Martes, 3 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Sería buena la discusión

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-104,075 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
25/3/2012
Café Tacvba vuelve a escenarios del Vive Latino ante 70.000 personas

Compartir:

 

México, 24 mar (EFE).- Tras dos años sin actuar dedicados a diversos proyectos individuales, los mexicanos Café Tacvba volvieron hoy a los escenarios del festival Vive Latino para actuar ante 70.000 personas enfervorizadas con las canciones del mítico grupo.

Subidos a una plataforma en el centro del recinto principal del Foro Sol y alumbrando el cielo con un potente haz de luz, los mexicanos enloquecieron al público con temas como "Eres", "Ingrata" o "Baile del salón", canciones que les han hecho ser uno de los grupos más queridos y respetados de la escena mexicana.

El grupo decidió tomarse dos años de descanso tras la gira con la que celebró sus 20 años de trayectoria con el mismo número de conciertos en las principales ciudades de Latinoamérica y esta era su primera gran actuación tras el tiempo sabático.

Café Tacvba actuó en el escenario principal para cerrar la segunda jornada del considerado mayor festival de música latina de Iberoamérica.

El mismo lugar acogió previamente a los estadounidenses Kasabian y Foster the People, quienes sorprendieron al público con una versión de su tema más popular, "Pumped up Kicks" acompañados de mariachis.

Los españoles El columpio asesino actuaron también en este escenario principal, uno de los cuatro que forman el festival.

Desde España llegaron además los Def con Dos para ofrecer en otra carpa una dosis de "punk-rap-metal", tras casi veinte años de carrera.

Durante la jornada también hubo tiempo para las reivindicaciones sociales dentro de la carpa de cine "Ambulante", un festival de documentales creado por los actores Gael García Bernal y Diego Luna que hizo este año una parada en el Vive Latino.

El cantante del grupo mexicano Caifanes, Saúl Hernández, presentó el documental "Reportero" que narra el problema de la violencia que padecen los periodistas en México, principalmente en el norte del país.

El colectivo El Grito más Fuerte presentó un vídeo de su campaña "En los zapatos del otro" en el que un grupo de artistas mexicanos encabezados por Luna alertan sobre la violencia que se vive en el país.

El vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, presentó el videoclip del tema "Wiricuta se defiende", el cual creó con otros artistas para defender los derechos de este pueblo indígena de San Luis Potosí.

Durante tres días y más de 30 horas de música, los cerca de 200.000 asistentes están disfrutando de la música de más de un centenar de grupos internacionales.

Ayer, Enrique Búmbury y Zoé fueron las principales estrellas en una jornada en la que actuaron grupos como Vetusta Morla, TV on the radio o Jumbo.

Para mañana se espera la vuelta a los escenarios de los argentinos Illya Kuriaky & The Valderramas y la actuación del mítico grupo mexicano Molotov.

El pincha discos inglés Fatboy Slim será el encargado de poner fin a estos tres intensos días de música. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vicepresidencia de la República y Centro Cuesta Nacional (CCN) a través de Corazón Dominicano, iniciativa de Orgullo de mi Tierra, lanzaron la nueva colección de la línea textil Cayena,  inspirada en la promoción del desarrollo integral de mujeres de escasos recursos, que será comercializada de manera exclusiva en Jumbo.La colección está compuesta por piezas creadas por afamados diseñadores dominicanos como Alex Gutiérrez, Carla Carbonell, Hipólito Peña y Angie Polanco.Fueron  confeccionadas por 23 beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad, que coordina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.Diseños cargados de solidaridad y progreso caracterizan la colección de las prendas de vestir de la línea textil Cayena, que será comercializada de manera exclusiva en las sucursales de Jumbo de la avenida Luperón y de Agora Mall.En los diseños se destacan los colores blanco, rojo y negro en telas tipo gabardina stretch, georgette y drill. Cada propuesta está pensada en el clima caribeño, tanto en sus tejidos, como en su corte. La presentación del proyecto tuvo lugar en la sucursal de Jumbo Luperón, en un acto encabezado por la Vicepresidenta Cedeño de Fernández; el presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN), José Manuel González Corripio, y el presidente-ejecutivo de este grupo empresarial, José Miguel González Cuadra.
Ágora Mall regala sonrisas
Leer Más [+]
Santo Domingo Motors celebra la dominicanidad
Leer Más [+]
Protein Shop ahora está en Acrópolis
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com