Martes, 3 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Sería buena la discusión

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-17,450 Lectores Online
Editorial
Volver a portada Editorial
 
23/3/2012
EDITORIAL
Interés común

Compartir:

Persio Maldonado
 (+) Click para ampliar
 

El presidente de Haití, Michel Martelly, estará de visita nuevamente en la República Dominicana. Como en ocasiones anteriores, vendrá a tratar temas relacionados con la política, la economía y la reconstrucción del vecino país.

 Y, ciertamente, son muchos los temas de interés común que tienen ambas naciones como para sentarse a conversar serena y seriamente de ellos.

El presidente Leonel Fernández ha sido un aliado de buena fe de los haitianos desde el momento mismo en que Haití fue sacudido por el último terremoto de enero, el que  echó al suelo buena parte de las viviendas y la infraestructura.

Miles de familias quedaron a la intemperie, contando con la solidaridad internacional. República Dominicana ha estado muy cerca de los haitianos en esas calamidades y podría decirse que nos hemos quitado el pan de la boca para dárselo. 

Y siendo así el gesto tiene aún un mayor valor, como para que los haitianos y los dominicanos nos demos cuenta que es necesario desarrollar nuestros países como la única manera de resolver muchos de los temas que tenemos por delante, algunos de ellos ocasionados justamente por la miseria.

En consecuencia, nuestra relación debe ser abordada con sinceridad para que podamos encontrar soluciones sobre los mismos.

El gobierno de Martelly ha tenido muchas dificultades para incorporar a los sectores internos en el propósito de mejorar la situación de su país.

Incluso, la designación del nuevo primer ministro mantiene prácticamente paralizada la dinámica de la actual gestión, mientras el tiempo sigue pasando.

Este es un tema interno, pero vital para que las cosas públicas funcionen allí. Ojalá pudiéramos ayudar de alguna manera en este sentido, porque con ello tacaríamos otros temas.   

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vicepresidencia de la República y Centro Cuesta Nacional (CCN) a través de Corazón Dominicano, iniciativa de Orgullo de mi Tierra, lanzaron la nueva colección de la línea textil Cayena,  inspirada en la promoción del desarrollo integral de mujeres de escasos recursos, que será comercializada de manera exclusiva en Jumbo.La colección está compuesta por piezas creadas por afamados diseñadores dominicanos como Alex Gutiérrez, Carla Carbonell, Hipólito Peña y Angie Polanco.Fueron  confeccionadas por 23 beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad, que coordina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.Diseños cargados de solidaridad y progreso caracterizan la colección de las prendas de vestir de la línea textil Cayena, que será comercializada de manera exclusiva en las sucursales de Jumbo de la avenida Luperón y de Agora Mall.En los diseños se destacan los colores blanco, rojo y negro en telas tipo gabardina stretch, georgette y drill. Cada propuesta está pensada en el clima caribeño, tanto en sus tejidos, como en su corte. La presentación del proyecto tuvo lugar en la sucursal de Jumbo Luperón, en un acto encabezado por la Vicepresidenta Cedeño de Fernández; el presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN), José Manuel González Corripio, y el presidente-ejecutivo de este grupo empresarial, José Miguel González Cuadra.
Ágora Mall regala sonrisas
Leer Más [+]
Santo Domingo Motors celebra la dominicanidad
Leer Más [+]
Protein Shop ahora está en Acrópolis
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com