Regular
  • RD$78.50GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$76.10Avtur
  • RD$57.73FuelOil
  • RD$98.30Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.35CompraRD$45.76Venta
RD$48.00CompraRD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Delegados PRD y PRSC deplorara no le permitieran presenciar pruebas

JCE califica de exitosa prueba cómputos de transmisión datos

La Junta Central Electoral (JCE), realizó este domingo la primera prueba nacional del cómputo electoral y la transmisión de datos, que funcionó de acuerdo a lo proyectado por el plano del organismo, dijo el presidente Roberto Rosario.

Rosario dijo que dicha prueba sirvió para verificar la eficiencia de los equipos de transmisión de datos y para corregir cualquier error que pueda presentarse durante el proceso electoral.

A través de dicha prueba se midió la capacidad de transmisión y el funcionamiento de los equipos que serán utilizados para dar a conocer los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

Roberto Rosario dijo en una rueda de prensa efectuada en la sede del organismo, que la prueba se podía calificar como “exitosa” y explicó que de las mil 270 tarjetas 3G que fueron utilizadas, solo 70 mostraron algún fallo durante la transmisión

Además del magistrado Rosario, estuvieron presentes técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA), técnicos de la JCE y delegados de los partidos políticos.

Los delegados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salvador Ramos y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Francisco Perdomo, alegaron que en algunas provincias no permitieron el acceso de a representantes de sus partidos a los centros desde donde se realizaba la prueba.

Rosario anunció que en abril habrá una nueva prueba a nivel nacional la cual contendrá todos los elementos propios de las elecciones para darle el mayor nivel de realismo posible

Durante el proceso estuvieron presentes todos los miembros de la Junta, varios técnicos, así como delegados de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), mientras los de la Liberación Dominicana (PLD) brillaron por su ausencia.

El proceso inició a las 9:00 de la mañana y el mismo se realizó desde todo el país y se simuló la transmisión de datos de los colegios electorales del exterior.

En tanto que, los delegados PRD y del PRSC, Salvador Ramos y Tácito Perdomo, valoraron como positivo la transmisión aunque plantearon que se deben corregir algunas cosas que no identificaron.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs