Lunes, 22 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

La discusión sigue abierta

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-223,930 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
25/3/2012
SCJ destituye y suspende a 5 notarios públicos por faltas graves en su ejercicio

Compartir:

 

SANTO DOMIMGO, República Dominicana.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia impuso sanciones disciplinarias, consistente en la destitución y suspensión contra cinco notarios públicos de los del número del Distrito Nacional y los municipios de Santiago, Baní, Bonao y Sánchez; y rindió decisiones con relación a tres recursos de apelación contra decisiones emitidas por el Colegio Dominicano de Abogados.  Los notarios destituidos, cuyos procesos fueron conocidos separadamente, son los doctores Wagner Cabrera Cabrera y Manuel Esteban Fernández García, de Bonao y Santiago, respectivamente. En tanto que los notarios suspendidos por un año fueron los doctores Felipe Santana Cordero, del Distrito Nacional; Salvador Encarnación Peguero, de Baní, y Julio César José Calcaño, de Sánchez.

 Las decisiones disciplinarias contra los cinco notarios tienen su causa en faltas graves en el ejercicio de sus funciones y en violación a las disposiciones de la Ley 301, sobre Notariado Dominicano.

El pleno de la SCJ también declaró no culpable al doctor Víctor De Jesús Correa, notario de los del número del Distrito Nacional, descargándolo de los cargos en su contra, por insuficiencia de prueba.

En otro orden, los jueces del máximo tribunal rechazaron el recurso de apelación interpuesto por la abogada  María Isabel Vásquez Vásquez, contra la sentencia disciplinaria No. 005-2010, dictada por el Colegio de Abogados de la República Dominicana en fecha 6 de agosto de 2010, y, en consecuencia, confirmó la inhabilitación por 2 años para el ejercicio de la abogacía de dicha profesional.

El pleno de la SCJ, igualmente y mediante decisiones de fecha 21 de marzo de 2012, confirmó la incompetencia del Colegio de Abogados para conocer de una acción en desistimiento de acción en partición que había sido interpuesta por Dilcia Mercedes Martínez y, en consecuencia, rechazó el recurso de apelación interpuesto por ésta contra la decisión No. 004-2010, de fecha 21 de mayo 2010, de dicho gremio profesional; y se declaró incompetente para conocer, en única instancia, una querella por inconducta notoria en el ejercicio de la profesión contra el abogado Germán Victorino Cabrera Francisco, declinando la misma por ante el tribunal disciplinario de dicho Colegio de Abogados.     

 En sus decisiones, la SCJ hace constar su voluntad irrenunciable de continuar trabajando en la supervisión de la conducta de los oficiales de la justicia, a fin de preservar la moralidad profesional y el mantenimiento del respeto a las leyes en interés del público.

 Es la primera vez que la SCJ conoce y falla un elevado número de expedientes disciplinarios en un corto plazo.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía ha puesto en relieve su empeño en agilizar el conocimiento de todos los casos en curso en materia disciplinaria.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El Grupo Telemicro y Aster realizaron su tradicional fiesta de empleados, en la cual 22 personas fueron reconocidas con la entrega de 16 carros, 5 apartamentos amueblados y una yipeta.
Empleados y colaboradores de El Nuevo Diario compartieron en fiesta navideña
Leer Más [+]
APAP inicia bancarización de personas sordas
Leer Más [+]
Magna abre tienda temporal de Motocicletas en Acrópolis
Leer Más [+]
Colgate cuidando Generaciones de Sonrisas en la República Dominicana
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com