Viernes, 3 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Mentiras y verdades


EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-333,798 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
25/3/2012
Mediante operación DNCD y el DEA
Ocupan cerca 1,500 kilos cocaína red usa remanentes "Toño Leña"

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO.- Un cargamento de al menos 1,500 kilos de cocaína fue incautado esta madrugada durante una operación aeronaval montada por la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), alijo que sería introducido al país por una red colombiana que usa los remanentes locales de la banda del extraditado capo Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña). La operación, efectuada en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, permitió la captura de tres venezolanos que estaban a bordo de la embarcación de 40 pies y tres motores fuera de borda, de 250 caballos de fuerza cada uno, en la que fueron hallados 1,236 paquetes de cocaína.  La embarcación zarpó desde la Península de La Guajira, el Colombia, informó el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Hablando en conferencia de prensa junto a miembros de la DEA, el jefe antidrogas identificó a los detenidos como Richard Chirino Primera, Eliezer Hernández Guanita y Cruz Rafael Natera Fermín, todos bajo interrogatorio en la sede de la agencia antinarcóticos. Otros seis dominicanos, que recibirían la droga en tierra para llevarla al Cibao, son buscados para arrestarlos y ponerlos en manos del Ministerio Público.

“Esa red de narcotraficantes usa los servicios de venezolanos, de colombianos y los remanentes de la banda de Toño Leña (Ramón Antonio del Rosario Puente) para introducir narcóticos al país y luego llevarlos a Estados Unidos y Europa. Esos individuos tenían el encargo de conducir y coordinar la operación de narcotráfico hasta la República  Dominicana”, dijo el alto oficial de la Policía.

Esos hombres -dijo- empleaban equipos de comunicación y de visión nocturna de alta tecnología, los cuales fueron ocupados junto a la lancha tipo ‘Eduardoño’, dotada de los citados tres motores fuera de borda, la que fue trasladada a la sede de la DNCD. Además de la droga, en la embarcación fueron hallados 18 tanques de 55 galones cada uno, 32 garrafones, baterías, Bomba de aire y radios de comunicación, entre otros equipos.

Rosado Mateo destacó la labor desempeñada por oficiales y alistados de la Policía, adscrito a la Policía Preventiva, quienes desde tierra apoyaron la acción combinada de las citadas agencias. En la frustrada operación de narcotráfico estaban envueltas dos embarcaciones, una de las cuales presentó problemas en alta mar, al parecer por fallas mecánicas, pero la Marina está alertada del caso para que actúe en consecuencia.

“Esta operación fue realizada gracias a los esfuerzos combinados de esta institución, miembros de la oficina de la DEA en República Dominicana y de la Policía Preventiva”, agregó Rosado Mateo, quien encabezó la conferencia de prensa, junto de los generales Víctor Campusano Jiménez y Juan Jerónimo Brown Pérez, sub jefe de la Policía y director de  la Policía Preventiva, respectivamente; y John Niedzialek, encargado de la DEA en Santo Domingo, y el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón

Indicó que mediante una “maniobra táctica que comenzó dándole seguimiento a las embarcaciones desde que se encontraban a 100 millas náuticas de las costas dominicanas, hasta que hicieron contacto con sus colegas narcos, tanto en agua como en tierra, lugar este último ubicado en la zona de Juan Dolio, donde fueron intervenidos hasta ocuparle el cargamento de cocaína y los sofisticados equipos que tenían en su poder”.

“Seis sujetos de nacionalidad dominicana que les servían de soporte para recoger y transportar la droga lograron escapar al cerco que le fue montado en toda la zona, pero son buscados activamente para detenerlos y someterlos a la justicia junto a los extranjeros detenidos”, comentó el jefe antinarcóticos.  La lancha con la droga zarpó a las 7:00 de la noche del viernes y tenía planes de desembarcar este domingo en la madrugada.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) presentó la campaña de promoción “Gana con Energía”, en el transcurso de la cual se realizarán tres sorteos correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre del año en curso.  Así lo informó el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de la empresa distribuidora de electricidad, en el transcurso de un encuentro con la prensa celebrado en su Edificio Administrativo.
INTEC reconoce a 45 de sus docentes destacados
Leer Más [+]
Francina Hungría ofrece charla motivacional a voluntarios del Banco Central
Leer Más [+]
Clínica Abreu inaugura Spine Center
Leer Más [+]
DHL celebra encuentro con sus clientes y da a conocer los ganadores de viaje a la Copa América
Leer Más [+]
Sanofi presenta Gelicart suplemento alimenticio 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Ministro griego dice que el 'no' al referéndum no es un no a Europa

    EL NUEVO DIARIO,ATENAS , 3 jul (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, recalcó hoy que el 'no' en el referéndum del próximo domingo "no es un 'no' a Europa", sino al "chantaje" de aceptar un acuerdo que no contenía una solución sostenible para la deuda.

  • Francia rechaza a Julian Assange su petición de asilo  

    EL NUEVO DIARIO,PARÍS, 3 jul (EFE).- Francia denegó hoy al fundador de Wikileaks, Julian Assange, su petición de asilo formulada en una carta dirigida al presidente del país, François Hollande, informó el Palacio del Elíseo. "Francia recibió bien la carta del señor Assange. Un examen en profundidad revela que, habida cuenta de los elementos jurídicos y de la situación material de Assange, Francia no puede satisfacer su demanda", señaló la Presidencia francesa en un comunicado.

  • Rusia quiere construir barcos militares en los astilleros de América Latina

    EL NUEVO DIARIO,MOSCÚ, 3 jul (EFE).- La corporación estatal Astilleros Unidos de Rusia (AUR) mostró hoy interés en cooperar con países de América Latina en la construcción de barcos militares en su territorio. "Ante el deseo de la mayoría de los países de América Latina de desarrollar sus propios astilleros, es una prioridad la cooperación a medio y largo plazo en la construcción conjunta de barcos militares" en el territorio nacional de esos Estados, dijo a la agencia RIA Nóvosti Alexéi Diki, alto directivo de AUR.

  • Al menos 50 muertos en ataque talibán a puestos de control en Afganistán

    EL NUEVO DIARIO,KABUL, 3 jul (EFE).- Al menos 18 policías, 30 insurgentes y dos civiles murieron en un ataque talibán a varios puestos de control de las fuerzas de seguridad en el este del país y los enfrentamientos que estallaron entre ambos bandos, informó hoy a Efe una fuente oficial.

  • En Washington, los fines de semana son para matar terroristas 

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 3 jul (EFE).- El que fuera subdirector de la CIA Michael Morell entre 2010 y 2013 explica en su recién publicadas memorias que las principales operaciones antiterroristas de su carrera ocurrieron mientras se encontraba en momentos familiares o con amigos en fin de semana.

  • Tripulación de avión solar pide apoyo en favor de energía limpia  

    EL NUEVO DIARIO,GINEBRA, 3 jul (EFE).- La tripulación del avión Solar Impulse II, que aterrizará hoy a las 16.00 GMT en Hawai (EE. UU.), pidió a todos los que siguen esta aventura apoyar su iniciativa en favor de la energía limpia.

  • Obama recibirá el martes al secretario del Partido Comunista de Vietnam

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 3 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá el martes en la Casa Blanca al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, el primer jefe del partido oficial que visita EE.UU. desde el restablecimiento de relaciones hace 20 años, informó hoy la Casa Blanca.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com