Sábado, 28 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que ha quedado

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-463,003 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
25/3/2012
MPD rinde tributo a Stalin García asesinado hace 42 años

Compartir:

 

La Vega, R.D..- Docenas de militantes y simpatizantes del Movimiento Popular Dominicano (MPD), marxista-leninista, recordaron con una ofrenda a Stalin García Muñoz, al conmemorarse 42 años de su asesinato ocurrida en la comunidad de Jima Abajo, durante los doce años de Balaguer.

Al frente de la actividad estuvo el líder del MPD, Jorge Puello (El Men), y la misma contó con la presencia de una delegación de la Federación Campesina Maximiliano Gómez encabezada por Ángel Reyes, quienes se reunieron en el parque Duarte de La Vega, caminando luego por varias calles de la ciudad hasta el Cementerio Ornamental, lanzando efusivas consignas como “Stalin García, ejemplo de combate” y “juventud combatiente, luchando por el futuro y el presente”.

Frente a la tumba donde descansan los retos de Stalin García Muñoz, el legendario Jorge Puello (El Men) hizo una breve reseña de la vida del extinto dirigente emepedeísta, de quien fue compañero de lucha, evocando sus cualidades revolucionarias y lo equiparó con Amín Abel Hasbún.

El Men indicó que Stalin García nació en la ciudad de La Vega, el día 2 de noviembre del año 1943, hijo del matrimonio del señor José Emilio García (Pingo) y la señora Ana Rita Muñoz Fernández. 

Dijo que como militante revolucionario Stalin García fue incansable y ejemplar, “un gran organizador de los trabajadores campesinos, que asumiendo la táctica política del MPD denominada ‘Lo ejor al campo’, suspendió sus estudios universitarios de Agronomía para comprometerse a tiempo completo con su partido, en franco desafío a la maquinaria de terror del régimen balaguerista”.

El líder del MPD recordó que el día 23 de marzo del año 1970 Stalin fue ubicado en la sección La Frontera de Jima Abajo, La Vega, por un calié llamado ‘Mamonte’, quien según dijo alertó a los organismos represivos, siendo cercado por un contingente militar antiguerrillero y asesinado a mansalva cuando apenas contaba con 27 años de edad.

Por su parte, el Camarada Miguel Ángel expresó que el Stalin García fue asesinado el 23 de marzo de 1970 víctima de la dictadura de los doce años de Joaquín Balaguer, “parecida a la dictadura que hoy ha instaurado el Dr. Leonel Fernández, conjuntamente con un grupo de criminales, una élite trujillista-balaguerista que, según dijo, le acompaña en el poder.

“El país vive hoy una dictadura económica y política impuesta por los tres partidos tradicionales (PLD, PRSC y PRD); la Patria está esclavizada, frente a lo cual, no podemos ser indolentes ni serviles, como dice nuestro Himno Nacional.  Además, el ‘derecho a la rebelión contra la tiranía y la opresión” está reconocido en la Declaración de los Derechos Humanos”, afirmó el Miguel Ángel.

Manifestó que estar frente a la tumba de Stalin García es un buen día para “hacer un compromiso de darle continuidad a sus ideas, plasmando sus criterios revolucionarios de lucha incansable antiimperialista y antilacayo criollo, redoblando el trabajo organizativo del pueblo y creando las condiciones para producir las transformaciones de tipo sustanciales para que haya una distribución equitativa de los bienes materiales, básicamente en lo educativo, la salud y seguridad.

Rafael Cabrera, al hablar en su calidad de Secretario Nacional del Felabel, definió como algo glorioso  encontrarse frente a la tumba de Stalin García evocando la abnegación, el sacrificio y el ejemplo revolucionario del mártir emepedeísta caído, al tiempo que llamó a los jóvenes de hoy asumir el compromiso de seguir levantando las banderas de lucha por una Educación pública gratuita y de calidad y un mejor país para todos los dominicanos.

“Camarada Stalin, frente a tu tumba juramos seguir tus ideas y  ejemplo y estar dispuesto al igual que tú a sacrificarnos por los mejores intereses del pueblo dominicano, pues es mejor morir de pies que vivir arrodillados toda la vida”, dijo a viva voz Rafael Cabrera, seguido de un ‘Patria o Muerte” que al unísono exclamaron los allí presentes.

No faltó la denuncia a la Barrick Gold que envenenará el medioambiente con el uso de Cianuro, cuyo uso dijo está prohibido en la Unión Europea está prohibido.   Juraron frente a la tumba de Stalin García asumir con determinación la lucha contra esa ‘minera de la muerte’, que se propone iniciar sus operaciones próximamente, así como los demás proyectos mineros a ‘cielo abierto’.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Ofrecen selección de quesos franceses
Leer Más [+]
Diseñadoras presentan colección “Isleña” 
Leer Más [+]
Banco Popular inaugura sucursal en la zona industrial de Herrera
Leer Más [+]
Presentan revista de salud Vive Sano
Leer Más [+]
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

  • El copiloto que estrelló el avión padecía un trastorno psicosomático, según "Die Welt"

    Berlín, 28 mar (EFE).- Agentes de la policía hallaron en el registro del apartamento en la ciudad alemana de Düsseldorf del copiloto del vuelo siniestrado de Germanwings numerosos medicamentos para tratar un grave trastorno "psicosomático", publica hoy el diario "Die Welt" en su edición digital.

  • Los europeos adelantarán los relojes una hora por el verano

    Bruselas, 28 mar (EFE).- Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) pasarán al horario de verano esta madrugada, cuando a las 02.00, hora centrar europea, se adelanten los relojes para hacerles marcar las 03.00 (05.00 GMT).

  • NOAA investiga el hábitat marino de las Islas Vírgenes de EE.UU.

    San Juan, 28 mar (EFE).- Un equipo de la Administración de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) estadounidense inicia hoy una nueva fase de investigación científica en las Islas Vírgenes de EE.UU. con el objetivo conocer mejor el hábitat marino y las poblaciones de peces de esa región caribeña.

  • El Everest, con excrementos y sin escobilla

    Katmandú, 28 mar (EFE).- Escalar el Everest ha sido objeto de la ambición del ser humano durante más de medio siglo pero la gloria no es lo único imperecedero a más de 6.000 metros de altura, ya que los excrementos de quienes llegan a lo más alto del mundo se han convertido en un problema y limpiarlos otro más.

  • Exesposa de Nisman cuestiona a fiscal por "aferrarse" a hipótesis de suicidio

    Buenos Aires, 28 mar (EFE).- La jueza argentina Sandra Arroyo Salgado, exesposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, cuestionó hoy a Viviana Fein, encargada de la investigación que busca esclarecer las causas de la muerte, por considerar que "se aferra a la hipótesis de suicidio".

  • España hará funeral de Estado por víctimas en catástrofe aérea de los Alpes

    Madrid, 28 mar (EFE).- El Gobierno español prevé organizar un funeral de Estado en Barcelona (noreste) por las víctimas de la catástrofe aérea en los Alpes franceses, que tendría lugar unos días después del que se oficiará el 17 de abril en la ciudad alemana de Colonia.

  • El sur de los Alpes rinde homenaje cristiano a las víctimas del A320

    Digne-les-Bains (Francia), 28 mar (EFE).- Los habitantes del sur de los Alpes franceses rindieron hoy homenaje cristiano a las víctimas del accidente del A320 de Germanwings que se estrelló el pasado martes en la región, con una misa que tuvo lugar en la catedral de Digne-les-Bains, la capital del departamento.

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com