Miércoles, 6 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Cuando todo parece dañarse

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-199,665 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
25/3/2012
MPD rinde tributo a Stalin García asesinado hace 42 años

Compartir:

 

La Vega, R.D..- Docenas de militantes y simpatizantes del Movimiento Popular Dominicano (MPD), marxista-leninista, recordaron con una ofrenda a Stalin García Muñoz, al conmemorarse 42 años de su asesinato ocurrida en la comunidad de Jima Abajo, durante los doce años de Balaguer.

Al frente de la actividad estuvo el líder del MPD, Jorge Puello (El Men), y la misma contó con la presencia de una delegación de la Federación Campesina Maximiliano Gómez encabezada por Ángel Reyes, quienes se reunieron en el parque Duarte de La Vega, caminando luego por varias calles de la ciudad hasta el Cementerio Ornamental, lanzando efusivas consignas como “Stalin García, ejemplo de combate” y “juventud combatiente, luchando por el futuro y el presente”.

Frente a la tumba donde descansan los retos de Stalin García Muñoz, el legendario Jorge Puello (El Men) hizo una breve reseña de la vida del extinto dirigente emepedeísta, de quien fue compañero de lucha, evocando sus cualidades revolucionarias y lo equiparó con Amín Abel Hasbún.

El Men indicó que Stalin García nació en la ciudad de La Vega, el día 2 de noviembre del año 1943, hijo del matrimonio del señor José Emilio García (Pingo) y la señora Ana Rita Muñoz Fernández. 

Dijo que como militante revolucionario Stalin García fue incansable y ejemplar, “un gran organizador de los trabajadores campesinos, que asumiendo la táctica política del MPD denominada ‘Lo ejor al campo’, suspendió sus estudios universitarios de Agronomía para comprometerse a tiempo completo con su partido, en franco desafío a la maquinaria de terror del régimen balaguerista”.

El líder del MPD recordó que el día 23 de marzo del año 1970 Stalin fue ubicado en la sección La Frontera de Jima Abajo, La Vega, por un calié llamado ‘Mamonte’, quien según dijo alertó a los organismos represivos, siendo cercado por un contingente militar antiguerrillero y asesinado a mansalva cuando apenas contaba con 27 años de edad.

Por su parte, el Camarada Miguel Ángel expresó que el Stalin García fue asesinado el 23 de marzo de 1970 víctima de la dictadura de los doce años de Joaquín Balaguer, “parecida a la dictadura que hoy ha instaurado el Dr. Leonel Fernández, conjuntamente con un grupo de criminales, una élite trujillista-balaguerista que, según dijo, le acompaña en el poder.

“El país vive hoy una dictadura económica y política impuesta por los tres partidos tradicionales (PLD, PRSC y PRD); la Patria está esclavizada, frente a lo cual, no podemos ser indolentes ni serviles, como dice nuestro Himno Nacional.  Además, el ‘derecho a la rebelión contra la tiranía y la opresión” está reconocido en la Declaración de los Derechos Humanos”, afirmó el Miguel Ángel.

Manifestó que estar frente a la tumba de Stalin García es un buen día para “hacer un compromiso de darle continuidad a sus ideas, plasmando sus criterios revolucionarios de lucha incansable antiimperialista y antilacayo criollo, redoblando el trabajo organizativo del pueblo y creando las condiciones para producir las transformaciones de tipo sustanciales para que haya una distribución equitativa de los bienes materiales, básicamente en lo educativo, la salud y seguridad.

Rafael Cabrera, al hablar en su calidad de Secretario Nacional del Felabel, definió como algo glorioso  encontrarse frente a la tumba de Stalin García evocando la abnegación, el sacrificio y el ejemplo revolucionario del mártir emepedeísta caído, al tiempo que llamó a los jóvenes de hoy asumir el compromiso de seguir levantando las banderas de lucha por una Educación pública gratuita y de calidad y un mejor país para todos los dominicanos.

“Camarada Stalin, frente a tu tumba juramos seguir tus ideas y  ejemplo y estar dispuesto al igual que tú a sacrificarnos por los mejores intereses del pueblo dominicano, pues es mejor morir de pies que vivir arrodillados toda la vida”, dijo a viva voz Rafael Cabrera, seguido de un ‘Patria o Muerte” que al unísono exclamaron los allí presentes.

No faltó la denuncia a la Barrick Gold que envenenará el medioambiente con el uso de Cianuro, cuyo uso dijo está prohibido en la Unión Europea está prohibido.   Juraron frente a la tumba de Stalin García asumir con determinación la lucha contra esa ‘minera de la muerte’, que se propone iniciar sus operaciones próximamente, así como los demás proyectos mineros a ‘cielo abierto’.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
República Dominicana, Santo Domingo: martes 5 de mayo del 2015 La Empresa KCP Dynamics Group realizo inauguración formal de sus oficinas en  República Dominicana acompañados de clientes, invitados especiales y ejecutivos de los medios de  comunicación. KCP Dynamics Group es socio de Microsoft a nivel global y una empresa líder en el mundo de Microsoft Dynamics AX y NAV. La misma  gestionará además la operación de Centro América y Caribe,señalo Cristina Bermúdez, Caribbean and Central América Área Manager.
Ballet Studio presenta con éxito su gala benéfica, “La Magia de la Danza”
Leer Más [+]
Pet House Naco celebra primer aniversario
Leer Más [+]
Samsung y BP Medical presentan nueva alianza en línea de Radiología
Leer Más [+]
Daniel Espinal SAS y Procter & Gamble presentan los productos Old Spice en RD 
Leer Más [+]
Agencia Bella presenta nuevos modelos Honda CR-V y Honda FIT 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Baltimore pide al Gobierno de EEUU que investigue las prácticas de la Policía

    Washington, 6 may (EFE).- La alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, pidió hoy al Gobierno de EE.UU. que investigue "los patrones y prácticas" de la Policía local, muy cuestionada tras la muerte del joven negro Freddy Gray por las heridas que sufrió cuando estaba bajo custodia policial.

  • El copiloto Lubitz ensayó el choque del avión de Germanwings en el vuelo de ida

    París, 6 may (EFE).- Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló el pasado 24 de marzo un avión de Germanwings en los Alpes franceses, había ensayado la maniobra horas antes durante el vuelo de ida, lo que refuerza la tesis de que el impacto, en el que murieron los 150 ocupantes del aparato, fue premeditado, indicaron este miércoles los investigadores.

  • IBM y Facebook anuncian alianza para personalizar las campañas publicitarias

    San Francisco (EE.UU.), 6 may (EFE).- Las empresas de tecnología IBM y Facebook anunciaron hoy que trabajarán conjuntamente para mejorar las campañas publicitarias virtuales que buscan llegar a clientes específicos. Las compañías aseguraron en un comunicado que colaborarán en el análisis de datos para ofrecer campañas publicitarias personalizadas que alcancen "a las personas adecuadas en el momento oportuno".

  • Líder supremo iraní avisa de que su país no acepta "negociar bajo amenazas"

    Teherán, 6 may (EFE).- El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, avisó hoy de que su país no está dispuesto a aceptar el resultado de una negociación nuclear que se realice bajo "las amenazas" de uso de la fuerza de la otra parte.

  • Cifran en 289.000 a las víctimas de desplazamiento forzado en El Salvador 

    Ginebra, 6 may (EFE).- El Salvador es escenario del desplazamiento interno de 289.000 personas, forzadas a abandonar sus hogares por la violencia criminal de pandillas y carteles de la droga, reveló hoy el secretario general del Consejo Noruego para los Refugiados (CNR), Jan Egeland.

  • El Senado brasileño censura a Venezuela por la detención de opositores

    Brasilia, 6 may (EFE).- El Senado brasileño, a propuesta de un senador de la base oficialista, aprobó el martes un voto de censura contra el Gobierno de Venezuela por lo que calificó de "detención arbitraria" de opositores, según el texto difundido hoy.

  • Aprobación a Bachelet se mantiene en 31 %, rechazo sube a 64 %

    Santiago de Chile, 6 may (EFE).- La presidenta chilena Michelle Bachelet mantuvo su mínimo histórico de aprobación, del 31 % en abril, pero su desaprobación alcanzó al 64 %, tres puntos más que el mes anterior, según una encuesta difundida hoy por la consultora privada Adimark.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com