Viernes, 19 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Doña Renée, Primera Dama de la democracia

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-75,758 Lectores Online
Editorial
Volver a portada Editorial
 
23/3/2012
EDITORIAL
Interés común

Compartir:

Persio Maldonado
 (+) Click para ampliar
 

El presidente de Haití, Michel Martelly, estará de visita nuevamente en la República Dominicana. Como en ocasiones anteriores, vendrá a tratar temas relacionados con la política, la economía y la reconstrucción del vecino país.

 Y, ciertamente, son muchos los temas de interés común que tienen ambas naciones como para sentarse a conversar serena y seriamente de ellos.

El presidente Leonel Fernández ha sido un aliado de buena fe de los haitianos desde el momento mismo en que Haití fue sacudido por el último terremoto de enero, el que  echó al suelo buena parte de las viviendas y la infraestructura.

Miles de familias quedaron a la intemperie, contando con la solidaridad internacional. República Dominicana ha estado muy cerca de los haitianos en esas calamidades y podría decirse que nos hemos quitado el pan de la boca para dárselo. 

Y siendo así el gesto tiene aún un mayor valor, como para que los haitianos y los dominicanos nos demos cuenta que es necesario desarrollar nuestros países como la única manera de resolver muchos de los temas que tenemos por delante, algunos de ellos ocasionados justamente por la miseria.

En consecuencia, nuestra relación debe ser abordada con sinceridad para que podamos encontrar soluciones sobre los mismos.

El gobierno de Martelly ha tenido muchas dificultades para incorporar a los sectores internos en el propósito de mejorar la situación de su país.

Incluso, la designación del nuevo primer ministro mantiene prácticamente paralizada la dinámica de la actual gestión, mientras el tiempo sigue pasando.

Este es un tema interno, pero vital para que las cosas públicas funcionen allí. Ojalá pudiéramos ayudar de alguna manera en este sentido, porque con ello tacaríamos otros temas.   

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Macorix, ron Premium desde 1899, inauguró el primer “MacorixRum Bar” de América en la terraza de Casa Ávila, producto de una alianza estratégica con IMC Group, que se enmarca dentro de la táctica de posicionamiento y expansión a nivel nacional e internacional de la firma licorera.
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país.
Microsoft celebró el Mobility Day 2014
Leer Más [+]
Ofrecen conferencia Microsoft Citynext, impacto real para mejores ciudades
Leer Más [+]
BURGER KING Presenta Campaña
Leer Más [+]
CNDU imparte taller de marketing deportivo
Leer Más [+]
Cooperativa Empresarial dona útiles escolares
Leer Más [+]
Microsoft realizó Reunión Anual de socios en República Dominicana
Leer Más [+]
Realizan cierre 7mo Festival de Lonchera Saludable
Leer Más [+]
Colegio Loyola Despidió Quincuagésima promoción AURUM 2014
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com