Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-41,218 Lectores Online
Editorial
Volver a portada Editorial
 
23/3/2012
EDITORIAL
Interés común

Compartir:

Persio Maldonado
 (+) Click para ampliar
 

El presidente de Haití, Michel Martelly, estará de visita nuevamente en la República Dominicana. Como en ocasiones anteriores, vendrá a tratar temas relacionados con la política, la economía y la reconstrucción del vecino país.

 Y, ciertamente, son muchos los temas de interés común que tienen ambas naciones como para sentarse a conversar serena y seriamente de ellos.

El presidente Leonel Fernández ha sido un aliado de buena fe de los haitianos desde el momento mismo en que Haití fue sacudido por el último terremoto de enero, el que  echó al suelo buena parte de las viviendas y la infraestructura.

Miles de familias quedaron a la intemperie, contando con la solidaridad internacional. República Dominicana ha estado muy cerca de los haitianos en esas calamidades y podría decirse que nos hemos quitado el pan de la boca para dárselo. 

Y siendo así el gesto tiene aún un mayor valor, como para que los haitianos y los dominicanos nos demos cuenta que es necesario desarrollar nuestros países como la única manera de resolver muchos de los temas que tenemos por delante, algunos de ellos ocasionados justamente por la miseria.

En consecuencia, nuestra relación debe ser abordada con sinceridad para que podamos encontrar soluciones sobre los mismos.

El gobierno de Martelly ha tenido muchas dificultades para incorporar a los sectores internos en el propósito de mejorar la situación de su país.

Incluso, la designación del nuevo primer ministro mantiene prácticamente paralizada la dinámica de la actual gestión, mientras el tiempo sigue pasando.

Este es un tema interno, pero vital para que las cosas públicas funcionen allí. Ojalá pudiéramos ayudar de alguna manera en este sentido, porque con ello tacaríamos otros temas.   

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com