Viernes, 26 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Buenos augurios

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-336,170 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
21/3/2012
Ante éxito con segmento en el Casandra, Wilfrido Vargas analiza volver con su orquesta

Compartir:

 

Wilfrido Vargas se encontraba prácticamente retirado de la escena musical, de vez en cuando hacía esporádicas apariciones en televisión, especialmente para entrevistas, y una que otra presentación especial privada, siempre sujeta a sus honorarios y condiciones, pero en cuanto a tocar bailes y hacer recorridos nacionales, eso había sido borrado  de su agenda.

Una oportunidad nueva de ver las cosas y analizar bajo otra perspectiva su futuro  se le presenta al legendario músico, cuando es llamado por la producción de los premios Casandra, para que protagonice un segmento merenguero, con los cantantes fundadores de su agrupación: y es así, que sin pensarlo dos veces, Wilfrido convoca junto a él, un frente vocal inolvidable, genuinamente representativo de la fulgurante trayectoria de su orquesta: Eddy Herrera, Rubby Pérez, Manuel de Jesús, Sandy Reyes, Víctor Waill, Peter Cruz, Micky Taveras y el hondureño Jorge Gómez, el hombre del divino falsete.

Cuando la música beduina inundó la augusta sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, fue mucha la gente que se paró de sus asientos para bailar, solo o acompañado o simplemente acompañar con palmadas, temas de grata recordación como: El Jardinero, El Funcionario, Comején, Sálvame, A Mover la Colita, La Yola, El Baile del Perrito, Esto no lo aguanta nadie, entre muchos otros, que compendian de manera sobresaliente, una de las mejores épocas del buen merengue.

El entusiasmo generado entre el público fue tan grande que se quedaron esperando mas. Otros tantos, y me incluyo, pensaron que ese segmento fue el que debió seleccionar René Brea para cerrar con broche de oro una buena producción difundida por Telemicro.

El caso es que ahora, ante esa gran acogida que se le brindó, y al entusiasmo que generó con sus merengues de la línea beduina, Wilfrido Vargas ha expresado a amigos y allegados, que piensa retornar con su orquesta “al fragor bailable”, siempre dentro de una línea beduina, que mantiene sorprendente vigencia.

Autor: NAPOLEON BERAS PRATS

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo.- Como cada año Ballet Studio presenta su producción de fin de año en el Palacio de Bellas Artes. En esta ocasión  con la puesta en escena del clásico, “La Fille Mal Gardée“, presentada desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de diciembre, todo bajo la dirección artística y general de Doris Infante. 
Embajada de Taiwán realiza cena de navidad en honor a periodistas de RD
Leer Más [+]
Rinden homenaje a poeta chileno Nicanor Parra en el CCT
Leer Más [+]
Grupo Banco BHD León agasaja comunicadoras
Leer Más [+]
La APAP prepara personas sordas
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Canciller de Rusia defiende firmeza de la asociación estratégica con Cuba

    El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, se ha mostrado confiado en la solidez de la asociación estratégica entre Moscú y La Habana en una entrevista publicada este jueves, rechazando la idea de que la anunciada normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos vaya a suponer un alejamiento del país caribeño respecto a Rusia. 

  • Sprint final para el precio del petróleo, en desplome desde hace meses

    Nueva York, 25 dic (EFE).- El precio del petróleo entra al sprint final del año sin poder superar el desplome de los últimos meses, motivado por el exceso de oferta en el mercado, en parte debido al "boom" del crudo no convencional de Estados Unidos.

  • El papa recuerda en su mensaje "las muchas lágrimas en esta Navidad"

    Ciudad del Vaticano, 25 dic (EFE).- El papa Francisco quiso golpear de nuevo las conciencias al recordar las "muchas lágrimas" que se vierten en esta Navidad, con los cristianos perseguidos en Irak y Siria, los conflictos en todo el mundo, la epidemia del Ébola y el sufrimiento especialmente de los niños.

  • Sudán expulsa al coordinador local de la ONU para Asuntos Humanitarios

    Jartum, 25 dic (EFE).- El Gobierno sudanés expulsó hoy al coordinador de Asuntos Humanitarios y Desarrollo de Naciones Unidas en el país, Ali al Zaatari, explicó a Efe un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudán, que no dio detalles sobre las razones de la decisión.

  • Mueren siete personas en accidente aéreo en noreste de Colombia

    Bogotá, 25 dic (EFE).- Un total de siete personas murieron tras estrellarse una avioneta en los alrededores de la localidad de Piedecuesta, en el departamento de Santander (noreste de Colombia), informó hoy la Aeronáutica Civil. La aeronave HK-4892 hacía la ruta que une Bucaramanga, capital departamental, con la localidad de Málaga, situada a unos 60 kilómetros, cuando el piloto informó de una falla en la presión del aceite del motor a última hora de la tarde de ayer.

  • Investigan en EE.UU. la exposición de un técnico de laboratorio al ébola

    Washington, 25 dic (EFE).- Las autoridades sanitarias de EE.UU. investigan un incidente de un experimento relacionado con el virus del ébola al que podría haber estado expuesto un técnico de laboratorio, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en un comunicado divulgado hoy por los medios.

  • Activista de Femen intenta llevarse el niño Jesús del belén del Vaticano 

    Ciudad del Vaticano, 25 dic (EFE).- Una supuesta activista del grupo feminista Femen intentó hoy llevarse la figura del niño Jesús del belén instalado en la Plaza de San Pedro del Vaticano, pero fue detenida por agentes de la Gendarmería vaticana.

  • Las FARC piden a Santos que cese los operativos militares en mensaje navideño

    Bogotá, 25 dic (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reclamaron hoy al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que no continúen los operativos contra sus integrantes, a través de un mensaje navideño dirigido a los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares y de Policía.

  • Sigue alerta roja por incendios forestales en la ciudad chilena de Valparaíso

    Santiago de Chile, 25 dic (EFE).- La autoridad chilena mantiene hoy la alerta roja en Valparaíso debido a los incendios forestales que han consumido casi un millar de hectáreas, tras la amarga experiencia de abril pasado donde un siniestro dejó 15 muertos, 3.000 casas destruidas y unos 12.000 damnificados.

  • Al menos 21 miembros de Al Shabab muertos en un ataque en Mogadiscio

    Mogadiscio, 25 dic (EFE).- Al menos 21 miembros de Al Shabab han muerto durante un ataque contra el cuartel general de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) en Mogadiscio, situado cerca del aeropuerto de la ciudad, informaron a EFE fuentes de la misión que presenciaron los combates.

  • Iglesia católica mexicana denuncia desaparición de sacerdote en Guerrero

    México, 25 dic (EFE).- La Iglesia católica mexicana denunció la desaparición del sacerdote Gregorio López Gorostieta el pasado 22 de diciembre en un seminario en Ciudad Altamirano en el estado de Guerrero, informaron hoy fuentes religiosas.

  • Expresidente George H.W. Bush sigue hospitalizado por problemas respiratorios

    Washington, 25 dic (EFE).- El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush sigue hoy internado en un hospital de Houston (Texas) por problemas respiratorios, si bien su diagnóstico médico es positivo, confirmó su portavoz, Jim McGrath. El expresidente, de 90 años, pasó este miércoles "un buen día" y su evolución "continúa muy positiva", aseguró McGrath en declaraciones divulgadas por la cadena televisiva ABC.

  • Un furgón mal cerrado brinda una inesperada "lluvia de millones" en Hong Kong

    Pekín, 25 dic (EFE).- Los hongkoneses se toparon con un inusitado regalo de Nochebuena al encontrarse en la calle con miles de billetes caídos de un furgón de seguridad cuya puerta trasera se abrió accidentalmente, informó hoy el diario South China Morning Post.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com