• RD$199.60Gasolina Premium
  • RD$184.00Gasolina Regular
  • RD$153.60Gasoil Optimo
  • RD$140.60Gasoil Regular
  • RD$88.80GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$106.30Avtur
  • RD$82.63FuelOil
  • RD$130.50Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.50CompraRD$46.03Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Facebook Twitter Linkedin Instagram

Persio Maldonado

Es abogado, director de El Nuevo Diario, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. Es, además, comentarista de Matinal, Canal 5, en Telemicro. También lo fue de Radio Francia Internacional (RFI). Labora en los medios de comunicación desde el año 1971, en que se inició en el desaparecido periódico El Sol, en Santiago de los Caballeros, desde donde salió en 1981 para ser de los fundadores de este diario.

EDITORIAL

Interés común

El presidente de Haití, Michel Martelly, estará de visita nuevamente en la República Dominicana. Como en ocasiones anteriores, vendrá a tratar temas relacionados con la política, la economía y la reconstrucción del vecino país.

 Y, ciertamente, son muchos los temas de interés común que tienen ambas naciones como para sentarse a conversar serena y seriamente de ellos.

El presidente Leonel Fernández ha sido un aliado de buena fe de los haitianos desde el momento mismo en que Haití fue sacudido por el último terremoto de enero, el que  echó al suelo buena parte de las viviendas y la infraestructura.

Miles de familias quedaron a la intemperie, contando con la solidaridad internacional. República Dominicana ha estado muy cerca de los haitianos en esas calamidades y podría decirse que nos hemos quitado el pan de la boca para dárselo. 

Y siendo así el gesto tiene aún un mayor valor, como para que los haitianos y los dominicanos nos demos cuenta que es necesario desarrollar nuestros países como la única manera de resolver muchos de los temas que tenemos por delante, algunos de ellos ocasionados justamente por la miseria.

En consecuencia, nuestra relación debe ser abordada con sinceridad para que podamos encontrar soluciones sobre los mismos.

El gobierno de Martelly ha tenido muchas dificultades para incorporar a los sectores internos en el propósito de mejorar la situación de su país.

Incluso, la designación del nuevo primer ministro mantiene prácticamente paralizada la dinámica de la actual gestión, mientras el tiempo sigue pasando.

Este es un tema interno, pero vital para que las cosas públicas funcionen allí. Ojalá pudiéramos ayudar de alguna manera en este sentido, porque con ello tacaríamos otros temas.   

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top