Martes, 29 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Expandir un sueño

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-69,160 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
21/3/2012
Reconocimiento a Gloria Trevi causa fricción en alcaldía

Compartir:

 

Santo Domingo, 21 mar (EFE).- Una reciente distinción por parte de la Alcaldía de la capital dominicana a la cantante mexicana Gloria Trevi ha causado fricción entre ediles opositores y oficialistas, quienes no logran ponerse de acuerdo sobre el reconocimiento que, sin embargo, hoy fue ratificado en una sesión.

Trevi, que pasó cuatro años en prisión acusada de rapto y corrupción de menores, la española Natalia Jiménez y el puertorriqueño Víctor Manuelle fueron declarados el 14 de marzo pasado "huéspedes distinguidos" de Santo Domingo, en víspera de un reconocimiento por parte de cronistas de arte locales.

Los ediles volvieron hoy a conocer el asunto, que logró doce votos a favor por parte de los oficiales y diez en contra por parte de los opositores.

El reconocimiento a Trevi es "una vergüenza para la mujer dominicana", dijo en declaraciones publicadas por el periódico local Diario Libre la edil y periodista Consuelo Despradel, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Despradel y varios de sus colegas subrayaron "la poca honorabilidad" de Trevi para ser homenajeada, al tiempo que criticaron al alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, del oficialista PLD, por apoyar la distinción.

Gloria Trevi fue detenida en el año 2000, acusada de rapto y corrupción de menores, junto con el productor musical Sergio Andrade y una de sus coristas. Finalmente fue absuelta por un tribunal mexicano en 2004. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América, en compañía de su esposo,  Bob Satawake, ofrecieron un coctel en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos, el pasado 4 de julio. La velada tuvo como escenario las instalaciones del nuevo complejo que alberga las oficinas de la embajada de los Estados Unidos en la avenida Colombia. El embajador Brewster agradeció el apoyo recibido,  tanto de empresas y franquicias estadounidenses, como empresas nacionales. Este evento se realiza cada año con el objetivo de reconocer la importancia de estos aportes en la realización de la fiesta patria.  
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com