Domingo, 21 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Es sólo la víspera

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-174,455 Lectores Online
Editorial
Volver a portada Editorial
 
23/3/2012
EDITORIAL
Interés común

Compartir:

Persio Maldonado
 (+) Click para ampliar
 

El presidente de Haití, Michel Martelly, estará de visita nuevamente en la República Dominicana. Como en ocasiones anteriores, vendrá a tratar temas relacionados con la política, la economía y la reconstrucción del vecino país.

 Y, ciertamente, son muchos los temas de interés común que tienen ambas naciones como para sentarse a conversar serena y seriamente de ellos.

El presidente Leonel Fernández ha sido un aliado de buena fe de los haitianos desde el momento mismo en que Haití fue sacudido por el último terremoto de enero, el que  echó al suelo buena parte de las viviendas y la infraestructura.

Miles de familias quedaron a la intemperie, contando con la solidaridad internacional. República Dominicana ha estado muy cerca de los haitianos en esas calamidades y podría decirse que nos hemos quitado el pan de la boca para dárselo. 

Y siendo así el gesto tiene aún un mayor valor, como para que los haitianos y los dominicanos nos demos cuenta que es necesario desarrollar nuestros países como la única manera de resolver muchos de los temas que tenemos por delante, algunos de ellos ocasionados justamente por la miseria.

En consecuencia, nuestra relación debe ser abordada con sinceridad para que podamos encontrar soluciones sobre los mismos.

El gobierno de Martelly ha tenido muchas dificultades para incorporar a los sectores internos en el propósito de mejorar la situación de su país.

Incluso, la designación del nuevo primer ministro mantiene prácticamente paralizada la dinámica de la actual gestión, mientras el tiempo sigue pasando.

Este es un tema interno, pero vital para que las cosas públicas funcionen allí. Ojalá pudiéramos ayudar de alguna manera en este sentido, porque con ello tacaríamos otros temas.   

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Con la presencia de destacadas personalidades, empresarios de la industria farmacéutica nacional y funcionarios gubernamentales, la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Inc (INFADOMI), celebró un ameno cóctel dirigido a todos sus miembros y relacionados.
Colgate cuidando Generaciones de Sonrisas en la República Dominicana
Leer Más [+]
Joaquín Zaglul presenta “Welcome Home”
Leer Más [+]
Híper Marcas ofrece cena maridaje en Casa de España
Leer Más [+]
AZUL es patrocinador oficial de esta escuela de fútbol en Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com